Hinch, Luhnow están suspendidos por '20, luego déjalo ir


MLB                                                                                       14 de Enero 2020


Por Mark Feinsand 

El gerente general de los Astros, Jeff Luhnow, y el gerente AJ Hinch fueron suspendidos sin pago para la temporada 2020 por Major League Baseball, que el lunes publicó los resultados de su investigación de las acusaciones de robo de carteles de Houston.
Aproximadamente una hora después de que se emitieron las sanciones, el propietario de los Astros, Jim Crane, anunció en una conferencia de prensa en el Minute Maid Park en Houston que Luhnow y Hinch habían sido despedidos por la organización.
"Tengo estándares más altos para la ciudad y la franquicia, y voy más allá de la penalización de MLB", dijo Crane. “Necesitamos avanzar con una pizarra limpia, y los Astros se convertirán en una organización más fuerte debido a esto hoy. Puede estar seguro de que siempre haremos lo correcto y que esto no volverá a ocurrir en mi reloj ".
Como parte de las sanciones, Houston también pierde sus selecciones de primera y segunda ronda en los Draft MLB 2020 y 2021. Los Astros retendrán la selección de compensación que recibieron por perder a Gerrit Cole ante los Yankees en la agencia libre. Esa selección, después de la primera ronda, será No. 72 en general. Además, los Astros fueron multados con $ 5 millones, que es la multa más alta permitida según la Constitución de las Grandes Ligas.
El ex asistente de los Astros, GM Brandon Taubman, quien fue despedido por el club en octubre después de que hizo comentarios ofensivos e insensibles dirigidos a un grupo de mujeres reporteros al final de la Serie de Campeonato de la Liga Americana el 19 de octubre de 2019, también fue suspendido por una año por su conducta inapropiada en la casa club. Taubman "no será elegible para realizar servicios en nombre de cualquier club de Grandes Ligas, ya sea como empleado o contratista independiente".
Las suspensiones de Luhnow e Hinch comenzarán de inmediato y finalizarán el día siguiente a la finalización de la Serie Mundial 2020. Taubman, que actualmente no está empleado en un club de Grandes Ligas, también será elegible para solicitar la reincorporación en el mismo horario.
"Me parece que la conducta de los Astros, y sus altos ejecutivos de operaciones de béisbol, merece una disciplina significativa", dijo el comisionado Rob Manfred como parte del fallo de nueve páginas. "Baso este hallazgo en el hecho de que los ejecutivos de operaciones de béisbol del club recibieron un aviso expreso en septiembre de 2017 de que los responsabilizaría por las violaciones de nuestras políticas que cubren el robo de carteles, y esas personas no tomaron ninguna medida para garantizar que los jugadores del club y El personal cumplió con esas políticas durante la postemporada de 2017 y la temporada regular de 2018.
"La conducta aquí descrita ha provocado que los fanáticos, jugadores, ejecutivos de otros clubes de la MLB y miembros de los medios de comunicación planteen preguntas sobre la integridad de los juegos en los que participaron los Astros. Y si bien es imposible determinar si la conducta realmente impactó los resultados en el campo, la percepción de algunos de que sí causó un daño significativo al juego ".
En caso de que Luhnow o Hinch se encuentren involucrados en "cualquier violación material futura" de las reglas de las Grandes Ligas, el infractor será colocado en la lista permanentemente no elegible.
La Oficina del Comisionado también discutirá con Luhnow "un programa apropiado de capacitación en gestión / liderazgo para garantizar que no ocurran incidentes del tipo descrito" en el informe en el futuro, aunque eso fue anunciado antes de la destitución de Luhnow por los Astros.
Según el fallo, la investigación reveló "absolutamente ninguna evidencia" de que Crane estaba al tanto de la conducta del equipo.
"Crane está extraordinariamente preocupado y molesto por la conducta de los miembros de su organización, apoyó completamente mi investigación y proporcionó acceso sin restricciones a toda la información solicitada", dijo Manfred.
Crane expresó esos sentimientos durante la emotiva conferencia de prensa del lunes, durante la cual anunció su deslumbrante decisión de despedir a Luhnow y Hinch, quienes supervisaron el período más exitoso en la historia de los Astros, uno que incluyó el título de la Serie Mundial 2017.
"Sentí que, con lo que salió del informe, ambos tenían la responsabilidad", dijo Crane. “Jeff dirige la operación de béisbol y supervisa a AJ y a todas las personas asociadas con eso. Y AJ, en el banco y estaba consciente, si leía el informe, está bastante claro. AJ no aprobó esto, y tampoco Jeff. Ninguno de los dos comenzó esto, pero ninguno de ellos hizo nada al respecto. Y así es como llegamos a la conclusión ".
El informe dice que el robo ilegal de carteles fue principalmente impulsado por jugadores, pero afirma que el ex entrenador de banca Alex Cora, quien ahora es el gerente de los Medias Rojas, estuvo involucrado en su organización. Cora no fue disciplinado como parte de esta investigación, pero el informe indica que podría enfrentar sanciones al concluir la investigación en curso sobre las denuncias de robo de señales ilegales por parte de los Medias Rojas durante la temporada 2018.
No se aplicaron sanciones a ningún jugador de los Astros como parte de la investigación, aunque el gerente de los Mets, Carlos Beltrán, que era un DH / jardinero en los Astros de 2017, fue mencionado en el informe como uno de los jugadores involucrados en la firma ilegal. robando. Al explicar por qué ningún jugador enfrentaría ninguna disciplina, el Comisionado Manfred escribió lo siguiente:
