Cómo el trato de Donaldson impacta a Arenado y Bryant

MLB                                                                                       15 de Enero 2020

Por Jon Paul Morosi

Las posibilidades de un intercambio de Nolan Arenado aumentaron durante la semana pasada.
Subieron aún más el martes por la noche, con el informe de Mark Feinsand de que Josh Donaldson había acordado un contrato de cuatro años con los Mellizos.
Muchos en la industria esperaban que los Bravos retengan a Donaldson después de que bateó 37 jonrones con un OPS de .900 para ellos el año pasado. A menos que Atlanta haga un gran movimiento, el equipo está listo para abrir la temporada con una combinación de Austin Riley y Johan Camargo en tercera base, y ningún bateador de limpieza probado.
Si bien los Bravos aún no se han movido agresivamente para cambiar por Arenado o el tercera base de los Cachorros Kris Bryant , eso podría cambiar en los próximos días.
De alguna manera, la mera posibilidad de que los Bravos ricos en talento intercambien por Arenado o Bryant es probable que aumenten el precio de venta de ambos jugadores, posiblemente al nivel en el que los Rockies y los Cachorros, respectivamente, se sientan cómodos en los acuerdos.
Los Bravos son un socio comercial preferido para los Rockies o los Cachorros, ya que poseen uno de los mejores sistemas agrícolas de MLB , con una combinación de lanzadores jóvenes y jugadores de posición en el nivel de Grandes Ligas o cerca de él.
Los Nacionales, los campeones defensores de la Serie Mundial y el rival de la división de los Bravos, son un pretendiente más probable para Bryant que Arenado, en parte porque el dinero que queda en el contrato de Arenado ($ 234 millones en siete años) se considera demasiado sustancial para los Nacionales. 'estructura de nómina.
Un intercambio de Bryant se complica por múltiples factores: los Cachorros, que no están dispuestos a comenzar una reconstrucción, probablemente insistirían en el talento de las Grandes Ligas a cambio; El salario de Bryant de $ 18.6 millones para 2020 es engorroso para algunos equipos para agregar esto tarde en la temporada baja; y un árbitro aún tiene que decidir si Bryant se convertirá en agente libre después de 2020 o 2021, lo que tiene un impacto dramático en su valor en el mercado. Actualmente está programado para ser un agente libre después de la campaña 2021, pero eso podría cambiar, dependiendo de cómo vaya su audiencia.

Los Cardenales y los Vigilantes han mostrado un interés activo en Arenado en los últimos días, pero las fuentes dicen que ninguno de los equipos estuvo cerca de intercambiar por él el martes por la noche. La exclusión voluntaria de Arenado después de la temporada 2021 ha hecho que los funcionarios de los Cardenales y los Vigilantes desconfíen de renunciar al mejor talento para él, dicen las fuentes.
Una fuente confirmó que los Cardenales no tienen planes de incluir a su prospecto No. 1, el jardinero Dylan Carlson, en una oferta por Arenado. Sin embargo, los otros mejores prospectos del equipo según MLBPipeline.com , el tercera base Nolan Gorman, el zurdo Matthew Liberatore o el receptor Andrew Knizner, podrían estar en juego durante las discusiones de Arenado.
Mientras tanto, los Rangers tienen la intención de agregar un bateador significativo a su alineación: Arenado o Bryant a través del intercambio, o Nicholas Castellanos o Marcell Ozuna en la agencia libre. Texas tiene una serie de perspectivas convincentes en su sistema para ofrecer a los Rockies, incluido el receptor Sam Huff , quien abordaría la necesidad a largo plazo de Colorado en el puesto.
Los Medias Blancas han sido vistos dentro de la industria como una posibilidad remota de cambiar por Arenado, una medida que casi con seguridad le costaría al tercera base Yoán Moncada o al destacado prospecto de segunda base Nick Madrigal. Tampoco está claro si Arenado, que tiene una cláusula completa de no intercambio, aprobaría un intercambio a los Medias Blancas, dada su comodidad para jugar en la Liga Nacional y la preferencia general por las ciudades de la costa oeste.