JCE suspende impresión boletas electorales hasta próximo sábado

Listin Diario                                                                             16 de Enero 2020

  • JCE suspende impresión boletas electorales hasta próximo sábado
    Julio César Castaños Guzmán dijo que ya no pueden esperar a nadie, debido a la cercanía de las elecciones.
Adriana Peguero
Santo Domingo, RD
El presidente de la Junta Central Electoral (JCE) informó ayer que si mañana el Tribunal Superior Administrativo (TSA) no ha resuelto el orden de los partidos políticos en la boleta electoral, ese organismo iniciará la impresión el sábado próximo.
Julio César Castaños Guzmán indicó que la realidad del proceso actual es que las elecciones municipales están muy cerca y las boletas electorales son imprescindibles y fundamentales para celebrar esos comicios el 16 de febrero.  “Si eso no está resuelto nosotros empezaríamos a imprimir el sábado, porque nosotros no podemos esperar a nadie”, dijo Guzmán a periodistas tras participar en el acto de puesta en circulación de las memorias de monseñor Agripino Núñez Collado.
Ayer la JCE informó su disposición de acoger la decisión del TSA, en la cual ordena la suspensión del proceso de impresión de las boletas para las elecciones municipales, hasta las 10:00 de la mañana de este viernes, para decidir una instancia sometida por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) sobre el orden en que fueron colocados los partidos en la boleta. Expresó, además, que se iniciará una campaña “agresiva” de educación en contra de la compra de cédulas, conjuntamente con varias instituciones, donde se pretende someter a la justicia a quienes incurran en estos actos.
SEPA MÁS
Salvar la democracia
Partidos políticos. “Pienso que llegó el momento que para salvar la democracia dominicana eso debe terminarse, pero hay una responsabilidad y hay un trabajo de los líderes políticos y los partidos”, informó Castaños Guzmán.