Estos 8 multimillonarios de origen árabe tienen una riqueza combinada de $ 87 mil millones

Forbes

12 de mayo 2020
Estos 8 multimillonarios de origen árabe tienen una riqueza combinada de $ 87 mil millones
pesar de no haber nacido ni vivir en el Medio Oriente, estos ocho multimillonarios tienen orígenes árabes. Con sede en todo el mundo, tienen una riqueza combinada de $ 87 mil millones.


Carlos Slim Helu y familia

Imagen de Carlos Tischler / Getty Images.
$52.1 billion 🔻
Country of citizenship: Mexico 
Origin: Lebanon
Source: Telecom, Self-Made 
El hombre más rico de México, Carlos Slim Helu, y su familia controlan América Móvil, la mayor firma de telecomunicaciones móviles de América Latina. Slim nació en México de padres libaneses. Con socios extranjeros de telecomunicaciones, Slim compró una participación en Telmex, la única compañía telefónica de México, en 1990. Telmex ahora es parte de América Móvil.
También posee participaciones en empresas mexicanas de construcción, bienes de consumo, minería y bienes raíces, así como el 17% de The New York Times. Su yerno, Fernando Romero, diseñó el Museo Soumaya en la Ciudad de México, hogar de la extensa y ecléctica colección de arte de Slim.


Joseph Safra

$19.9 billion 🔻
Country of citizenship: Brazil 
Origin: Syria 
Source: Banking, Self-Made 
Joseph Safra, descendiente de una familia bancaria de Siria, es el banquero más rico del mundo. En Brasil es dueño de Banco Safra, el octavo banco más grande del país, mientras que en Suiza es dueño de J. Safra Sarasin, un banco creado en una fusión en 2013. Su hijo mayor, Jacob, es responsable de J. Safra Sarasin, Banco Nacional de Safra de Nueva York y propiedades inmobiliarias en los Estados Unidos. Su hijo David administra el Banco Safra en Brasil. Su hijo Alberto dejó la junta directiva del banco en octubre de 2019. Safra también posee el 50% del productor de banano Chiquita Brands International; el otro 50% es propiedad del multimillonario brasileño de jugo de naranja José Cutrale.

Patrick Drahi

Imagen de Christophe Morin / IP3 / Getty Images.
$7.1 billion 🔻
Country of citizenship: France 
Origin: Morocco
Source: Telecom, Self-Made 
El magnate de las telecomunicaciones, Patrick Drahi, posee el 60% de las acciones de Altice NV, la multinacional cotizada en bolsa que fundó. Drahi nació en Casablanca Marruecos. Construyó Altice a través de más de 20 adquisiciones de operadores de cable y móviles rezagados y se ha expandido aún más con acuerdos altamente apalancados. A través de Altice, con sede en los Países Bajos, posee el 75% de Numericable, el mayor operador de cable de Francia. Irrumpió en Estados Unidos en 2015 al comprar una participación del 70% en el operador de cable Suddenlink por $ 9 mil millones y comprar Cablevision por $ 17.7 mil millones. Esas entidades estadounidenses se dividieron en Altice USA, que se hizo pública en junio de 2017. En octubre de 2019, Drahi adquirió la casa de subastas Sotheby's por alrededor de $ 2.6 mil millones, lo que llevó a la firma de 275 años a la privacidad.

Mohed Altrad

Foto cortesía de Altrad Group por Cécile Mella.
$3.3 billion 🔺
Country of citizenship: France 
Origin: Syria 
Source: Scaffolding, Cement Mixers, Self-Made 
Mohed Altrad encabeza $ 3.4 mil millones (ventas) Altrad Group, que proporciona servicios de construcción y mantenimiento. Altrad comenzó su vida como un beduino huérfano en el desierto sirio. Fue criado por su abuela y asistió a la escuela en contra de sus deseos. Finalmente se ganó una beca para estudiar en Francia, donde obtuvo títulos universitarios en física y matemáticas y un doctorado. en informática Después de trabajar en empresas tecnológicas y en la Compañía Nacional de Petróleo de Abu Dhabi, compró un fabricante de andamios en quiebra en Francia con un socio en 1985.


Alvaro Saieh Bendeck

$1.3 billion 🔻
Country of citizenship: Chile 
Origin: Palestine
Source: Banking, Self-Made 
Alvaro Saeih Bendeck es el mayor accionista de Itau CorpBanca, una firma financiera chilena nacida de la fusión de 2016 entre Itau y CorpBanca. Construyó CorpBanca después de comprar el Banco de Concepción de Chile en 1995. Saieh Bendeck vendió su participación en las compañías de seguros CorpSeguros y CorpVida en 2016. También posee más de la mitad de SMU, una cadena de supermercados chilena que se hizo pública en enero de 2017. Nacida en Colombia, Saieh Bendeck es ciudadano chileno de ascendencia palestina.

Fayez Sarofim

Imagen de Bob Levey / Getty Images.
$1.1 billion 🔻
Country of citizenship: U.S. 
Origin: Egypt
Source: Money Management 
El gerente de inversiones de Octogenarian, Fayez Sarofim, es presidente y codirector de inversiones de la firma de administración de dinero Fayez Sarofim & Co. Sarofim, apodado "" The Sphinx "", fue uno de los primeros inversores en la firma de oleoductos Kinder Morgan debido a su origen egipcio. Recibió un MBA de Harvard Business School antes de comenzar su propia firma de inversión en 1958. Es miembro de la junta del Centro de Cáncer Memorial Sloan-Kettering.

Mohammed Ibrahim

Imagen de Bloomberg / Bloomberg a través de Getty Images.
$1.1 billion ↔️
Country of citizenship: United Kingdom 
Origin: Sudan
Source: Communications, Self-Made 
Mohammed "Mo" Ibrahim fundó Celtel International en 1998, una de las primeras compañías de telefonía móvil que presta servicios en África y Oriente Medio. Lo vendió a la Compañía de Telecomunicaciones Móviles de Kuwait por $ 3.4 mil millones en 2005 y se embolsó $ 1.4 mil millones. Desde entonces, se ha centrado en luchar contra el liderazgo corrupto en África a través de la Fundación Mo Ibrahim, dirigida por su hija, Hadeel.


Alfredo Harp Helú y familia

Imagen de Jam Media / LatinContent a través de Getty Images.
$1.1 billion 🔻
Country of citizenship: Mexico 
Origin: Lebanon
Source: Banking, Self-Made 
Alfredo Harp Helú hizo una fortuna en finanzas, comenzando con la cofundación de la corredora de acciones Acciones y Valores de México, también conocida como Accival. Él es decente libanés. En 1991, Accival se fusionó con el banco mexicano Banamex para formar Grupo Financiero Banamex-Accival (Banacci). Harp Helú se convirtió en presidente del grupo. Citigroup adquirió Grupo Financiero Banamex- Accival por $ 12 mil millones en acciones y efectivo en 2001, y Harp Helú se unió al directorio de Citigroup. Tiene una participación minoritaria en el productor de azulejos que cotiza en bolsa Internacional de Ceramica. Es dueño de dos equipos de béisbol mexicanos, Los Diablos Rojos de la Ciudad de México y Los Guerreros de Oaxaca.