Curtis Granderson anuncia su retiro


MLB Rumors                                                                           31 de Enero 2020

El toletero de las grandes ligas, Curtis Granderson, anunció hoy en una publicación de Instagram que está terminando su carrera como jugador. El jugador de 38 años apareció en 16 campañas de MLB.
Granderson esperaba seguir jugando , pero no encontró interés en el mercado abierto. Había tenido problemas en lo que resultó ser su última temporada en las mayores, cortando apenas .183 / .281 / .356 el año pasado con los Marlins.
Muchas grandes carreras han llegado a una conclusión de manera similar. Lo que es más notable es que Granderson todavía era un bateador bastante productivo en la temporada anterior. Entregó 403 apariciones en el plato de .242 / .351 / .431 bateando con 13 jonrones en 2018 con los Azulejos y Cerveceros.
Granderson presentó muchas campañas fuertes en el camino. Pero más que eso, se convirtió en uno de los jugadores más respetados del juego, tanto dentro como fuera de la sede del club. (Ver, por ejemplo, aquí y aquí ).
En el campo, la selección gregaria de la tercera ronda fue una amenaza en evolución pero siempre presente. Es fácil olvidar cuán bueno fue en su mejor momento. Con los Tigres en 2007, su segunda temporada completa en los grandes, Granderson lanzó 23 balones largos, deslizó 26 bolsas y entregó guantes de otro mundo y corridas generales para publicar una campaña de 7.9 fWAR.
Granderson ya no era tan capaz con el guante cuando aterrizó con los Yankees en un aturdidor de tres equipos , pero aun así logró un esfuerzo de 6.9 fWAR en 2011. Ese año, Granderson conectó más de cuarenta jonrones para el primero de dos temporadas consecutivas, se convirtió en un mejor personal de 146 wRC +, y continuó proporcionando un gran valor con sus piernas (incluyendo 25 robos).
Cuando Granderson firmó con los Mets en 2014, salía de una temporada llena de lesiones. A los 33 años de edad, su contrato de cuatro años y $ 60 millones conllevaba algunos riesgos obvios. Pero Granderson cumplió cuatro temporadas bastante productivas bajo el acuerdo, incluido un esfuerzo de nivel estrella en 2015 (131 wRC +, 5.3 fWAR), y justificó fácilmente el desembolso financiero.
Granderson disfrutó de tres períodos bastante largos para comenzar su carrera, creando productivas carreras de más de 500 juegos con los Tigres, Yankees y Mets. Un intercambio de agosto de 2017 a los Dodgers lanzó una etapa oficial que finalmente lo llevó a través de Toronto, Milwaukee y Miami.
Súmelo todo, y Granderson contó más de dos mil juegos de grandes ligas con siete organizaciones. La mitad de sus 16 campañas terminaron en carreras de postemporada. Granderson recortó solo .224 / .317 / .424 en 244 apariciones en el playoff, pero estuvo en su mejor momento en la Serie Mundial 2015 (3 jonrones, 1.060 OPS en 25 apariciones en el plato). Es un bateador de por vida de .249 / .337 / .465 con 344 jonrones; Apareció en tres juegos All-Star y acumuló 47.6 fWAR y 47.3 rWAR.
Una carrera impresionante, considerando todo, más aún cuando sus esfuerzos caritativos se agregan a la ecuación. No está claro exactamente qué sigue para Granderson, pero parece seguro que no hemos visto lo último de él. Como él señala en su anuncio:
“Cuando cierro este maravilloso capítulo en mi vida y me alejo de mis días en el campo, sé que mi papel en este juego recién comienza. Espero continuar mi trabajo ayudando a diversificar el deporte, allanando el camino para que los niños pequeños aprendan y crezcan ”.
MLBTR ofrece sus felicitaciones y mejores deseos a Grandy y su familia.