Mets contrata a Rojas 'respetado' como nuevo gerente


MLB                                                                                       23 de Enero 2020

Hijo de Felipe Alou, el patrón lleva 13 años en la organización.

Por Anthony DiComo 

NUEVA YORK - Cuando los Mets separaron de Carlos Beltrán la semana pasada antes de que él manejara un solo juego, la situación tenía el potencial de enviar su temporada baja al caos. Con menos de un mes hasta el Entrenamiento de Primavera, los Mets carecían de un líder en el campo.
Para arreglar ese agujero lo más perfectamente posible, miraron dentro de las paredes de su propia casa club. Los Mets están cerca de finalizar un acuerdo de varios años para hacer de Luis Rojas su próximo gerente, anunció el miércoles el gerente general Brodie Van Wagenen, pasando de Beltrán a uno de los líderes en ascenso más respetados de la industria.
El hijo del veterano jugador y manager de las Grandes Ligas, Felipe Alou , y el medio hermano del ex jardinero de los Mets, Moises Alou. , Rojas fue entrenador de control de calidad e instructor de campo de los Mets la temporada pasada. Esa fue la primera experiencia del jugador de 38 años en un equipo de grandes ligas, después de pasar 13 años como entrenador y gerente en el sistema de ligas menores de los Mets. Rojas también tiene experiencia manejando en la Liga Dominicana de Invierno.
"Literalmente ha entrenado toda su vida para ser gerente", dijo Van Wagenen. “Viene de una familia heredada. ... Es respetado por los jugadores. Los jugadores confían en él. Y es alguien en quien tenemos una gran confianza, [con] su capacidad para liderar a nuestro equipo ahora ”.
Cuando era niño, Rojas pasaba los veranos en Montreal, pasando el rato en el Salón de la Fama como Pedro Martínez y Larry Walker mientras seguía a su padre en la casa club de los Expos. Rojas y Felipe Alou son ahora el sexto par de gerentes padre-hijo en la historia de las Grandes Ligas. Dos de los otros cinco hijos, David Bell con los Rojos y Aaron Boone con los Yankees, son gerentes activos.
En 1958, Felipe Alou se convirtió en el segundo nativo dominicano en jugar en las Grandes Ligas (y el primero en hacer la transición directamente desde la isla) cuando debutó en el jardín derecho para los Gigantes de San Francisco. Alou también se convirtió en el primer dominicano en administrar en las Grandes Ligas cuando fue contratado por los Expos de Montreal en 1992.
En la República Dominicana, Felipe fue por su apellido paterno, Rojas. Una confusión sobre las convenciones de nomenclatura latinoamericanas llevó a un funcionario de la Liga Menor a enumerar su apellido como Alou, el de su madre. El error atascado.
"Crecer en ese ambiente fue muy impactante, muy influyente en mi crecimiento del béisbol", dijo Rojas la primavera pasada. “Nacer en una atmósfera de béisbol, de inmediato, abrir mis ojos en el béisbol desde el principio de mi comprensión fue realmente útil. De inmediato, quería seguir los pasos de mis hermanos. Quería seguir los pasos de la familia ".
Su oportunidad de hacerlo resurgió la semana pasada, cuando los Mets se separaron de Beltrán a raíz del informe de MLB sobre la operación de robo de carteles de los Astros durante la temporada 2017. Con tres semanas y media para encontrar un reemplazo, los Mets buscaron internamente, clasificando las notas de su búsqueda inicial del gerente en octubre. Rojas era un candidato "serio" entonces, en palabras de Van Wagenen, pero perdió ante Beltrán.
Esta vez, dado su conocimiento del funcionamiento interno de los Mets, Rojas parecía un ajuste natural.
"Es alguien que la organización conocía extremadamente bien, y es alguien que los jugadores conocían extremadamente bien", dijo Van Wagenen. “Cuando se trataba de esta desafortunada circunstancia, no queríamos cambiar los valores que describimos para nosotros mismos en el proceso inicial. Queríamos continuar con el impulso que tenemos con el trabajo que se ha hecho en preparación para el Entrenamiento de Primavera, y sentimos que Luis estaba en condiciones de ser un líder de ese grupo ".
Como entrenador de control de calidad, Rojas sirvió como enlace entre la oficina principal y la sede del club, destilando información analítica de una manera que los jugadores pudieran digerir. También pasó muchas horas como instructor de campo, volando a California el invierno pasado para ayudar a Jeff McNeil a trabajar en sus habilidades defensivas. Dentro de la casa club, Rojas tiene muchos defensores, incluido un patrocinador vocal en el veterano segunda base Robinson Canó .
Loved having Luis in ‘17 and ‘18 as my AA manager! It’s awesome playing under him and having him on staff last year as well!!! Super pumped to have him as the Jeffe. Also he throws some damn good bp
https:// 220042567208914945 
635 personas están hablando de esto
Parte del apoyo de Rojas proviene del hecho de que casi todos los Met locales jugaron para él en algún momento en los Menores. El primera base Pete Alonso , quien estuvo con Rojas desde 2017-18 en Double-A Binghamton, dijo en un tweet que fue "increíble jugar con él y tenerlo en el personal el año pasado también". Pitcher Marcus Stroman , quien se encontró con Rojas el último verano, agregó: "Love love love it".
"Me encantó estar cerca de él en el banco el año pasado", escribió Stroman. “Siempre enseñando y lleno de conocimiento. Súper relajado y trae nada más que buenas vibraciones todos los días. ... ¡Emocionado aún más por el año! "
LUIS ROJAS! Love love love it. Loved being around him on the bench last year. Always teaching and full of knowledge. Super laid back and brings nothing but great vibes each and every day. Beyond even keel. Excited even more for the year! @Mets
584 personas están hablando de esto
Rojas, quien se convierte en el segundo entrenador más joven de las Grandes Ligas detrás de Rocco Baldelli de Minnesota, comenzará su trabajo para la temporada 2020 de inmediato. Después de que los Mets lo presenten formalmente en los próximos días, volará a Florida para continuar preparándose para el Entrenamiento de Primavera. Los Mets esperan contratar a Rojas como entrenador de control de calidad, pero no anticipan ningún otro cambio en el personal técnico.

"La versión corta es que está muy, muy bien calificado, y anticipamos que será una gran adición a nuestro equipo", dijo Van Wagenen. "Creemos que tiene la capacidad de ser coherente, estar tranquilo bajo presión y comprender la oportunidad que tiene este equipo a medida que nos acercamos al 2020".