China informa un gran salto en las muertes de COVID-19, casos después del ajuste del método de diagnóstico

NEWS                                                                                                  13 de Febrero 2020


El centro del brote de coronavirus informó el  jueves un fuerte aumento en la cantidad de casos nuevos , con la esperanza de que la epidemia se haya desacelerado.

Se reportaron otras 242 muertes y 14,840 casos nuevos en la provincia china de Hubei después de que las autoridades comenzaron a usar nueva tecnología para diagnosticar el virus.

La nueva información elevó el número total de casos en China continental a 59,805, un salto significativo con respecto a informes anteriores que seguramente generarán preocupaciones sobre la verdadera escala de la epidemia.

China ahora está tomando "medidas de control de tiempos de guerra" en la ciudad de Shiyan, en la provincia de Hubei, donde se cree que se originó la epidemia. Las medidas incluyen el cierre de todos los edificios durante al menos 14 días.  

Mientras China lucha por controlar el brote, los altos funcionarios están pagando el precio. El partido comunista de China despidió al líder de la provincia de Hubei y anunció que será reemplazado por el actual alcalde de Shanghai.

 Imagen