Robert, los Medias Blancas acuerdan un acuerdo de 6 años


MLB                                                                                       03 de Enero 2020


CHICAGO - Luis Robert será el jardinero central de los Medias Blancas en el Día de Apertura en 2020 y durante muchos años después de acordar un contrato de seis años y $ 50 millones, que incluye dos opciones de equipo, el jueves.
Según los términos del acuerdo, Robert, de 22 años, recibirá $ 1.5 millones en 2020, $ 3.5 millones en '21, $ 6 millones en '22, $ 9.5 millones en '23, $ 12.5 millones en '24 y $ 15 millones en '25. Los Medias Blancas tienen opciones de $ 20 millones para '26 y '27, con compras de $ 2 millones para cualquier temporada.
Todo esto viene para un joven con múltiples talentos que nunca ha tomado un solo turno al bate o jugado una sola entrada en el nivel de las grandes ligas. Es una indicación de cómo este movimiento afecta a los Medias Blancas en el presente, pero tiene ramificaciones aún mayores para lo que esperan de Robert y el equipo en desarrollo en el futuro.
"La gente está comprensiblemente centrada en lo que esto significa potencialmente para nuestra lista del Día de Apertura, pero al mismo tiempo, la motivación para un acuerdo como este es ponernos en posición a largo plazo", dijo el gerente general de los Medias Blancas Rick Hahn durante un Llamada en conferencia el jueves por la noche. “Creemos que el mundo de Luis y su lado positivo están dispuestos a invertir en eso antes de verlo a nivel de Grandes Ligas, tal como lo hicimos con Eloy [Jiménez].
“Ambos acuerdos tratan de tratar de mantener este núcleo en su lugar a largo plazo, ponernos en posición de extender lo que anticipamos que se abrirá una ventana aquí por el mayor tiempo posible. Entiendo el enfoque en la temporada 2020, pero esto es realmente mucho más sobre el largo plazo y el hecho de que Luis Robert patrulle el jardín central durante los próximos ocho años con un uniforme de los White Sox ”.
Jiménez aceptó un acuerdo similar de tiempo de servicio cero durante los entrenamientos de primavera en 2019, colocándolo bajo contrato por seis años a $ 43 millones con opciones de clubes para 2025-26. Robert llegó originalmente a los Medias Blancas desde Cuba el 27 de mayo de 2017, en un acuerdo que incluía un bono de firma de $ 26 millones.
Ahora, Jiménez y Robert trabajarán juntos como parte de un campo dinámico para lo que los Medias Blancas esperan que sea un futuro cargado de campeonatos. Robert ya había tenido noticias de Jiménez, el tercera base Yoán Moncada y el primera base José Abreu después de que se anunció el acuerdo.
"Va a ser divertido", dijo Robert a través del intérprete Billy Russo en la misma conferencia telefónica. “Todos esos buenos deseos que la gente me envía, me motiva más para lo que viene en el futuro. Voy a trabajar más duro y haré todo lo posible para ayudar a este equipo a ganar varios campeonatos. Sé que podremos hacerlo porque tenemos muy buenos jugadores ".
Robert, de 22 años, está clasificado por MLB Pipeline como el prospecto general No. 3 en MLB y el prospecto No. 1 de los White Sox Sus estadísticas en las paradas en Clase A Advanced Winston-Salem, Double-A Birmingham y Triple-A Charlotte el año pasado fueron números de videojuegos en su primera temporada completa de la Liga Menor.
Más de 122 juegos y 503 turnos al bate, el bateador derecho Robert publicó una línea de corte de .328 / .376 / .624 para ir con 32 jonrones, 31 dobles, 11 triples, 92 carreras impulsadas, 108 carreras anotadas y 36 robados bases. Mientras que Robert tendrá una curva de aprendizaje en marzo / abril, por mucho que Jiménez atravesó cuando los equipos rivales lo lanzaron más como un veterano de 10 años durante su debut, su incorporación es tan grande como cualquier otra de la gran cantidad de movimientos realizados por el Medias Blancas esta temporada baja.
Refuerza la contienda de la Liga Americana por los Medias Blancas en 2020, con Robert comenzando desde el día de apertura el 26 de marzo en casa contra los Reales, en lugar de una breve temporada de la Liga Menor primero.
"Estoy 100 por ciento convencido de que voy a estar en la lista del día de apertura", dijo Robert. "Definitivamente me ayuda a estar más tranquilo o relajado, porque sé lo que tengo que hacer y ya sé por dónde voy a comenzar la temporada". Pero al mismo tiempo, me da una motivación extra porque ese era mi sueño y sé que este año voy a poder hacer realidad mi sueño ".
View image on Twitter
Robert usará la camiseta número 88, que usó el año pasado durante los entrenamientos de primavera.
Hahn agregó que las conversaciones con la representación de Robert comenzaron en septiembre pasado, se animaron con las reuniones cara a cara en las Reuniones de Invierno y culminaron con un acuerdo en los últimos días.
"No es para Luis sobre asegurar el dinero", dijo Hahn. "Se trata de estar en algún lugar durante mucho tiempo y ganar con esa organización y hacer lo que pueda para ganar".
"El año pasado me sentí muy bien en los menores", dijo Robert. “Estaba muy cómodo con mi trabajo y con los resultados que estaba obteniendo. Siento que, en este punto, solo necesito tener experiencia jugando en las Grandes Ligas y ver qué áreas necesito mejorar o hacer ajustes ”.
Los Medias Blancas también designaron al lanzador derecho Tayron Guerrero para su asignación el jueves. El equipo había reclamado a Guerrero las exenciones de los Marlins el 6 de diciembre.