Los Medias Rojas se separan del gerente Alex Cora


MLB                                                                                       15 de Enero 2020

Por Ian Browne

BOSTON - En un desarrollo que habría parecido impresionante hace una semana, pero que se volvió casi inevitable en las últimas 24 horas, los Medias Rojas ahora están buscando un nuevo gerente para 2020 y más allá.
El martes por la noche, los Sox anunciaron su decisión de separarse de Alex Cora, quien dirigió el club durante las últimas dos temporadas, incluida la temporada de campeonato de la Serie Mundial de 2018.
La decisión de abandonar Cora se tomó un día después de que fuera nombrado en los hallazgos de la Major League Baseball de su investigación de las acusaciones de robo de carteles de los Astros en 2017. Se descubrió que Cora, quien era el entrenador de banca de Houston en el '17, fue involucrado en el desarrollo y la utilización de formas de utilizar la sala de reproducción para transmitir señales. Fue mencionado 11 veces en el informe de nueve páginas del Comisionado Rob Manfred.
Los Medias Rojas en su declaración no mencionaron el proceso o el calendario que usarán para seleccionar a su próximo gerente, pero el club llevará a cabo una conferencia de prensa el miércoles a la 1 pm ET en Fenway Park.
En una declaración de apertura atribuida al propietario de los Medias Rojas John Henry, el presidente Tom Werner, el presidente / CEO Sam Kennedy y Cora, la decisión fue descrita como colectiva.
“Hoy nos reunimos para discutir el informe del Comisionado relacionado con la investigación de los Astros de Houston. Dados los hallazgos y la decisión del Comisionado, decidimos colectivamente que Alex no sería posible liderar efectivamente el club en el futuro y acordamos mutuamente separarnos ”.
Mientras que el gerente general de los Astros Jeff Lunhow y el gerente AJ Hinch fueron suspendidos por una temporada completa (y posteriormente los Astros lo despidieron dentro de una hora de esa decisión el lunes), Manfred dijo que estaba esperando determinar la disciplina para Cora hasta que se completara una investigación estimulada. según un informe en The Athletic la semana pasada de que los Medias Rojas usaron su sala de video durante la temporada 2018 para decodificar carteles y transmitirlos rápidamente al refugio.
Los Medias Rojas decidieron actuar sobre Cora antes de que MLB terminara su investigación. Es posible que los Medias Rojas, y el propio Cora, reciban sanciones de MLB una vez que se complete la investigación. Los Astros, por ejemplo, perderán sus selecciones de Draft de primera y segunda ronda en las próximas dos temporadas y pagarán una multa de $ 5 millones a MLB.
Los Medias Rojas fueron penalizados en 2017 por transmitir información de carteles desde su sala de revisión de repetición a individuos en el banquillo con relojes inteligentes. Los Medias Rojas fueron multados, y Manfred luego emitió un memorando a todos los clubes de la MLB indicando que cualquier violación de este tipo sería tomada "extremadamente en serio por mi oficina" y que el gerente general y el gerente de campo serían responsables.
Cora, quien jugó para los Medias Rojas desde 2005-08, llegó a Boston con grandes esperanzas como manager novato en el '18 e inmediatamente lo entregó. Ese equipo de los Medias Rojas logró un récord de franquicia de 108 victorias y arrasó con tres competidores de calidad (los Yankees, los Astros y los Dodgers) en una cruzada de postemporada por 11-3 que le valió a Boston su cuarto título de la Serie Mundial en un lapso de 15 temporadas.
Cora se convirtió en una cara pública popular para la organización y fue muy apreciada por los jugadores. Pero Boston tuvo una dura defensa del título en el '19, con solo 84-78 y sin poder acercarse a la disputa de postemporada.
"Este es un día triste para nosotros", añadieron Henry, Werner y Kennedy en la declaración del club. "Alex es una persona especial y un miembro querido de los Medias Rojas. Estamos agradecidos por su impacto en nuestra franquicia. Echaremos de menos su pasión, su energía y sus importantes contribuciones a las comunidades de Nueva Inglaterra y Puerto Rico".
Cora agregó lo siguiente:
“Quiero agradecer a John, Tom, Sam, los jugadores, nuestro cuerpo técnico y toda la organización de los Red Sox. Especialmente quiero agradecer a mi familia por su amor y apoyo.
“Estuvimos de acuerdo hoy en que separarnos era lo mejor para la organización. No quiero ser una distracción para los Medias Rojas a medida que avanzan. Mis dos años como gerente fueron los mejores años de mi vida. Fue un honor administrar estos equipos y ayudar a traer un Campeonato de la Serie Mundial a Boston. Siempre estaré en deuda con la organización y los fanáticos que me apoyaron como jugador, gerente y en mis esfuerzos por ayudar a Puerto Rico. Este es un lugar especial. No hay nada igual en todo el béisbol, y lo extrañaré muchísimo ”.
Cora fue 192-132 (.593) en sus dos temporadas como manager de Boston luego de su única temporada como entrenador de banca de Houston. Además de ganar la Serie Mundial en 2017 como entrenador de banca de los Astros y '18 como manager de Boston, Cora ganó la Serie Mundial '07 con los Medias Rojas durante sus 14 años de carrera como jugador.
En su período de gestión de los Medias Rojas, Cora obtuvo las mejores actuaciones de varios jugadores, incluidos el MVP de la Liga Americana de 2018 Mookie Betts, Xander Bogaerts, Christian Vázquez y Eduardo Rodríguez.
Esto ya había sido una temporada baja inquietante para los Medias Rojas, ya que el nuevo oficial en jefe de béisbol, Chaim Bloom, trató de trazar un rumbo hacia adelante mientras intentaba alcanzar el objetivo de propiedad de lograr que la nómina del equipo estuviera por debajo del primer umbral de impuestos de lujo de $ 208 millones. Betts, que tiene un año más de control del club, ha aparecido en rumores de intercambio, aunque parece muy poco probable en este momento que sea tratado.
El zurdo David Price, a quien se le debe un saldo de $ 96 millones durante las últimas tres temporadas de su contrato, podría estar en movimiento si Bloom encuentra un acuerdo que tenga sentido. El jardinero central Jackie Bradley Jr. también ha sido objeto de rumores comerciales.
Pero ahora la atención se ha cambiado rápidamente para encontrar un nuevo gerente que lidere el club en el futuro.