¡Visita del renovado Parque Ecológico de CDMX en el Ajusco!


MSN                                                                                       30 de Enero 2020


parque-ecologico-cdmx
Como parte del programa “Sembrando Parques”, se reabrió el Parque Ecológico de la Ciudad de México, en el Ajusco en Tlalpan. La rehabilitación para la conservación de esta Área Natural Protegida (ANP) tuvo una duración de ocho meses.
Con una inversión de 13.5 millones de pesos, esta zona ya cuenta con mejores espacios, cuidado, vigilancia y sobre todo mejor acceso para el disfrute de los habitantes. Te contamos todo al respecto para que prepares tu día de campo sin salir de la capital.
¡La ciudadanía ya puede disfrutar el Parque Ecológico de la Ciudad de México! 🌳🌳🌳

Con la rehabilitación que realizó @SEDEMA_CDMX, este espacio natural único ahora cuenta con casetas de vigilancia, iluminación, miradores, baños y señalización.

Conoce las intervenciones 👇🏼

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter
79 personas están hablando de esto

Parque Ecológico: rehabilitación y acceso controlado

Los trabajos que se realizaron en este espacio verde de la capital de 727.4 hectáreas consisten principalmente en la rehabilitación de accesos. También se creó un sendero peatonal, se instalaron cuatro casetas de vigilancia, tres puntos vigía, tres miradores, un módulo de baño; señalética informativa y 60 luminarias solares.
La conservación de la biodiversidad es fundamental para el Gobierno de CDMX y las Alcaldía de Tlalpan; por ello para cuidar el desarrollo de las especies vegetales y animales que habitan en la zona; el acceso será controlado y contará con capacidad máxima para recibir a 200 personas.
En el parque, ubicado en la zona del Ajusco, existen 611 especies de plantas, algunas de ellas endémicas como el tepozán y el palo loco; así como 138 especies animales como el teporingo, el tlacuache, el zorrillo o el pájaro carpintero bellotero.
parque el ajusco cdmx

© Foto Dónde Ir: Tu guía de la Ciudad de México. ¿Qué quieres hacer hoy? parque el ajusco cdmx

El ecosistema de la zona es producto de la explosión del volcán del Xitle; lo que permitió que el Pedregal sea un espacio ecológico de alto valor para la captación de lluvia. Por este motivo se construyó un sistema de control de erosión de suelo en áreas con mayor pendiente; un jardín de lluvia que recargará los mantos freáticos y la reforestación con especies nativas.


El Parque Ecológico de la Ciudad de México abrirá desde las 7:00 horas hasta las 15:00 horas todos los días. Lo mejor es que es petfriendly, ya que los visitantes podrán ingresar con sus animales de compañía, siempre y cuando lleven correa.