El Papa Francisco agrega la fiesta de Santa Faustina al calendario romano

Vatican News

19 de mayo 2020
Statue of St. Faustina Kowalska in Rome's Church of the Holy Spirit in Saxony
Por Noticias del Vaticano
La Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos emitió un decreto el lunes 18 de mayo, que inscribe la celebración de Santa María Faustina (Helena) Kowalska, virgen, en el Calendario General Romano.
El decreto, emitido en nombre del Papa Francisco, llegó el mismo día en que la Iglesia cumple 100 años desde el nacimiento de Karol Wojtyla. El futuro Papa San Juan Pablo II canonizó a Santa Faustina en el año 2000.
Su memorial opcional se celebrará en todo el mundo el 5 de octubre.
A continuación encontrará la traducción oficial al inglés del decreto:
"Su misericordia es para aquellos que le temen de generación en generación" ( Lc  1, 50). Lo que la Virgen María cantó en el  Magníficat , contemplando la obra salvífica de Dios a favor de cada generación humana, encontró un eco en los encuentros espirituales. de Santa Faustina Kowalska quien, a través de un don celestial, vio en el Señor Jesucristo el rostro misericordioso del Padre y se convirtió en su heraldo.
Nacida en el pueblo de Głogowiec, cerca de Łódź, en Polonia en 1905, y muriendo en Cracovia en 1938, Santa Faustina pasó su corta vida entre las Hermanas de Nuestra Señora de la Misericordia, adaptándose generosamente a la vocación que recibió de Dios y desarrollando un intensa vida espiritual, rica en dones espirituales y en fiel armonía con ellos. En el  diario de su alma, el santuario de su encuentro con el Señor Jesús, ella misma relata lo que el Señor trabajó en ella para el beneficio de todos: escuchando a Aquel que es Amor y Misericordia, entendió que ninguna miseria humana podía medirse contra la misericordia que incesantemente vierte del corazón de Cristo. Así se convirtió en la inspiración de un movimiento dedicado a proclamar y suplicar la Divina Misericordia en todo el mundo. Canonizado en el año 2000 por San Juan Pablo II, el nombre de Faustina se dio a conocer rápidamente en todo el mundo, promoviendo así en todas las partes del Pueblo de Dios, pastores y fieles laicos, la invocación de la Divina Misericordia y su testimonio creíble en La conducta de la vida de los creyentes.
Por lo tanto, el Sumo Pontífice Francisco, al aceptar las peticiones y los deseos de los pastores, religiosos y religiosas, así como las asociaciones de fieles y haber considerado la influencia ejercida por la espiritualidad de Santa Faustina en diferentes partes del mundo, ha decretado que el nombre de Santa María Faustina (Helena) Kowalska, virgen, inscribirse en el Calendario General Romano y que su memorial opcional sea celebrado por todos el 5 de octubre.
Este nuevo memorial se insertará en todos los Calendarios y libros litúrgicos para la celebración de la Misa y la Liturgia de las Horas, adoptando los textos litúrgicos adjuntos a este decreto que deben ser traducidos, aprobados y, después de la confirmación de este Dicasterio, publicados por Las Conferencias Episcopales.
A pesar de todo lo contrario.