Científico de Oxford dice que su vacuna está avanzando, podría mostrar eficacia para junio

3 de mayo de 2020


Por ben kamisar

WASHINGTON - Los científicos británicos que desarrollan una vacuna potencial para el coronavirus esperan ver una "señal" sobre si su candidato a la vacuna está funcionando para junio, dijo el domingo un funcionario involucrado en el esfuerzo "Meet the Press".
Sir John Bell, profesor de medicina de Regius en la Universidad de Oxford, donde uno de los principales esfuerzos para desarrollar una vacuna está en marcha, dijo que las perspectivas para el candidato de Oxford son "bastante buenas" y que "a medida que pasa el día, la probabilidad de el éxito aumenta ".
Los investigadores esperan tener suficientes datos de sus ensayos de fase dos para "obtener evidencia de que la vacuna tiene eficacia a principios de junio".
El grupo de Oxford es una de las muchas carreras hacia la búsqueda de una vacuna eficaz y segura para el coronavirus junto con los esfuerzos para contener la propagación de la pandemia.
Más de 240,000 personas han muerto de COVID-19 desde enero, y se han reportado más de 3.4 millones de casos de coronavirus en todo el mundo, según NBC News .
Bell no ofreció un cronograma de cuándo una vacuna podría estar completamente desarrollada, pero dijo que en la carrera por una, es imperativo asegurarse de que la seguridad siga siendo una prioridad. Dijo que el grupo de Oxford ya realizó estudios preclínicos de primates y tomó otras medidas para asegurarse de que "tengamos mucho cuidado".
"Es un gran problema para nosotros, estamos tratando de asegurarnos de que lo hagamos rápidamente, pero no perdemos ninguno de los pasos clave de seguridad", dijo.
"Creo que tenemos razones para creer que la eficacia, la eficacia de la vacuna en términos de generar fuertes respuestas de anticuerpos, probablemente va a estar bien. La verdadera pregunta es si el perfil de seguridad estará bien. Así que eso es realmente el foco principal de los estudios clínicos ", dijo.
Descargue la aplicación NBC News para obtener cobertura completa y alertas sobre el brote de coronavirus
Con tantos ensayos y grupos de trabajo sobre vacunas en todo el mundo, dijo Bell, el grupo de Oxford quiere asegurarse de que pueda haber un "amplio acceso" a su vacuna si finalmente resulta exitosa.
"Una de nuestras ambiciones es asegurarnos de que haya un amplio acceso en todo el mundo si la vacuna tiene éxito", dijo, y agregó que el equipo quiere asegurarse de que los países en desarrollo no "se queden atrás en la carrera de fabricación para obtener más vacunas". disponible."