Las conversaciones de los cardenales para Arenado "no se han ido a ninguna parte"

MLB Trader Rumors                                                                     14 de Enero 2020
1:30 pm: Jeff Passan de ESPN tuitea que, si bien los Rockies y los Cardinals realmente han intercambiado algunos nombres, sus conversaciones sobre Arenado "no han ido a ninguna parte" y el intercambio de nombres "no ha sido productivo".
11:29 am: Los Rockies y Cardinals "han comenzado a intercambiar nombres" de jugadores de interés mientras intentan estructurar un posible acuerdo que enviaría al tercera base Nolan Arenado a St. Louis, informa Jon Morosi de MLB.com . Se dice que la organización de Colorado quiere que tanto los jugadores de MLB como de las ligas menores muevan su piedra angular de la franquicia.
Es un poco difícil saber qué hacer con esta última actualización. Por un lado, se presenta como un paso adelante. Morosi informó durante el fin de semana que las partes habían iniciado "negociaciones comerciales preliminares". Ahora afirma que la charla "ha avanzado más allá de una etapa preliminar".
Por otro lado, parece difícil imaginar que los bandos realmente hayan estado involucrados en un diálogo de gran contenido si ni siquiera aparecieron nombres de jugadores que no sean Arenado. Como Derrick Goold del St. Louis Post-Dispatch explicó recientemente , las Cartas han tenido un "interés de larga data" en Arenado pero han "encontrado prohibitivo el precio de venta de los Rockies". Entonces, parece que las partes solo ahora están volviendo a un nivel de discusión en la que se han comprometido previamente sin verse cara a cara.
La verdadera pregunta aquí sigue siendo qué tan motivados están los Rockies para aprovechar la oportunidad de mover el contrato de Arenado y obtener algo a cambio. Si es así, tal vez sea notable que hayan vuelto a intercambiar posibles nombres con las Cartas. Obviamente, no es la preferencia de los Rockies mover a su estrella más grande, pero existe un gran riesgo de quedarse atrás dada la reincidencia de la lista de 2019 y una lista de compromisos contractuales que está afectando la nómina que la organización ha establecido.
Morosi continúa nombrando algunos nombres, aunque nuevamente no está claro cómo se interpreta mejor la información. La Rox tiene tanto interés y cierto recelo en  Dakota Hudson , dice Morosi, que se hace eco de la caracterización de Goold de las tarjetas que son totalmente dispuestos a discutir Jack Flaherty . Además de contemplar Hudson, que sin duda tiene sus verrugas sino que también ha lanzado más de 200 entradas MLB bola de 3.25 ERA y no cumplirá 26 años hasta septiembre, se dijo que la Rox que se estaban mirando los mejores prospectos de las tarjetas también.
Aquí es donde el escepticismo realmente entra en escena, porque es una gran cantidad de talento. Arenado es, obviamente, bien vale la pena desde el punto de vista del campo de juego, pero su contrato - que, como ya se ha escrito hasta la muerte, le da gran protección a la baja ($ 234mm garantizado) con el lado positivo de optar a cabo después de 2021 - es menos de un activo sencillo poner precio. Sería un poco extraño ver la parte cardenales con ese tipo de plusvalía por el derecho a hacerse cargo de un acuerdo de este tipo, sobre todo desde que el equipo no estaba conectado en especial a agente libre Anthony Rendon .
El informe de morosi toma un giro curioso cuando se pone a cardenales infielder Matt Carpenter . Si bien se dice que el veterano altamente compensado está bajo consideración en las conversaciones, Morosi escribe que "los Rockies no parecen estar exigiendo su inclusión". Esa es una forma desconcertante de caracterizar a un jugador de 34 años que acaba de terminar con una mala calidad. temporada y se le debe un considerable $ 39MM durante los próximos dos años (incluyendo una compra de una opción). Claramente, el Rox preferiría no tener ese contrato; Carpenter se incluiría para ayudar a compensar las obligaciones de Arenado.
Una vez más, es difícil saber qué hacer con esa parte curiosa. No hay ninguna posibilidad de que los Rockies estén clamando por Carpenter, pero es igualmente cierto que el club no querría que el acuerdo parezca públicamente como un depósito salarial. Entonces, tal vez esta caracterización tensa constituye evidencia de que la organización de Colorado se está preparando para vender un comercio impopular a una base escéptica de admiradores. O tal vez es sólo leer en las cosas.
Parece seguro decir dos cosas en este momento: Primero, que hay discusiones razonablemente serias que involucran a Arenado, con los Cardenales al menos uno de los equipos comprometidos con los Rockies. (Los Rangers y quizás otros también parecen estar al menos pateando la periferia). Y en segundo lugar, sigue habiendo una serie de obstáculos importantes que aún deben eliminarse para mover un escenario comercial de Arenado del reino de la plausibilidad hipotética a una actualización próxima. .