“Abrázame”: La Oreja de Van Gogh rompe silencio de 4 años

Listin Diario
Entretenimiento martes, 12 de mayo de 2020
  • “Abrázame”: La Oreja de Van Gogh rompe silencio de 4 años
    Los miembros de La Oreja de Van Gogh. El grupo rompió su silencio discográfico de cuatro años, pero que los encuentra en medio de una situación difícil para el mundo por el coronavirus. IMAGEN SUMINISTRADA
FLORANYI JAQUEZ
Santo Domingo, RD
Agridulce. Así es el regreso de la banda española La Oreja de Van Gogh, la cual lanzó en días pasado “Abrázame”, el tema que rompió su silencio discográfico de cuatro años, pero que los encuentra en medio de una situación difícil para el mundo, como lo es la pandemia del coronavirus.
A través de una conversación telefónica con LISTÍN DIARIO, Álvaro Fuentes, el bajista de la famosa agrupación, nos contó que el confinamiento los agarró en pleno proceso del lanzamiento de “Abrázame”, el cual ya lleva más de cinco millones de reproducciones en YouTube y la primera tarjeta de presentación de su próximo álbum, con el que pensaban irse de gira a Estados Unidos durante un mes, pero que no se pudo por la presente crisis sanitaria que está azotando al mundo desde hace unos meses.
La banda famosa por temas como “La playa”, “Rosas”, entre otras, añora presentarse en los escenarios, reunirse con sus fanáticos, visitar los medios de comunicación, a quienes llaman “amigos” y no olvidan, tanto que Álvaro recuerda, entre risas y nostalgia, la visita que hicieran a la redacción del LISTÍN DIARIO hace unos cuantos ayeres: “Recuerdo haber estado en la sede del Listín haciendo una entrevista, me acuerdo perfectamente en el año 2007, fue la primera vez que fuimos a hacer promoción a República Dominicana”.
La última vez que se presentaron en el país fue en el 2017 con su gira “Planeta imaginario”, título de su disco anterior. Actuaron en Casa España junto al español Alex Ubago.
De esta media isla solo tienen bonitos recuerdos y deseos de regresar, porque además de la capital, conocen La Romana e Isla Saona, “el paraíso”, como lo califica Álvaro.
Con más de 20 años en la música y haber pasado tantas cosas juntos, Pablo Benegas, Álvaro Fuentes, Xabi San Martín, Haritz Garde y la vocalista Leire Martínez se compenetran muy bien y no tienen paso al individualismo.
Todas las decisiones en torno al grupo las toman juntos, pero sabemos que es difícil para más de dos personas ponerse de acuerdo por eso le preguntamos a Álvaro cómo hacen ellos y esta fue su respuesta: “Básicamente somos muy pesados hablamos mucho todo el rato. Cada uno cuenta sus puntos de vista es una manera de compartir todas las decisiones tanto los aciertos como los errores es así como lo hacemos. No se nos ocurre que pudiera ser de otra manera si hubiera uno que impusiera entonces ya no sería un grupo”.
“La idea de grupo está tan profundamente asentada que tenemos claro que las canciones y su aspecto final son resultado de pasarlas por la trituradora del grupo completo y de que todos ponemos nuestro granito de arena en cada canción para que sea lo que es”, comenta el bajista. Cada uno está pasando la cuarentena en casa con sus familias, pero se mantienen en contacto. El músico cuenta que, como a todas las personas, el Covid-19 le trastornó muchos planes que ya tenían en puertas, pero de todo eso han sabido buscarle el lado positivo un ejemplo de ello es el video del nuevo tema, el cual ni siquiera pudieron hacer como tenían planeado.
ZOOM
Del nuevo tema. “No teníamos ni idea de que iba a ocurrir todo esto de alguna manera las circunstancia han hecho que Abrázame se convierta en más especial de lo que nosotros ya pensábamos que era la verdad”, expresó Álvaro Fuentes a LISTÍN DIARIO. Del tema se dio a conocer una nueva versión, acústica.