Verdugo (atrás) podría perder el primer partido (fuentes)


MLB                                                                                       14 de Febrero 2020


Por Ian Browne


FORT MYERS, Fla. - Existe la posibilidad de que el jardinero recién adquirido de los Medias Rojas Alex Verdugo debute para su nuevo equipo después del Día de Apertura, dijeron dos fuentes a MLB.com.
Verdugo sufrió dolor de espalda y oblicuo que terminó su temporada de 2019 con los Dodgers el 4 de agosto. El bateador zurdo inicialmente se pellizcó la espalda en el césped de Tropicana Field el 22 de mayo, y lo molestó por el resto del juego. temporada.
Los Medias Rojas, según confirmó una fuente, estaban completamente conscientes cuando hicieron el intercambio con los Dodgers de que la disponibilidad de Verdugo para el comienzo de la temporada estaría en duda.
Los jugadores de posición deben llegar al campamento para los Medias Rojas el domingo y el primer entrenamiento completo es el lunes. Los Medias Rojas tendrán una mejor idea del estado de Verdugo para el comienzo de la temporada una vez que ingrese al campamento y sea evaluado por el personal médico del equipo.
Tal como lo ven los Medias Rojas, Verdugo, de 23 años, todavía está en una progresión de regreso al juego y evaluarán su calendario a medida que avanza el Entrenamiento de Primavera. Si es necesario, Boston está preparado para darle a Verdugo un aumento lento.
Se espera que el gerente interino Ron Roenicke brinde más actualizaciones sobre Verdugo en su sesión informativa con los medios de comunicación después del entrenamiento del viernes en Fenway South.
Los Sox esperan finalizar un acuerdo con el veterano jardinero agente libre Kevin Pillar dentro de unos días, y eso ciertamente ayudaría al club a soportar la pérdida temporal de Verdugo.
Pillar ha sido jardinero titular en las últimas cinco temporadas. Con Boston, el papel principal del bateador diestro sería complementar al trío inicial de Andrew Benintendi , Jackie Bradley Jr. y Verdugo.
Y como podría ser evidente tan pronto como el Día de Apertura, Pillar también ofrece a los Medias Rojas una protección sólida contra lesiones.
Alex Speier, del Boston Globe, fue el primero en informar que es posible que Verdugo salga el día de la inauguración.
A principios de esta semana, los Sox finalizaron el intercambio que envió a Mookie Betts y David Price a los Dodgers a cambio de Verdugo y dos prospectos: Jeter Downs y Connor Wong .

En lo que habría sido su primera temporada completa en las Grandes Ligas la temporada pasada si no fuera por la lesión, Verdugo recortó .294 / .342 / .475 con 12 jonrones y 44 carreras impulsadas en 106 juegos.