“Evaluar la disciplina de los jugadores para este tipo de conducta es difícil y poco práctico. Es difícil, porque prácticamente todos los jugadores de los Astros tenían alguna participación o conocimiento del esquema, y ​​no estoy en una posición basada en el registro de investigación para determinar con ningún grado de certeza a cada jugador que debería ser responsable, o sus grado relativo de culpabilidad.
"No es práctico dada la gran cantidad de jugadores involucrados y el hecho de que muchos de esos jugadores ahora juegan para otros clubes".
Luhnow emitió una declaración aceptando la responsabilidad por las violaciones de las reglas, aunque enfatizó que no estaba involucrado en la creación o implementación de ningún sistema de robo de señales que los Astros estaban usando.
"No soy un tramposo", dijo Luhnow. “Cualquiera que haya trabajado estrechamente conmigo durante mis 32 años de carrera dentro y fuera del béisbol puede dar fe de mi integridad. No sabía que se estaban rompiendo las reglas.
“Como el Comisionado estableció en su declaración, yo personalmente no dirigí, supervisé ni participé en ninguna mala conducta: la iniciativa de robo de carteles no fue planeada ni dirigida por la gerencia del béisbol; El golpeteo de los botes de basura fue impulsado y ejecutado por los jugadores, y la decodificación de video de los carteles se originó y fue ejecutada por empleados de nivel inferior que trabajaban con el entrenador de banco. Estoy profundamente molesto porque no me informaron de ninguna mala conducta porque lo habría detenido ".
El lunes por la noche, Hinch emitió una declaración propia.
"Como líder y gerente de Grandes Ligas, es mi responsabilidad liderar a los jugadores y al personal con integridad que represente el juego de la mejor manera posible", dijo Hinch en parte de su declaración. "Si bien la evidencia demostró constantemente que no aprobé ni participé en las prácticas de robo de carteles, no pude detenerlos y lo siento profundamente.
"Pido disculpas al Sr. Crane por todas las reflexiones negativas que esto haya tenido sobre él y la organización de los Astros. A los fanáticos, gracias por su continuo apoyo durante este momento desafiante, y por este equipo. Pido disculpas a todos por nuestros errores, pero estoy seguro de que aprenderemos de ello, y personalmente me comprometo a trabajar incansablemente para garantizar que lo haga ".
MLB comenzó su investigación sobre las acusaciones contra los Astros en noviembre después de que un informe de The Athletic destacó el sistema ilegal de robo de carteles del club desde 2017, año en que los Astros ganaron el primer título de la serie mundial de la franquicia. El pitcher de Mike A Fiers, quien era miembro de los Astros en ese momento, fue citado en la historia, al igual que otras tres fuentes no identificadas que estaban dentro de la organización en 2017.
Fiers dijo que los Astros estaban usando una cámara colocada en el jardín para detectar las señales, que luego fueron transmitidas a los bateadores por alguien golpeando un bote de basura en un área entre el refugio y la casa club para que supieran qué lanzamientos se realizarían.
"Las acusaciones en el artículo crearon una gran preocupación entre muchos de nuestros fanáticos y otros clubes de MLB con respecto a la adhesión a nuestras reglas por parte de aquellos que participan en nuestros juegos, y los principios de deportividad y competencia justa", dijo Manfred en el fallo. “Como dije anteriormente, trato estas acusaciones con la mayor seriedad e instruí a nuestro Departamento de Investigaciones para llevar a cabo una investigación exhaustiva. Creo que la transparencia con nuestros fanáticos y nuestros clubes con respecto a lo que ocurrió es extremadamente importante, y este informe es mi intento de lograr ese objetivo ".
Los Astros cooperaron totalmente con MLB durante su investigación, que involucró la entrevista de más de 60 testigos, incluidos jugadores, personal de campo y personal de la oficina que estuvieron con el club en 2017. La liga también revisó más de 70,000 correos electrónicos. durante su investigación, así como mensajes de texto.
"Escucha, cuando me enteré, estaba muy molesto", dijo Crane. “Queremos que se nos conozca jugando según las reglas. Rompimos las reglas. Aceptamos el castigo. Y vamos a seguir adelante ".
La cultura dentro del departamento de operaciones de béisbol de los Astros también fue cuestionada por Manfred en el informe.
“[Aunque] nadie puede negar que el departamento de operaciones de béisbol de Luhnow es un líder de la industria en sus análisis, es muy claro para mí que la cultura del departamento de operaciones de béisbol, que se manifiesta en la forma en que se trata a sus empleados, sus relaciones con otros clubes, y sus relaciones con los medios y las partes interesadas externas, han sido muy problemáticos ”, dijo Manfred en el fallo.
“Al menos en mi opinión, la cultura insular del departamento de operaciones de béisbol, una que valoraba y recompensaba los resultados por encima de otras consideraciones, combinada con un personal de personas que a menudo carecían de dirección o supervisión suficiente, condujeron, al menos en parte, al Brandon Taubman incidente, la respuesta inadecuada e inexacta del Club a ese incidente, y finalmente, a un entorno que permitió que se produjera la conducta descrita en este informe ".
Crane disputó la idea de que su club tiene un problema cultural.
"Tuvimos una de las mejores operaciones de béisbol en el negocio y obtuvimos muchos resultados excelentes", dijo Crane. “Entonces eso no sucedió con una o dos personas; eso sucedió con mucha gente buena. Y así avanzaremos para manejar eso de una manera muy profesional. No es una organización extremadamente grande, así que si hay algún problema, los eliminaremos y los arreglaremos ".

MLB abrió una nueva investigación la semana pasada después de que The Athletic informara que los Medias Rojas habían utilizado su sala de video / reproducción durante la temporada 2018 para conocer las secuencias de signos de los oponentes, una violación estricta del edicto de Manfred en septiembre de 2017 sobre el tema.