Cajero: el juez puede regresar 'a plena capacidad'

MLB

15 de mayo 2020

Por Bryan Hoch

TAMPA, Florida. Cuando Aaron Judge fue diagnosticado con una costilla fracturada en la primavera, el toletero de los Yankees habló con optimismo de estar listo para el primer partido programado para el 26 de marzo contra los Orioles. El gerente general Brian Cashman dijo el jueves que las estimaciones privadas del equipo eran menos agresivas, creyendo a puerta cerrada que los meses de verano ofrecían una línea de tiempo más realista.
Con el béisbol en pausa debido a la pandemia de coronavirus, Judge ha podido aprovechar semanas adicionales para descansar de lo que de otro modo se hubiera permitido. Mientras Judge continúa rehabilitándose regularmente en las instalaciones de George M. Steinbrenner Field, Cashman dijo que es optimista de que los Yankees tengan disponible al jardinero de 28 años cuando se reanude la acción.
"Cuando sucedió, siempre sentí que no veríamos a Judge probablemente hasta el verano", dijo Cashman. “Pero Aaron Judge, como la mayoría de los atletas superestrellas, son invencibles y sienten que volverán más pronto que tarde. Creo que su umbral de dolor es [Derek] como Jeter. El nunca se queja. Él siempre se abre paso ".
Cashman participó el jueves en una llamada de Zoom para beneficiar el Fondo de Asistencia Familiar de Emergencia de los Centros Familiares, una organización con sede en Greenwich, Connecticut, que ha emitido más de 1,300 mini subvenciones para ayudar a las familias en dificultades con alimentos, alquiler y otras necesidades durante el COVID-19 crisis.
Los Yankees creen que la lesión del juez se remonta a un intento de captura en el jardín del Yankee Stadium el pasado 18 de septiembre. Recibió inyecciones analgésicas y jugó durante la postemporada, y ha reconocido que no descansó mucho durante la temporada baja, queriendo seguir trabajando en parte debido al aguijón de perder ante los Astros en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
Judge fue uno de los primeros Yankees en llegar a los entrenamientos de primavera, se registró en el complejo de desarrollo de jugadores del club a fines de enero, pero cerró los golpes en el campo poco después debido a molestias en el hombro derecho y el área pectoral derecha. Se tomaron múltiples resonancias magnéticas, gammagrafías óseas, radiografías y tomografías computarizadas antes de que se anunciara la costilla fracturada el 6 de marzo.
"Él nunca comparte si algo le molesta", dijo Cashman sobre Judge, "así que obviamente cuando apareció en la primavera y dijo que algo lo estaba molestando, fue un momento 'uh-oh' porque realmente nunca se queja acerca de todo. Tampoco se quejó en invierno. Pero una vez que volvieron las pruebas, una vez que finalmente las encontraron, parecía que el plazo nos llevaría más probablemente al verano ".
En comparación, Cashman dijo que el ex empleado de los Yankees Jerry Hairston Jr. tuvo una lesión similar durante su carrera que requirió cuatro meses para una recuperación completa. Parte del problema, dijo Cashman, es que el flujo sanguíneo requerido para la curación está restringido al área lesionada.
Si bien Judge no ha reanudado los golpes o lanzamientos, Cashman dijo que Judge recientemente se sometió a varias pruebas de imágenes que muestran un progreso suficiente para desalentar la opción de extirpar quirúrgicamente la costilla, como sugirió el gerente Aaron Boone a principios de marzo.
"Una vez que reanudemos el juego, estamos emocionados de creer que él se reunirá con nosotros a plena capacidad", dijo Cashman sobre Judge. "Quiere jugar tanto como cualquiera, y esperamos volver a ponerlo en la alineación".
En otras actualizaciones de lesiones, Cashman dijo que el zurdo James Paxton (cirugía de espalda en febrero) ha estado lanzando juegos simulados cerca de su casa en Wisconsin y se espera que esté listo para los juegos de las grandes ligas en algún momento de mayo o junio.
"Se siente genial", dijo Cashman. “Somos afortunados de saber que uno de los mejores lanzadores iniciales del juego, parece que sus problemas se han resuelto. Es simplemente afinar y prepararse ".
El jardinero Aaron Hicks (cirugía de Tommy John en octubre) ha continuado su fisioterapia cerca de su casa en Arizona, realizando golpes sin contacto desde ambos lados del plato y tirando. Se esperaba que Hicks fuera una opción para los juegos de las grandes ligas en algún momento de junio o julio.

"Creo que jugar en el jardín central de los Yankees de Nueva York este verano es una opción legítima, como se esperaba", dijo Cashman. “Su marco de tiempo actualmente está yendo según lo planeado. Estamos emocionados de recuperarlo, porque creo que es uno de los mejores jardineros centrales del juego, tanto ofensiva como defensivamente ".