Granderson cuelga picos después de 16 temporadas


MLB                                                                                       31 de Enero 2020



Por David Adler

Curtis Granderson lo llama carrera después de 16 temporadas en las Grandes Ligas. El jardinero de mucho tiempo anunció su retiro el viernes por la mañana.
Granderson jugó para siete equipos, protagonizando los Tigres, los Yankees y los Mets antes de terminar su carrera con breves períodos con los Dodgers, los Azulejos, los Cerveceros y los Marlins.
Curtis Granderson
El jugador de 38 años fue tres veces All-Star, una vez con los Tigers en 2009 y dos veces con los Yankees de 2011-12. Granderson ganó el Premio Silver Slugger de la Liga Americana en el jardín central con Nueva York en el '12.
Fuera del campo, Granderson era conocido por sus contribuciones a su comunidad. Granderson fue el ganador de 2016 del Premio Roberto Clemente de MLB, otorgado anualmente a un jugador que demuestra los valores de compromiso de Clemente con la comunidad y ayudando a otros, y también fue nombrado el Hombre del Año Marvin Miller cuatro veces por la Asociación de Jugadores de MLB, incluido en 2019.

"Estoy eternamente agradecido con cada equipo y cada ciudad que he tenido la oportunidad de llamar 'hogar': Detroit, Nueva York (tanto el Bronx como Queens), Los Ángeles, Toronto, Milwaukee, Miami y, por supuesto, mi ciudad natal. de Chicago ", dijo Granderson en un tuit anunciando su retiro. "Son estas comunidades las que me permitieron llevar mi Fundación Grand Kids a nuevas alturas y usar mi plataforma para un cambio positivo".
Además de su Grand Kids Foundation , Granderson fue caritativo con su alma mater, donando $ 5 millones a la Universidad de Illinois en Chicago para la construcción de su estadio de béisbol, Les Miller Field en el estadio Curtis Granderson.
En su carrera, Granderson jugó 2,057 juegos y totalizó 1,800 hits, 344 jonrones, 153 bases robadas, 937 carreras impulsadas y 1,217 carreras anotadas. Fue el líder activo de la MLB en triples, con 95. Granderson llegó a la postemporada ocho veces y jugó en dos Series Mundiales, con los Tigers en 2006 y los Mets en el '15.
Sus mejores temporadas llegaron en 2007 con los Tigres y 2011 con los Yankees. En el '07, Granderson bateó para .302 con 23 jonrones, 26 robos y 23 mejores triples de la MLB. En el '11, bateó 41 jonrones, robó 25 bases, lideró a la Liga Americana con 119 carreras impulsadas y a las Grandes Ligas con 136 carreras anotadas, mientras terminaba cuarto en la votación del Premio MVP de la Liga Americana.
La carrera de Granderson comenzó con los Tigres en 2004, dos años después de que el club lo reclutara en la tercera ronda de la Universidad de Illinois en Chicago. Hizo su debut en las Grandes Ligas el 13 de septiembre de 2004 y pasó sus primeras seis temporadas en Detroit.
En diciembre de 2009, después de su primera temporada All-Star, Granderson fue cambiado al actual campeón de la Serie Mundial Yankees en un exitoso contrato de tres equipos, el mismo intercambio que envió a Max Scherzer de los D-backs a Detroit.
Granderson conectó un jonrón en su primer turno al bate como Yankee, y le encantó bañarse en el pequeño porche del jardín derecho del Yankee Stadium, publicando temporadas consecutivas de 40 jonrones del 2011-12.
Después de cuatro temporadas en el Bronx, Granderson fue al otro lado de la ciudad como agente libre y firmó con los Mets, donde se convirtió en el líder de la casa club para el equipo de 2015 que llegó a la Serie Mundial, y el equipo '16 que alcanzó el comodín de la Liga Nacional. Juego.
Granderson acumuló 47.3 victorias por encima de reemplazo para su carrera, según Baseball Reference, que se ubicó en el décimo lugar entre los jugadores de posición activa.
"Gracias, a la MLB, MLBPA, mis compañeros de equipo y entrenadores, el personal de recepción, los miembros de los medios de comunicación, los socios y los fanáticos, por el viaje de su vida", dijo Granderson.