Thames a Nationals en contrato de 1 año (fuente)


MLB                                                                                       07 de Enero 2020


Por Zachary Silver

Una defensa del título para los Nacionales siempre requeriría a alguien que golpee en el medio de la alineación junto a Juan Soto, una necesidad exacerbada cuando Anthony Rendon hizo las maletas para Anaheim.
Los Nacionales aún esperan que puedan traer a Josh Donaldson a DC, pero continuaron su temporada baja del Plan B temprano el lunes por la noche al acordar con el primera base del agente libre Eric Thames en un contrato de un año por un valor de $ 4 millones con una opción mutua para 2021, una fuente le dijo a Mark Feinsand de MLB.com. El club no ha confirmado el acuerdo, que está pendiente de un examen físico.
Thames ganará $ 3 millones en 2020, y su segundo año tendrá un valor de $ 4 millones con una compra de $ 1 millón, según Feinsand.
Desde que regresó a las Grandes Ligas en 2017 después de un paréntesis de cuatro años para jugar internacionalmente, Thames ha bateado 72 jonrones y ha conducido 161 carreras con una línea de barra de .241 / .343 / .504, todo con los Cerveceros. En ese lapso, su 118 wRC + está empatado en el puesto 19 entre la primera base calificada y su .355 wOBA ocupa el puesto 11.
Thames le da a los Nacionales una explosión de poder zurdo para acompañar a Soto en la mitad de la mitad de su alineación. También representa al primera base inicial del club que firma esta temporada baja, estableciendo el potencial de un pelotón con el agente libre Ryan Zimmerman, con quien el club ha estado en contacto. Howie Kendrick también es candidato para ganar tiempo en primera base.
Thames también tiene alguna habilidad para jugar en el jardín si surge la necesidad. El jugador de 33 años ha pasado casi tantas entradas en el jardín (1,790) como lo ha hecho en la primera base (1,855 1/3) durante su carrera de cinco años en las Grandes Ligas, aunque la mayoría de ellas llegaron antes de pasar el 2013- 16 temporadas fuera de las Grandes Ligas y en el extranjero.
A medida que se acerca la decisión de Donaldson, los Nats no se han quedado de brazos cruzados. Thames es el tercer jugador de cuadro firmado en la última semana, uniéndose a Asdrubal Cabrera y Starlin Castro, quienes, según los informes, han acordado acuerdos de uno y dos años, respectivamente.