El Francisco Micheli, un tributo a los Toros


Listin Diario                                                                           01 de Febrero 2020

ESTRUCTURA

  • El Francisco Micheli, un tributo a los Toros
    El estadio Francisco Micheli es uno de los que están ciudados de todos en los cuales se juegan juega
Pedro Almonte
Santo Domingo, RD
Este estadio de Beisbol localizado en la ciudad de La Romana, insertado urbanísticamente como parte del complejo deportivo de la ciudad, fue inaugurado el 19 de Noviembre de 1979, en el mandato del Presidente Don Antonio Guzmán, construido por la empresa Gulf and Wester, hoy día Central Romana Corporation. Levantado con planos de proyecto único (no repetido) diseñado en EUA, todavía hoy día a sus 40 años, conserva las estructuras y detalles arquitectónicos de un estadio moderno. Forma parte del complejo deportivo de La Romana, de los cuales forman parte también, el polideportivo para baloncesto y voleibol Eleoncio Mercedes, el multiuso para deportes de combate y gimnasia, piscina con medidas olímpicas (en desuso), estadio para softbol, canchas al aire libre de varias disciplinas, dentro de esa misma ciudad deportiva, se encuentra una pequeña villa para alojar atletas y la extensión de La UASD de La Romana. Es el hogar del equipo de béisbol “Los Toros del Este”.     
Sus componentes técnicos:
 Posee dimensiones de 330 pies por la línea derecha e izquierda y 390 pies por la línea central, sus gradas y servicios están construidas de una estructura porticada mixta de concreto y acero, con techo en aluzinc y estructura portante de techo metálica, de alma llena en vuelo, graderías divididas en localidades por niveles, con capacidad para 10,000 espectadores, con curva de visibilidad óptima y anchos de salidas y de circulación bien localizados y normativos, para posser un tiempo de evacuación rápido,  posee servicios higiénicos y sanitarios para público, jugadores y periodistas bien distribuidos, parqueos, áreas para servicios de comidas, salas médicas y primeros auxilios, almacenes de utilería, cuarto eléctrico y comandos para pizarras.
Servicios públicos
Llegan todos los servicios públicos, facilidad para el transporte, energía eléctrica, agua potable, teléfono e internet.
El campo de juego propiamente está conformado por grama natural  con  el cuadro interior y carriles de una combinación de arcilla y arena bien proporcionada granulométricamente, posee drenaje subterráneo con tuberías perforadas, con decantación rápida de las aguas pluviales y luces con buena relación de Lux/m2 de metal halógeno, propio para transmisión por televisión. Es sin lugar a dudas, el estadio de la pelota invernal dominicana mejor mantenido y con mejor condición física y de uso, cuya administración la ostenta el propio Central Romana.