Donaldson, los gemelos acuerdan un acuerdo de 4 años (fuentes)


MLB                                                                                       15 de Enero 2020


Por Do-Hyoung Park

El tercera base Josh Donaldson acordó un acuerdo de cuatro años con Minnesota con $ 92 millones garantizados, incluida una compra de $ 8 millones de una opción de club de $ 16 millones por quinto año, dijeron fuentes a MLB.com. Eso le da a los Mellizos el impacto adicional que han buscado en el mercado de agentes libres durante la temporada baja después de su carrera hacia un título de la Liga Central de Estados Unidos en 2019. La noticia fue reportada por primera vez por Mark Feinsand de MLB.com.
El club no ha confirmado el trato.
El contrato es el segundo más grande en la historia de las Grandes Ligas para un jugador de 33 años o más, y solo le sigue el contrato de Kevin Brown por siete años y $ 105 millones con los Dodgers en 1998. Elimina el compromiso récord anterior de los Mellizos con un agente libre, que Habían pasado cuatro años y $ 55 millones para el lanzador Ervin Santana antes de la temporada 2015.

Donaldson rechazó la oferta de calificación de los Bravos y está atado a la compensación del Draft-pick, lo que significa que los Mellizos perderán su selección del Draft de tercera ronda en 2020 y Atlanta recibirá una selección de compensación después de la Ronda de Competitivo Balance Balance B. Los equipos que reciben dinero para compartir ingresos como los Mellizos, pierden su tercera selección desprotegida más alta en el Draft del año siguiente por firmar un agente libre que rechazó una oferta calificada. La selección del saldo competitivo de Minnesota está protegida.
Según los informes, los Mellizos buscaban una adición de gran nombre a su rotación inicial al inicio de la temporada baja, pero Donaldson, el ganador del Premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana de 2015 y un tres veces All-Star en la esquina caliente, en cambio representa el más fuerte posible mejora en la agencia libre para una alineación de Minnesota que permaneció casi intacta después de establecer un récord en las Grandes Ligas con 307 jonrones la temporada pasada.
Donaldson, de 34 años, bateó .259 / .379 / .521 con 37 jonrones y 33 dobles en una gran campaña de recuperación para los Bravos la temporada pasada, terminando octavo entre los jugadores de posición de la Liga Nacional con 6.1 WAR , por Baseball-Reference.
Ha golpeado 33 o más jonrones en cuatro de las últimas cinco temporadas y debería proporcionar una de las amenazas de poder más consistentes de las Grandes Ligas en el corazón de la alineación de los Mellizos junto a Nelson Cruz. Donaldson terminó séptimo entre los bateadores calificados de Grandes Ligas en velocidad de salida promedio, 11º en tasa de golpes fuertes y 16º en tasa de barriles la temporada pasada, según Statcast.
Al igual que Cruz antes que él, Donaldson también ha tenido un éxito histórico en Minneapolis, ya que cuenta con una línea de bateo de por vida de .373 / .464 / .819 con 10 jonrones en 22 juegos de carrera en Target Field, empatado en el octavo más largo por bolas. cualquier bateador visitante en el estadio de béisbol.
Firmar a Donaldson también significa que los Mellizos ya no tienen que enfrentarlo. En 43 juegos de carrera contra Minnesota, Donaldson ha bateado la friolera de .395 / .487 / .852 con 19 jonrones y 46 carreras impulsadas en 191 apariciones en el plato. Su 1.339 OPS contra los Mellizos es la más alta de cualquier jugador con al menos 100 apariciones en placa contra la franquicia (incluidos sus años como Senadores de Washington). Donaldson se enfrentó a los Mellizos tres veces en 2019, yendo 4 de 9 con cinco bases por bolas.
Donaldson también le da a los Mellizos un impulso defensivo necesario en el cuadro interior, ya que debe colocarse de inmediato en la tercera base con un guante que valió ocho outs por encima del promedio la temporada pasada, según Statcast, ubicándolo en tercer lugar entre todos los tercera base. Eso moverá a Miguel Sanó a la primera base después de que también acordó una extensión de tres años con los Mellizos el martes. Sanó había valido menos tres OAA en la esquina caliente.
Más adelante en su contrato, Donaldson podría ser el reemplazo lógico para Cruz en el bateador designado.
La firma de Donaldson es el último movimiento de impacto en una temporada baja ocupada para los Mellizos, con los fichajes de Jake Odorizzi, Michael Pineda, Homer Bailey y Rich Hill para completar la rotación inicial ; el receptor de reserva Alex Avila; y experimentados brazos de bullpen en Sergio Romo y Tyler Clippard. Los Mellizos aún podrían usar ayuda de rotación adicional, pero mitigaron esa necesidad hasta cierto punto al agregar el mejor bate disponible a una de las mejores alineaciones productoras de carreras en el béisbol.
Los Mellizos ahora han comprometido $ 134 millones para adquisiciones de agentes libres en esta temporada baja, según Spotrac.