¿El gol de Acuña? Sé el primer miembro del club 50-50


MLB                                                                                       13 de Febrero 2020


Por Mark Bowman

NORTH PORT, Fla. - El segunda base de los Bravos, Ozzie Albies , no se sorprendió cuando Ronald Acuña Jr. llegó al Entrenamiento de Primavera y dijo que apunta a lo que sería la primera temporada 50-50 en la historia de las Grandes Ligas.
"Él es mi buen amigo", dijo Albies. “Siempre hablamos de cómo va a mejorar cada día. Estoy bastante seguro de que va a ser incluso mejor que el año pasado ".
Acuña perdió tres bases robadas antes de registrar lo que hubiera sido la quinta temporada 40-40 en la historia de la MLB. Aún así, al anotar 41 cuadrangulares y contar 37 robos, se unió a Mike Trout (2012) como los únicos jugadores de 21 años o menos en registrar una temporada 30-30.
Como Acuña pasó la mayor parte de esta temporada baja en su Venezuela natal, esperaba con ansias la oportunidad de fortalecer el estatus de élite que había obtenido a través de sus dos primeras campañas de Grandes Ligas. El jardinero de 22 años hasta la fecha ha producido un OPS de .897. Los únicos jugadores que construyeron un número mayor a los 21 años o menos son Ted Williams (1.041), Jimmie Foxx (1.015), Mel Ott (.986), Trout (.948), Frank Robinson (.920), Eddie Mathews (.907 ) y Alex Rodríguez (.900).

"No quiero ser complaciente", dijo Acuña a través de un intérprete. “Siempre he luchado por más. Así siempre he sido. No quiero conformarme con lo que me ha llevado a donde estoy hasta ahora. Solo me esfuerzo por mejorar cada vez más a medida que avanza mi carrera ”.
Caminar sobre sí mismo
Cuando Mike Foltynewicz recuerda las frustraciones que encontró después de agravarse el codo derecho durante el primer inicio de la Liga de la Toronja del año pasado, el derecho reconoce la necesidad de aprovechar su entusiasmo mientras se prepara para la próxima temporada.

"Mi brazo se siente bien", dijo Foltynewicz. “Solo voy a escucharlo. Realmente no vamos a rasgar deslizadores y bolas curvas. Lentamente y poco a poco vamos a entrar en eso. Solo estoy escuchando mi brazo en lugar de aburrirme como el año pasado ".
Foltynewicz irritó un espolón óseo en su codo después de lanzar agresivamente algunos controles deslizantes mientras hacía su debut en la Grapefruit League contra los Astros el año pasado. En consecuencia, se perdió el resto de los entrenamientos de primavera y no hizo su debut en la temporada hasta el 27 de abril. Menos de dos meses después, el All-Star 2018 fue optado por Triple-A Gwinnett.
Aunque Foltynewicz finalmente se recuperó y recuperó su dominio durante las últimas seis semanas de la temporada regular, comprende todo lo que se perdió porque no pudo experimentar un entrenamiento de primavera normal. Llegó a Florida hace más de una semana y se ha comprometido a prepararse para la temporada regular de este año.
"[El entrenador del Bullpen, Marty Reed] dijo: 'Hola, sabemos lo que puedes hacer'", dijo Foltynewicz. “A veces, necesitas escuchar a la gente decir eso para que puedas frenar. Al mismo tiempo, sabe lo que necesita hacer para prepararse para sus 30-32 comienzos y mantener ese brazo sano todo el año ".
Tomlin regresa
Josh Tomlin se reunirá con sus compañeros de equipo de los Bravos e inmediatamente entrará en la batalla para abrir la temporada en el bullpen de Atlanta. Tomlin firmó un acuerdo de la Liga Menor el miércoles e informará al campamento dentro de los próximos días.

Tomlin se estableció como una figura popular de la casa club y un mentor valioso al publicar una efectividad de 3.74 en 51 apariciones (un comienzo) para los Bravos el año pasado. Optó por volver a firmar con Atlanta después de no recibir el acuerdo garantizado que otros dos equipos estaban considerando ofrecer el martes.
"Obviamente pensamos en el mundo de [Tomlin]", dijo el gerente general Alex Anthopoulos. "Estábamos preparados para esperarlo si ese [acuerdo garantizado] iba a presentarse".
Tomlin intentará nuevamente presentar a los Bravos una opción de alivio prolongado. Actualmente tienen dos aperturas en su bullpen de ocho hombres. Las cerraduras proyectadas son Mark Melancon, Will Smith, Shane Greene, Chris Martin, Darren O'Day y Luke Jackson.