Convierten cinco guaguas de la OMSA en laboratorios para hacer prueba de COVID-19

Diario Libre

08 de mayo 2020

Transporte de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa). 
El director general de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses, Héctor Mojica, entregó al ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, cinco unidades convertidas en laboratorios provisionales para la realización de operativos de pruebas SARS-COV2.
Héctor Mojica, a través de comunicado de prensa, explicó que previa consulta al ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo, coordinador de la Comisión Nivel de Prevención y Control del Coronavirus, sostuvo una conversación con el Ministro de Defensa y se hizo la entrega de los laboratorios móviles.
“Estos consultorios móviles ya entraron en funcionamiento, la primera fue usada en la fundación Mauricio Báez y otra en la escuela Emma Balaguer, de Sabana Perdida. Del mismo modo, irán a Puerto Plata y serán movilizadas de manera programada por el personal médico que organiza el Ministerio de Defensa, que viene realizado este tipo de trabajos durante la pandemia”, dijo Mojica.
El funcionario explicó que se trata de autobuses 2019 acondicionados para los fines de realizar pruebas de SARS-COV2, con el espacio suficiente para realizar esta operatividad médica. Con el uso de estos laboratorios móviles el país logra tener mayor agilidad para descartar posibles contagios.
Varios laboratorios móviles realizaron operativos de pruebas San Francisco de Macorís, durante trabajo conjunto del Ministerio de Defensa y el Ministerio de Salud.
El documento de prensa, asimismo, detalló que recientemente Alemania uso un avión como hospital, con capacidad para 44 camas y hasta 25 miembros del personal médico para trasladar pacientes del COVID-19 desde Italia hasta los hospitales de ese país.