Kipnis, ciudad natal de Cubs cerca de acuerdo (fuente)


MLB                                                                                       12 de Febrero 2020


Por Jordan Bastian

MESA, Arizona. Por ahora, la mayoría de los fanáticos de los Cachorros están familiarizados con la historia de fondo de Jason Kipnis . Creció en un suburbio al norte de Chicago. Asistió a Glenbrook North High School, finalmente llegó a las Grandes Ligas con los indios e incluso jonroneó contra los Cachorros en Wrigley Field en la Serie Mundial.
Ahora, Kipnis tendrá la oportunidad de revivir su carrera con el equipo de su infancia.
Después de nueve temporadas como miembro del núcleo de Cleveland, el veterano Kipnis se encuentra en las etapas finales de firmar un contrato de la Liga Menor con los Cachorros, según una fuente. El contrato tendrá un valor de $ 1 millón más incentivos, según el conocedor de MLB Network Jon Heyman. El acuerdo, que está pendiente de un examen físico y no ha sido confirmado por los Cachorros, incluye una invitación que no figura en la lista para asistir al Entrenamiento de Primavera para el segunda base, quien debe presentarse en el campamento al final de la semana.
Kipnis, quien también estuvo en contacto con los Medias Blancas y los Atléticos en esta temporada baja, tendrá la oportunidad de competir por la apertura de los Cachorros en la segunda base, o al menos ser parte de un tiempo compartido. El diestro David Bote es un contendiente para los turnos al bate en la segunda base, junto con el veterano Daniel Descalso y el mejor prospecto Nico Hoerner.
Esta primavera, los Cachorros evaluarán si Hoerner podría beneficiarse de continuar su desarrollo en Triple-A. Saltó a las Grandes Ligas desde Doble A en septiembre pasado, pero todavía tiene 375 apariciones en el plato en dos temporadas de la Liga Menor debido a lesiones.
Si Bote o Hoerner ganan el trabajo de segunda base, los Cachorros podrían considerar emparejar uno de ellos con una opción de balanceo zurdo para ayudar con ciertos enfrentamientos. Descalso (que firmó un contrato de dos años la temporada baja) podría cumplir ese papel, pero los Cachorros también tienen a Carlos Asuaje en el campamento como candidato no incluido en la lista. Kipnis presumiblemente competiría por jugar en una capacidad similar.
La temporada pasada, Kipnis bateó .245 / .304 / .410 con 17 jonrones y 65 carreras impulsadas para Cleveland, que optó por no elegir su opción de $ 16.5 millones (a favor de una compra de $ 2.5 millones) para 2020. Dentro de ese '19 se muestra , Kipnis registró un porcentaje de slugging de .446 contra los diestros, en comparación con una marca de .342 de zurdos. Defensivamente, tenía menos siete carreras defensivas guardadas y menos seis salidas por encima del promedio en el segundo.
Kipnis se fracturó el hueso de hamate derecho el 15 de septiembre de la temporada pasada, terminando su temporada y tiempo con la Tribu. La cirugía para corregir el problema se produjo con un período de recuperación de cuatro a seis semanas. A modo de comparación, el receptor de los Cachorros, Victor Caratini, sufrió una lesión similar en abril de la temporada pasada y fue excluido del 12 de abril al 15 de mayo.
Kipnis, quien cumplirá 33 años el 3 de abril, se convirtió en una parte clave del núcleo de la Tribu e hizo dos equipos All-Star durante su tiempo en Cleveland. Cuando los indios ganaron el banderín de 2016 y se les encargó enfrentar a Chicago, Kipnis dijo: "Los Cachorros son parte de lo que soy".
Vale la pena señalar
• Hace un año, los Cachorros usaron las proyecciones iniciales de PECOTA de Baseball Prospectus como material real para el tablero de anuncios, publicando la cifra 80-82 en una pizarra en la sede del club. Luego de una exhibición de 84 victorias en el '19, las proyecciones más recientes de PECOTA para el '20 tienen al club con 84.5 victorias.
"Más de lo que ganamos el año pasado", dijo el presidente de operaciones de béisbol de los Cachorros, Theo Epstein. "Nuestro rendimiento base, nuestras estadísticas subyacentes, se equipararon con un equipo de 90 victorias el año pasado. Ganamos 84. Por lo tanto, probablemente no sea tan inusual que pronostiquen que ganaremos más de 84. Con suerte, demostraremos se equivocaron y ganaron más de 85 ".
La temporada pasada, el récord de Pitágoras de los Cachorros (basado en el diferencial de carreras) fue de 90-72.
• El manager David Ross pasará gran parte de esta primavera reflexionando sobre a quién poner en el lugar inicial de la alineación. El martes, Ross dijo que tenía algunas ideas, pero nada que quisiera decir públicamente por el momento.
"Hay un puñado de hombres que ustedes pueden decir, o pueden especular", dijo Ross. "Creo que Rizz [Anthony Rizzo] es definitivamente una opción viable si quiero ir con un bateador profesional para liderarlo. Hay un grupo de muchachos".

• Marquee Sports Network anunció el martes que el ex primera base de los Cachorros, Mark Grace, y la presentadora / presentadora de Big Ten Network, Elise Menaker, fueron agregados como personalidades al aire. Grace contribuirá a la cobertura previa al juego, posterior al juego y en el juego, mientras que Menaker creará historias destacadas, otro contenido y servirá como reportero / presentador. Marquee se lanzará el 22 de febrero.