El mejor proyecto para enfrentar a Mo'ne Davis en LLWS

MLB

19 de mayo 2020

Por Jonathan Mayo

Si todo va según lo planeado, Robert Hassell III estará en la caja de bateo en una situación enorme en las grandes ligas: dos outs en el noveno, equipo en una carrera con un corredor encendido, ese tipo de cosas, y él ' Estarás fresco como un pepino. Y tendrá que agradecerle a Mo'ne Davis por ayudarlo a prepararse.
Seis años antes de convertirse en una probable selección de primera ronda en el Draft 2020, Hassell se convirtió en uno de los mejores murciélagos de la escuela secundaria en la clase Draft de 2020, compitió en la Little League World Series 2014. Su equipo del sur de Nashville fue el representante del sudeste en Williamsport ese verano. Su primer partido fue contra el equipo del Atlántico Medio de Filadelfia, liderado por una niña de 13 años que ya estaba captando la atención de la nación con su trabajo en el montículo.
Las cosas no le fueron tan bien a Nashville ese viernes de agosto, que también fue el cumpleaños número 13 de Hassell. Davis, ahora una jugadora de softbol en la Universidad de Hampton, lanzó una blanqueada de dos hits, dándole 12 entradas consecutivas sin puntaje hasta ese punto en la carrera LLWS de Philly. Ella permitió dos golpes dentro del cuadro y ponchó a ocho.
"He estado en esa situación en la que me enfrento a Mo'ne Davis, de Filadelfia, Pensilvania, y estamos en Williamsport, Pensilvania", dijo Hassell. “Hay 40,000 personas cantando Mo'ne Davis mientras estás listo para batear, queriendo que ella te eche. He estado en esas situaciones, y son difíciles, y estar en esas a los 12 años, todo lo demás después de eso ha sido dinero fácil ".
Si bien la asistencia anunciada en Williamsport ese día fue de 15,648, es fácil imaginar cómo se sentiría eso para un jugador joven que nunca había estado en ese tipo de situación, pero sabía que era exactamente donde quería estar. Él y su compañero de equipo de la Liga Pequeña, Blake Money, quien probablemente se dirige a LSU, han jugado juntos en varias exhibiciones desde entonces, todos los cuales palidecen en comparación.
Hassell aprendió de enfrentar a Davis
"Siendo afortunados de estar en ese equipo, y Blake y yo estábamos en ese equipo a los 12 y 11 años, jugamos frente a 40,000 personas y un par de millones en ESPN", dijo Hassell. “Para mí personalmente, y probablemente pueda hablar por los dos, si vas a East Coast Pro y ves 500 exploradores en las gradas, es pan comido.
“Debido a que he tenido esos nervios a las 11-12, no quiero ponerme en huelga, no quiero avergonzarme, he pasado por eso. Pasar por eso me hizo más maduro, no solo desde la perspectiva del béisbol, sino también de la vida en general. Me di cuenta de que habrá personas que quieren que pierdas. Habrá personas que no quieren que lo hagas bien. Pero si te conoces a ti mismo y tienes confianza en ti mismo, puedes superar cualquiera de esas cosas. Aprendí eso a una edad temprana y eso definitivamente me ayudó ”.
Borrador 2020: Robert Hassell, OF
Esa madurez ciertamente se exhibió durante el verano cuando Hassell fue posiblemente el mejor bateador puro en varios eventos de exhibición. El jardinero zurdo bateó .385 en la Liga PDP de la Major League Baseball, lideró la liga de exhibición con cuatro dobles y empató a la cabeza con ocho carreras impulsadas. Luego fue 18 de 35 (.514) con ocho hits de extra base y 14 carreras impulsadas para el equipo nacional de 18 años y menos de USA Baseball en la Copa Mundial de Béisbol WBSC U-18 en Corea del Sur.
Fueron esas actuaciones las que llevaron a Hassell al No. 16 en el ranking de prospectos del Top 200 Draft de MLB Pipeline , con su nombre en las conversaciones durante la primera ronda, incluso en el Top 10. El compromiso de Vanderbilt se metió en problemas a veces durante el verano tratando de alcanzar demasiado poder, pero cuando regresó a su enfoque de primer golpe, volvió a la pista. El poder va a llegar, corre bien y tiene un brazo que arrojó bolas rápidas de 93 mph desde el montículo durante el verano también. Hay equipos que ven a Christian Yelich en él.
Hassell on PDP experience
El hecho de que Hassell se recuperó de algunas luchas durante el verano no debería sorprender a nadie que lo haya visto en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas 2014. Después de que Davis y Filadelfia lo excluyeron, Hassell estuvo en el plato al día siguiente contra Rhode Island, su equipo bajó una carrera con un corredor en el segundo en la sexta entrada. Hubo dos outs y Hassell estuvo detrás de 1-2 en el conteo. Su explosión sobre la cerca al centro derecho le dio a Nashville una ventaja, aunque fue de corta duración en una eventual derrota por 8-7.
"Lo he visto un millón de veces", dijo Hassell. “Ni siquiera recordaba haber golpeado esa pelota después del juego. Ni siquiera recordaba haber golpeado, redondeando las bases, ni siquiera recordaba haber hecho nada de eso. Sin embargo, fue increíble.
"Recuerdo casi llorar, '¡Solo levantame, levantame!' Luego estaba en cubierta y el tipo subió a la base y casi lloraba porque estaba muy feliz de estar despierto. Sabía que si alguien en ese equipo tenía confianza en todos, pero si iba a ser alguien, realmente quería esa situación. Sabía que estaba hecho para esos momentos ".
Lo sabía incluso cuando las cosas no iban a su manera. El día anterior, contra Davis, sabía que tenía la fortaleza para manejar cualquier situación. Incluso en el fracaso, aprendió que podía manejar el centro de atención.
"Ella tuvo mucha publicidad y se manejó bien a esa edad", dijo Hassell. “Doy crédito donde se debe. Para mí, fue solo un lanzador, no importa quién sea, él, ella, son buenos, así que es, '¿Qué voy a hacer para poder adaptarme?'
“Tuve que tratar de bloquear a la multitud, tan fuerte como se puso, tan fuerte como los cantos de Mo'ne, tenías que tratar de bloquearlo. No era 'permanecer dentro de ti mismo' a esa edad y ese entorno; fue tratar de permanecer dentro de ti mismo, esforzándote al máximo, porque era difícil. Fue difícil para los muchachos no caer en eso, la multitud o lo que sea, y en el momento en que entras en eso, terminas, estás fuera.

"Me manejé lo mejor que pude, pero definitivamente llevó mi juego desde un lado mental a un nivel diferente después de eso. Realmente me hizo crecer, y estar cerca de esos jugadores y entrenadores y diferentes países de todo el mundo. definitivamente llevó mi juego a un nivel diferente en el lado mental ".