Oakland adquiere Kemp en un intercambio con Cubs


MLB                                                                                       14 de Enero 2020




Por Martin Gallegos

OAKLAND - Los Atléticos abordaron su mayor necesidad restante el lunes con la adquisición del servicio público Tony Kemp de los Cachorros.
Enviando al jugador de cuadro de la Liga Menor Alfonso Rivas a Chicago a cambio de Kemp, Oakland consigue el bateador zurdo que ha estado buscando para ayudar a equilibrar una ofensiva de derecha.
Kemp, de 28 años, tiene experiencia jugando las tres posiciones en el jardín además de la segunda base. Si bien es probable que los Atléticos aprovechen esa versatilidad a lo largo de la temporada, la mayor parte del tiempo de juego de Kemp debería estar en segundo lugar, una posición en la que Oakland permanece sin un titular principal después de su intercambio de Jurickson Profar a los Padres el mes pasado.
Comenzando la temporada 2019 con los Astros antes de ser repartidos con los Cachorros en la fecha límite de comercio, Kemp se combinó para recortar .212 / .291 / .380 con ocho jonrones y 29 carreras impulsadas en 110 juegos. Es un bateador de .233 en su carrera durante cuatro temporadas de grandes ligas, y entrará en el Entrenamiento de Primavera junto con un trío de segunda base diestros que compiten por posiblemente solo uno o dos lugares en Franklin Barreto , Jorge Mateo y Sheldon Neuse .
La competencia principal de Kemp es más probable que se produzca en Vimael Machin , otro utilitario zurdo adquirido por los Atléticos en el Borrador de la Regla 5 del mes pasado. Kemp está fuera de las opciones de la Liga Menor, mientras que Machin tendría que ser devuelto a su club original, que también son los Cachorros, si no fuera a la lista del día inaugural de Oakland.

Rivas, de 23 años, fue una selección de cuarta ronda de los Atléticos en el Draft MLB 2018. Pasó la mayor parte del '19 en Stockton avanzado de Clase A antes de pasar a Triple-A Las Vegas, combinándose para batear .283 con ocho jonrones y 55 carreras impulsadas en 122 juegos.