Comité celebra sede casi segura para 2026

Listin Diario
El Deporte lunes, 18 de mayo de 2020
  • Comité celebra sede casi segura para 2026
  • Comité celebra sede casi segura para 2026
  • Comité celebra sede casi segura para 2026
Ramón Rodríguez
Santo Domingo, RD
Los promotores que buscan que Santo Domingo se convierta en sede de los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2026 celebran el hecho de que es casi segura la obtención de la aprobación por parte de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE).
La otra aspirante a conseguir la sede era la ciudad mexicana de León, pero su retiro repentino producido el pasado viernes por la falta de apoyo del Gobierno y de las autoridades deportivas de México obligó al comité pro sede a desistir de su propósito.
La ciudad de Santo Domingo ahora corre como la única aspirante para presentar los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2026, año en que ese evento deportivo regional cumplirá 100 años.
“Esto nos allana el camino”, dijo el ingeniero José Manuel Ramos, quien junto a Arístides Fernández Zucco (El Chato), promueven la obtención de la sede para República Dominicana.
Ramos, un veterano dirigente que preside la Federación Dominicana de Deportes Ecuestres, está convencido de que de lograrse la sede se presentarían “unos juegos funcionales y modestos, bien logrados y bien montados”, señalando la calidad y capacidad deportiva que tiene el país y la experiencia acumulada.
En octubre
Será en la asamblea general de la ODECABE a celebrarse en el mes de octubre próximo en ciudad Panamá cuando se definirá la sede de ese evento.
Fernández Zucco advierte que en medio de la situación actual por el COVID-19, así como la situación electoral del momento, “no se puede avanzar mucho en los trabajos pro sede”.
Apunta que para el mes de octubre habrá que tener la ratificación del Gobierno que surja electo en las próximas elecciones e igualmente de la Alcaldesa recién instalada, Carolina Mejía.
Recordó que en la última asamblea efectuada en Panamá en el mes de octubre del año pasado se hizo una presentación “excelente” y llevamos la carta del presidente Danilo Medina dando su aprobación y lo propio del pasado alcalde David Collado.
JUEGOS 2026
Comité gestor
Confianza.
Estamos confiados en que vamos a lograr la sede”, insistió Fernández Zucco, señalando que el comité gestor pro sede “está haciendo un excelente trabajo”.
Impulso.
“Deben ser nuestros mejores juegos en organización y resultados deportivos”, subrayó Ramos. Espera que darán un gran impulso al deporte y al país.