Clásico Mundial de Béisbol de 2021 quedaría cancelado, de acuerdo a reportes

Listin Diario
El Deporte martes, 12 de mayo de 2020
  • Clásico Mundial de Béisbol de 2021 quedaría cancelado, de acuerdo a reportes
    Robinson Canó, el JMV de la edición del 2013.
  • Clásico Mundial de Béisbol de 2021 quedaría cancelado, de acuerdo a reportes
Santo Domingo, RD
El Clásico Mundial de Béisbol del próximo año habría sido cancelado como consecuencia de la crisis causada por la pandemia del COVID-19, según reportes del periodista dominicano Enrique Rojas de ESPN. 
“Como consecuencia de la paralización de las temporadas en Estados Unidos y Japón y la postergación por un año de los Juegos Olímpicos, debido a la pandemia del coronavirus, fue cancelada la quinta edición del Clásico Mundial de Béisbol”, escribió Rojas. 
De igual forma agregó que sus fuentes le informaron explícitamente que el torneo no será celebrado, al ser considerado que no es una prioridad por los organizadores del mismo, indicando que lo único que falta es el anuncio oficial de la cancelación. 
Previo al informe de Rojas, la última noticia referente al torneo fue el anuncio de las fechas de su inicio, y de los estadios que albergarían los partidos de las diversas rondas de la competencia. 
El 5to Clásico Mundial se hubiese jugado en Taiwán, Tokio, Arizona, y en el hogar de los Marlines de Miami, que se habría convertido en el primer parque en ser anfitrión de las tres fases del torneo. 
Los países que ya tenían su boleto asegurado eran República Dominicana, Holanda, Puerto Rico, México, Venezuela, Corea del Sur, Taiwán, Australia, Canadá, China, Colombia, Cuba, Israel, Italia, Japón, y el campeón defensor, Estados Unidos. 
Además de las referidas naciones, Alemania, Brasil, Francia, Nicaragua, Pakistán, Sudáfrica, Filipinas, Gran Bretaña, Nueva Zelanda, Panamá y República Checa estaban pautados a jugar por las últimas cuatro plazas disponibles del 12 al 25 del pasado mes de marzo. 
El Clásico es organizado por World Baseball Classic Inc, que a su vez está compuesta por la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés), Major League Baseball (MLB) y la Asociación de Jugadores de Béisbol de las Grandes Ligas (MLBPA), además de las ligas profesionales de Japón (NPB) y Corea del Sur (KBO). 

Fuente a ESPN Deportes: Clásico Mundial de béisbol no se jugará en 2021. Lo más temprano que podría jugarse el torneo sería el 2023.
— Enrique Rojas/ESPN (@Enrique_Rojas1) May 11, 2020