Aquí están los mejores bateadores de poder puro de AL East

MLB

08 de mayo 2020

Por Bill Ladson

Frank Robinson fue considerado un viejo 30 cuando los Rojos lo cambiaron a los Orioles después de la temporada de 1965. Eso resultó estar mal. Robinson inmediatamente le dio poder a los Orioles y dirigió la producción al año siguiente, mostrando a los oponentes de la Liga Americana que tenía el mejor poder en el equipo. Fue el 8 de mayo de 1966 cuando Robinson golpeó una pelota completamente fuera del Memorial Stadium, aproximadamente a 541 pies, del derecho de los indios Luis Tiant.
“Dios mío, qué maravilla. Oh, Dios mío ”, exclamó Chuck Thompson, la voz de los Orioles de juego por juego ese día.
No hay sustituto para el poder, y Robinson terminó ganando la Triple Corona y el Premio MVP de la Liga Americana mientras lideraba a los Orioles a un título de la Serie Mundial ese año.
Esta semana, les pedimos a nuestros escritores de ritmo AL Este que elijan al mejor bateador de poder para cada uno de los cinco equipos de la división.
• Jugadores de AL East con las mejores herramientas: Hit | Ojo de bateador
Blue Jays: Vladimir Guerrero Jr.
Es otra semana en la que Vladdy Jr. se lleva la mejor herramienta en la organización de los Blue Jays, pero hay una razón por la que era el prospecto número 1 del béisbol antes de debutar en 2020. La herramienta de poder de Guerrero está detrás de su Herramienta de éxito de 80 grados, pero ambos son raros, y ese rendimiento de 91 jonrones en el Home Run Derby de 2019 no fue casualidad. Mejorar su ángulo de lanzamiento es clave para Guerrero pero, una vez que lo haga, esa habilidad de bateo natural conducirá a un poder aún más natural, dice el entrenador de bateo de los Azulejos, Guillermo Martínez.
"Siempre le dije que primero es un bateador que tiende a golpear por el poder", dijo Martínez. "No es un bateador de poder. Quiero que sea un bateador con poder". Keegan Matheson
Los 91 jonrones HRD de Vlad Jr.
Orioles: Renato Núñez
Trey Mancini lideró a los Orioles con 35 jonrones hace un año, pero usemos este foro para resaltar el poder de la torre de luz de Núñez, quien estalló para 31 comensales en su primera temporada como jugador regular de Grandes Ligas. Núñez no siempre se conectaba, pero cuando lo hacía, su poder adicional era evidente. Los Orioles confiaban en que su DH diario aumentara cada vez más durante su temporada de 26 años.
De sus 31 jonrones, 25 viajaron al menos 400 pies, por Statcast, fácilmente la mayor cantidad de cualquier bateador de los Orioles. También lideró al club en la distancia promedio de jonrones (413 pies) y la velocidad de salida promedio (107.3 mph) en cuadrangulares, mientras superó ligeramente a Mancini en la tasa de barriles. Núñez representó la mitad de los cuatro jonrones más lejanos de Baltimore en 2019; él es el único jugador en la lista que puede presumir de un tiro de al menos 450 pies. Joe Trezza
El imponente cuadrangular de Núñez a la izquierda
Rayos: Hunter Renfroe
No le tomó mucho tiempo a Renfroe impresionar a sus nuevos compañeros con su poder. Durante su primera práctica de bateo en el entrenamiento de primavera, Renfroe lanzó múltiples jonrones sobre la cerca del jardín izquierdo y en el estacionamiento de los jugadores en el Charlotte Sports Park.
"He estado en el jardín cuando está golpeando, y no hay muchas pelotas para atrapar porque la mayoría de ellas están volando sobre la cerca", dijo el receptor Mike Zunino. “Obviamente, [está] el número que subió el año pasado, pero creo que está mejorando cada vez más. Ese poder va a ser grande en nuestra alineación ".
Renfroe ha bateado más de 25 jonrones en cada una de sus tres primeras temporadas de grandes ligas, incluyendo un total de 33 comensales en 2019. Aunque estableció un nuevo récord en jonrones la temporada pasada, Renfroe cree que podría haber terminado con más si lo hubiera logrado. no fue por algunas lesiones persistentes en la parte inferior del cuerpo que requirieron cirugía fuera de temporada. El intercambio de Renfroe, que envió a Tommy Pham a los Padres, fue una sorpresa durante la temporada baja, pero su capacidad para aguantar una temporada de 40 jonrones es una gran razón por la que es miembro de los Rays. Juan Toribio
El jonrón número 30 de Renfroe
Medias Rojas: JD Martínez
El maestro del ángulo de lanzamiento, Martínez se ha convertido en el bateador de jonrones más confiable del juego en los últimos años. Desde 2017-19, Martínez ha marcado 124 jonrones, la mayor cantidad en las Grandes Ligas. Nelson Cruz es segundo con 117. El pop de Martínez es impresionante porque puede profundizar con facilidad de una línea de falta a otra. Naturalmente, es un bateador de campo opuesto, pero sabe exactamente cuándo aprovechar una buena oportunidad de tiro en Fenway cuando está adelante en la cuenta.
Martínez no es solo un toletero, como lo demuestra el hecho de que ha bateado más de .300 en cada una de las últimas cuatro temporadas. En lugar de balancearse hacia las cercas, el poder de Martínez simplemente fluye naturalmente. Ian Browne
El jonrón de 418 pies de Martínez
Yankees: Giancarlo Stanton
Los Yankees no tienen escasez de jugadores que puedan exhibir una práctica de bateo: Aaron Judge, Gary Sánchez y Luke Voit se turnan para colocar pelotas de béisbol en los asientos de forma regular, pero en términos de pureza, poder impresionante, Stanton es el jugador que instantáneamente llama la atención de sus compañeros de equipo cada vez que entra en la jaula de bateo.
El Jugador Más Valioso de la Liga Nacional de 2017 con los Marlins, Stanton marcó a los Majors con 59 jonrones esa temporada y ha lanzado 41 explosiones en sus primeros 176 juegos con los Yankees, aunque las lesiones lo mantuvieron fuera del campo durante la mayor parte de la temporada pasada. Se dice que Stanton está en plena forma después de sufrir una lesión en la pantorrilla esta primavera, y ya sea en el plato o en la sala de pesas, cualquier Yankee que intente igualar a Stanton en el departamento de músculos tendrá un desafío. - Bryan Hoch


Statcast: HR de 121.7 mph de Stanton