Arriban a Damasco 218 sirios que estaban atrapados en Egipto

Telesur

08 de mayo 2020
    Más aviones arribarán a Damasco en los próximos días para repatriar a ciudadanos sirios varados en el exterior.
    Un avión de la compañía Syrian Airlines, con 218 sirios a bordo, aterrizó este jueves en el Aeropuerto Internacional de Damasco proveniente de El Cairo. Entre los pasajeros se contaron 14 lactantes, que junto a los demás ciudadanos estaban atrapados en Egipto, informó a través de un comunicado el Ministerio de Transporte.
    La institución precisó que más aviones arribarán al país en los próximos días para repatriar a los sirios varados en el exterior, en cumplimiento de las instrucciones del equipo gubernamental a cargo del plan de enfrentar la pandemia de Covid-19.
    Los pasajeros del avión fueron trasladados a centros de cuarentena donde permanecerán 14 días, para asegurar que no están infectados, señaló la directora de Salud de Damasco, Hazar Raef.

    El 5 de mayo otro aparato de la compañía Syrian Airlines, un Airbus 340, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Damasco. Procedía de Emiratos Árabes Unidos y traía a bordo 251 ciudadanos sirios.

    En días anteriores, otras aeronaves arribaron al país procedentes de Armenia y Rusia. Tras su recibimiento, los pasajeros fueron trasladados de inmediato a centros de cuarentena.
    El Gobierno sirio tomó la decisión de operar vuelos para los sirios varados en el exterior que deseen volver a la patria, con la condición de someterse a 14 días de cuarentena obligatoria.