Aroldis sobre Altuve HR: "Es un poco sospechoso"

MLB                                                                                       14 de Febrero 2020

Por Bryan Hoch

TAMPA, Fla. - La instantánea final de la temporada 2019 de Aroldis Chapman fue un lento avance fuera del campo cuando el Minute Maid Park de Houston estalló en celebración, con una sonrisa de desconcierto en su rostro. El cerrador de los Yankees no está seguro de si José Altuve sabía que vendría un control deslizante en ese lanzamiento decisivo en el Juego 6 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, pero estaría interesado en averiguarlo.

"Hay mucha especulación al respecto", dijo Chapman a través de un intérprete el jueves. “Mucha gente tiene muchas opiniones diferentes al respecto. Al final del día, como lo hice antes, acepto la responsabilidad de cómo se desarrollaron los eventos. Dejé el cuadrangular y perdimos, ese es el resultado final. Yo era el lanzador en el montículo, era el tipo que enfrentaba a Altuve ".
Aunque Altuve ha negado el uso de cualquier tipo de dispositivo electrónico, Chapman dijo que ha visto el video de Altuve diciéndole a sus compañeros de equipo que no se quiten la camiseta cuando se acerca al plato.
“Creo que mucha gente ha visto ese video. Es un video popular en este momento ”, dijo Chapman. “Si miras sus acciones, es un poco sospechoso, ¿verdad? Pero al final del día, simplemente no lo sé ".
En respuesta al informe del Comisionado Rob Manfred que detalla las actividades de los Astros en 2017, Chapman agregó que cree que el robo de carteles de Houston "fue la ventaja adicional que les permitió seguir adelante" en ese ALCS contra los Yankees. Chapman dijo que apreciaba las disculpas públicas de los Mellizos Marwin González, miembro de ese club de los Astros del '17.
"Para que Marwin dé ese paso, se necesita valor para hacerlo", dijo Chapman. “Ese es un ejemplo para todos esos tipos. Los resultados de la investigación allí, no se esconden sobre eso. Creo que deberían seguir sus pasos y realmente tomar medidas. Al final del día, realmente tienes que disculparte con los fanáticos. Ellos son los que lo ven, viendo cómo se ha desarrollado todo. Puso al béisbol en un mal lugar ”.
Acuerdo hecho
La principal movida de temporada baja de los Yankees fue el contrato de nueve años y $ 324 millones que Gerrit Cole consiguió en diciembre, pero la reestructuración del contrato de Chapman también fue una parte importante del plan de invierno. Chapman renegoció su acuerdo en un pacto de tres años y $ 48 millones, evitando el derecho de optar por no participar y convertirse en agente libre. El nuevo contrato de Chapman incluye salarios anuales de $ 16 millones y una provisión completa sin comercio.

“No era ningún secreto que quería quedarme aquí; ustedes lo saben ”, dijo Chapman. “Tenía claras intenciones de quedarme con el equipo. Llegamos a la mesa de negociación rápidamente, nos sentamos y hablamos. Llegamos a la misma página y lo hicimos rápido ”.
Mirando hacia el futuro
Ocho días después de someterse a una cirugía de espalda, el zurdo James Paxton dijo que espera reanudar el lanzamiento en cuatro a seis semanas y que es posible un regreso de mayo a las Grandes Ligas. Paxton se sometió a una discectomía lumbar microscópica y se le extirpó un quiste peridiscal el 5 de febrero, abordando el dolor ciático en la pierna izquierda que comenzó en septiembre pasado.

“Desearía haberlo hecho en octubre; simplemente no sabíamos exactamente qué estaba pasando entonces ”, dijo Paxton. “Creo que preferiría que ocurriera ahora que a mitad de temporada y me pierda tres meses completos de la temporada. De esta manera, espero que solo extrañe un mes más o menos ”.
Paxton pudo lanzar en la postemporada con la incomodidad, incluida una gema de seis entradas en el Juego 5 del ALCS contra los Astros, pero reveló que viajó a Nueva York para recibir inyecciones en noviembre a medida que aumentaba el dolor. Después de varios intentos fallidos de tratamiento conservador, el Dr. Andrew Dossett realizó un procedimiento en Dallas, Texas.
"Fue bastante malo allí en noviembre, probablemente el peor punto", dijo Paxton. “Estábamos tratando de averiguar qué estaba pasando, así que volé de regreso a Nueva York, vi al médico de espalda y probé algunas cosas diferentes. Recibí un par de inyecciones diferentes, tratando de averiguar si eso lo conseguiría o no, pero me tomó hasta enero para descubrir exactamente qué estaba pasando ”.
Nuevas reglas, las considero
Major League Baseball ha anunciado formalmente la institución de un mínimo de tres bateadores para lanzadores en 2020, aunque el manager Aaron Boone dijo que no espera que la nueva regla altere su enfoque en el juego. Todos los lanzadores deben enfrentar al menos tres bateadores (o lanzar hasta que la entrada haya terminado) antes de salir de un juego. La única excepción es una lesión o enfermedad que impide que el lanzador pueda enfrentar a tres bateadores.

"Para nosotros, no creo que haya muchos cambios, especialmente durante la temporada regular", dijo Boone. "La mayoría de nuestros lanzadores, especialmente nuestros relevistas, tienen un conjunto de habilidades que está diseñado para salir de las dos manos [bateadores] de todos modos. Más que la mayoría de los clubes, probablemente estamos equipados para hacer la transición a esta regla sin problemas, y no espero que tenga un gran efecto. Habrá un juego que surgirá cuando no sea ideal, un chico está terminando una entrada y te gustaría sacarlo de allí después de un bateador o dos, pero eso es algo con lo que todos tendremos que lidiar . En general, es algo que con suerte debería beneficiarnos un poco ”.
Los próximos
lanzadores y receptores de los Yankees continuarán entrenando el viernes en Steinbrenner Field. La entrada es gratuita para todos los entrenamientos hasta el 20 de marzo, y las puertas se abrirán para los fanáticos aproximadamente a las 10 a.m. ET.