Notas: Sánchez sobre Houston; Yanks firman a Zych


MLB                                                                                       13 de Febrero 2020


Por Bryan Hoch

TAMPA, Fla. - Una extensa red de familiares y amigos ha picado el teléfono celular de Gary Sánchez en las últimas semanas, y algunos le han pedido su opinión sobre la reacción de José Altuve al jonrón que decidió la Serie de Campeonato de la Liga Americana del año pasado, cuando el Houston El jugador de cuadro les dijo a sus compañeros que no se quitaran la camiseta cuando se acercaba al plato.
"Puedo decirles que si bateo un jonrón y llevo a mi equipo a la Serie Mundial, pueden arrancarme los pantalones", dijo Sánchez a través de un intérprete, agregando una amplia sonrisa. "Todo. Pueden estafar todo. Si llevo a mi equipo a la Serie Mundial, golpeando un cuadrangular de ese modo, pueden estafar cualquier cosa ”.
Seis jugadores en la historia de las Grandes Ligas han golpeado jonrones ganadores de banderines, incluido el manager de los Yankees Aaron Boone, pero hasta ahora han evitado esa naturaleza del mal funcionamiento del vestuario.
A través del agente Scott Boras, Altuve ha negado la sugerencia de que estaba usando algún tipo de dispositivo cuando golpeó ese jonrón ganador del banderín más cerca de Aroldis Chapman. Altuve dijo en ese momento que no quería que le quitaran la camiseta porque era "demasiado tímido".
Sánchez no está seguro de si Altuve sabía lo que vendría en el Juego 6 al bate, que terminó cuando Altuve lanzó un deslizador de 83.6 mph sobre la cerca en el jardín central izquierdo.
"Se quedó atrás bastante bien en ese campo", dijo Sánchez. "Pero le preguntaron: '¿Qué estabas buscando en ese turno al bate?' y él dijo que estaba buscando un lanzamiento de baja velocidad. No lo sé. Es una buena pregunta.
Durante la temporada regular y los playoffs, Sánchez y los Yankees creían que los Astros estaban intentando robar sus signos, aunque Sánchez se sorprendió al saber que los dispositivos electrónicos eran parte de la ecuación. El diestro Luis Severino creía que estaba dando propinas a Houston durante el ALCS 2017, solo para saber que algo más estaba en camino.

"Estaba enojado al principio", dijo Severino. “Hubo muchas cosas que pasaron por tu mente cuando lanzas contra un equipo tan bueno. A veces piensas en dar propinas, pasas horas en la sala de videos mirándote a ti mismo y diciendo: "¿Qué estoy haciendo?" Y luego de escuchar que ese era el problema, ni siquiera estaba dando propinas. Ese no era el problema. Pero como dije, en este momento ni siquiera estoy enojado. Solo tengo que concentrarme en este año ".
Sánchez trabajó en su flexibilidad esta temporada baja y mostrará una configuración diferente detrás del plato esta primavera, ya que ha estado trabajando con el nuevo entrenador de captura Tanner Swanson para recibir lanzamientos con su rodilla derecha más baja. Sánchez dijo que el objetivo es mejorar su capacidad para recibir lanzamientos bajos en la zona de strike.
"Creo que hemos tenido alrededor de una semana desde que comenzamos a trabajar juntos", dijo Sánchez. “Les puedo decir que ahora me siento mucho mejor que el Día 1, lo cual es comprensible. Es un proceso de aprendizaje ".
En el gimnasio
Los Yankees contrataron a Eric Cressey en enero para supervisar el programa de fuerza y ​​acondicionamiento del club, aunque varios jugadores no necesitan presentación del destacado entrenador de rendimiento. Cressey y su personal contactaron con numerosos yanquis antes del campamento, un grupo que incluye a Miguel Andújar, Michael King, Jordan Montgomery, Adam Ottavino, Sánchez y Severino.
King, que trabajó en el centro Cressey Sports Performance en el pasado, espera profundizar en el conocimiento de Cressey sobre biomecánica y kinesiología.
"Cressey ha visto a tanta gente que conoce exactamente los buenos movimientos, los malos movimientos, qué grado de movimiento tienes", dijo King. “Lo hace mucho más rápido que la persona promedio. Creo que hacen un muy buen trabajo al facilitarnos la comprensión ".
Z es para Zych
Los Yankees anunciaron el miércoles que firmaron al derecho Tony Zych con un contrato de la Liga Menor con una invitación a los entrenamientos de primavera de la Major League. Zych usará el número 62.
Zych, de 29 años, se sometió a una cirugía de salida torácica en noviembre de 2018 y no ha lanzado profesionalmente desde 2017. En 70 apariciones en la carrera de Grandes Ligas (un comienzo) con Seattle de 2015-17, tuvo marca de 7-3 con un salvamento, 2.72 ERA y 80 ponches. Según el Elias Sports Bureau, Zych es alfabéticamente el último entre los jugadores que han aparecido en un juego de Grandes Ligas.
Hasta la próxima
Los lanzadores y receptores de los Yankees realizarán su primer entrenamiento oficial de la primavera el miércoles en el Steinbrenner Field. La entrada es gratuita para todos los entrenamientos hasta el 20 de febrero; las puertas se abrirán para los fanáticos aproximadamente a las 10 a.m. ET.