La vergüenza se muda a borinquen


Listin Diario                                                                             16 de Enero 2020

MINIATURAS DEL BÉISBOL

La vergüenza se muda a borinquen

  • La vergüenza se muda a borinquen
Héctor J. Cruz
hectorj.cruz@listindiario.com
twitter: @hectorj_cruz Facebook. hjcbeisbol@listindiario.com
El amigo lector Amable Pérez hace un señalamiento  interesante, con una pequeña zurrapa de “mala fé”, pero  relevante. ¿Qué dice él? Llama la atención sobre lo que acontece actualmente con los boricuas Alex Cora y Carlos Beltrán en el rebú por el robo de señales ejecutado por los Astros de Houston en tiempos recientes, usando  tecnología de última generación. El beisbol  siempre ha sido magnánimo con “el robo de señas”, y nunca han faltado las acusaciones. Pero la MLB prohibió hace tiempo el robo de señales  con el uso de tecnología, como hizo Houston.
El tema es que en el caso de los Astros hay un gran protagonismo de Cora, al extremo de que los Medias Rojas de Boston  le han cancelado su contrato como manager para el 2020. Y los medios de USA han empezado una fuerte campaña para que los Mets dejen sin efecto también el nombramiento de Carlos Beltrán, quien estaría debutando en tales funciones la próxima campaña. Para el 2017, cuando Houston ganó la serie mundial vs los Dodgers,Beltrán era designado y jardinero, y lo están citando entre los “patrocinadores” del mecanismo ladrón.
 Dice  el señor Pérez que hace mucho tiempo que los dominicanos dominan “la vergüenza” de las Grandes Ligas con tantas suspensiones  por dopaje, y  así ha sido históricamente, desde que se estableció el sistema en 2005.  Y señala que ahora los boricuas se roban el show con este tremendo escándalo.
  Sobre esto, aquí  les dejo un par de opiniones de lectores de esta columna a través de mi cuenta Facebook:
RICARDO GONZALVEZ GARCÍA: “Realmente es penoso ver Grandes Beisbolistas caer en infracciones de una y otra violación, muy doloroso para quienes creemos en ellos y en la disciplina del béisbol, pero que podemos hacer, pues creer mas en quienes llevan y han llevado una trayectoria limpia, siempre se han robado señas, toda la vida, pero no a estos niveles de tecnología, quizás por eso vemos alitas cortas bastándole con libertad a grandes lanzadores, que viva el Béisbol”
JUAN MADERA: “ Que tanto sentido llegará a tomar con el tiempo, la atónita mirada y fría sonrisa mostrada por Chapman cuando recibió el home Run decisivo de Altuve en la pasada serie de campeonato ???... al parecer esa novela continuará bien fuerte”!
SIN PRECEDENTES:  Las victorias de Escogido y Águilas anoche, provocan dos acontecimientos sin precedentes en el béisbol invernal dominicano.. 1ro. El hecho de que se produzca un triple empate en la segunda posición , algo que nunca había acontecido desde que se inició este sistema en 19987…2do. Nunca había sucedido  una clasificación del round robin con equipos en récord negativo.Ahora fueron tres, Águilas,Escogido y Licey, todos con 8-10…  Licey tenia el juego en sus manos 3-2 en el octavo inning, cuando se produjeron dos hits claves en el rally de dos vueltas por el Escogido: Cesar Puello Y Miguel Gómez….El primero vs. Alfredo Simón, el segundo contra Jairon Asencio… Los Leones han ganado tres en línea, y esta noche van a Santiago a enfrentarse a las Águilas,  y el ganador se medirá al Licey el viernes..La final empezaría el domingo, 48 horas después..Los Toros perdieron sus dos juegos finales, pero la noticia es que Águilas y Leones están vivos, y pueden ser campeones… Tremendo final, aunque en escenarios muy especiales..Los fanáticos rojos y azules apoyaron sus equipos en la capital y llenaron el estadio…Los fanáticos cibaeños le dieron la espalda a las Águilas y no fueron al play…¿Irán esta noche?