Estos jugadores eran dueños de octubre, pero no ganaron

MLB

11 de mayo 2020

Por Matt Kelly

La frase "la historia está escrita por los vencedores" también se aplica al béisbol. Cada postemporada ve su parte de jugadas y actuaciones increíbles, pero solo algunas de ellas pueden caber en paquetes destacados. Los campeones finalmente obtienen esos lugares.
Pero a medida que pasan suficientes años, también hay tiempo para reflexionar sobre las leyendas de octubre que no levantaron el Trofeo del Comisionado. Aquí hay un vistazo a algunas de las posibles leyendas de postemporada que dieron todo lo que pudieron individualmente, pero vieron a sus equipos quedarse cortos al final.
Zack Greinke , Astros
The moment: 2019 World Series Game 7

Durante seis entradas eficientes, parecía que los Astros realmente habían hecho el intercambio ganador del título que muchos especulaban cuando adquirieron Greinke de Arizona en la fecha límite. Estaba dividiendo a los Nacionales, necesitando solo 28 lanzamientos para completar las primeras tres entradas y enfrentando el mínimo a través de cuatro. La lenta curva de Greinke estaba engañando a los bateadores de Washington, y estaba haciendo juego tras juego en el montículo que mostraba por qué era seis veces ganador del Premio Guante de Oro.
"Fue increíble. Absolutamente increíble", dijo el manager AJ Hinch. "Creo que hizo todo lo que podríamos haber pedido y más".
Greinke K's 3, brilla con guante
Pero los Astros no aprovecharon las múltiples oportunidades de gol contra Max Scherzer, y todo cambió cuando Anthony Rendon conectó un jonrón con un out en el séptimo para reducir la ventaja de Houston a 2-1. Greinke caminó con Juan Soto, e Hinch decidió traer a uno de sus as relevistas, Will Harris, para apagar el rally. Pero Howie Kendrick saludó a Harris con su jonrón en el poste de falta, y los Nacionales estaban en camino.
Rajai Davis , Indios
El momento: Juego de la Serie Mundial 2016 7

Una base de fanáticos iba a alejarse de la Serie Mundial 2016 con los corazones hundidos y una sequía en el campeonato aún intacta, y los fanáticos de los Indios sabían eso al entrar en el Juego 7. Pero, ¿alguna vez pareció que el impulso estuvo del lado de Cleveland después de Davis? El velocista de la tribu que conectó los 12 jonrones en la temporada regular, llevó la bola rápida de 98 mph de Aroldis Chapman al pabellón de la izquierda para atarla en la octava. El campo progresivo estaba temblando. LeBron James se estaba volviendo loco . La marea aparentemente había cambiado.
El jonrón de dos carreras de Davis
"Simplemente sentí que esta iba a ser una pelea que voy a ganar", dijo Davis sobre ese post-juego al bate en el vestuario de los Indios sombríos. Hubiera sido un héroe dos veces, también había entregado un dos RBI solteros en medio del último suspiro de Cleveland en la parte inferior del 10. Pero solo un equipo pudo arrojar al mono, y esa noche, fueron los Cachorros.
Josh Hamilton , Rangers
El momento: 2011 Serie Mundial Juego 6

Un increíble camino de lucha, recuperación y redención llevó a Hamilton de regreso a la cima de la montaña, primero como el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2010 y luego a un paso de ser un campeón mundial un año después. La heroica atadura de David Freese, que había sacado el champán de la casa club de los Rangers en la parte inferior del noveno con Texas a un golpe de distancia de su primer título de la Serie Mundial, aparentemente se borró cuando Hamilton aplastó un jonrón de dos carreras en el arriba de la 10ma.
Tiro de ventaja de Hamilton
Fue el primer jonrón de Hamilton en un lapso de 82 turnos al bate, y se convirtió en la cereza perfecta además de su notable cambio en su carrera. Seguramente los Cardenales no pudieron salir de las cuerdas nuevamente cuando llegaron a su último golpe ... pero, por supuesto, eso fue exactamente lo que hicieron, cuando Lance Berkman lo ató nuevamente en la parte inferior del 10 con un sencillo de dos outs. Freese volvió a ser héroe en la siguiente entrada, poniendo el cuadrangular de Hamilton en el segundo plano.
Chase Utley , Phillies
El momento: Serie Mundial 2009

Utley fue un excelente jugador de postemporada, terminando su mandato en los Filis con un OPS de .902 en la competencia de octubre. Pero mientras Utley ayudó a Filadelfia a capturar el tan esperado título de la Serie Mundial en 2008, es difícil imaginarlo haciendo mucho más el año siguiente mientras trata de ayudar a sus Filis a regresar. El amado segunda base de Philly empató al gran Reggie Jackson con cinco jonrones contra los Yankees en el Clásico de Otoño '09, incluyendo dos cada uno en las victorias de su equipo en los Juegos 1 y 5, pero los Filis aún se quedaron cortos en seis concursos.
Endy Chavez , Mets
El momento: Juego 7 de NLCS 2006

Todo estaba en juego cuando el tercera base de los Cardenales, Scott Rolen, se enfrentó al relevista de los Mets Oliver Pérez con el Juego 7 bloqueado en un empate 1-1 en la sexta entrada. Rolen golpeó una bola larga que parecía destinada a empujar a los Cardenales a la cabeza y enviarlos a la Serie Mundial. Y luego, Chávez dio un salto espectacular y alcanzó el muro para traerlo de vuelta, haciendo la captura que parecía que enviaría a los Mets al Clásico de Otoño.
La captura de Endy;  Beltrán congelado
La historia había cambiado en el lapso de segundos, o eso parecía. El destino tenía otros planes, ayudar a Yadier Molina a pegar un jonrón que, cruelmente, pasó el alcance de Chávez en la parte alta de la novena. Y luego Chávez se paró en la segunda base en la mitad inferior, representando la carrera de empate, cuando Carlos Beltrán vio la bola curva de Adam Wainwright caer para el tercer golpe. La serie terminó, pero a Chávez todavía se le pregunta sobre esa captura todo el tiempo.
Mark Prior, Cachorros
El momento: 2003 NLCS Game 6

Los Cachorros y su caballo de batalla, Prior, estaban navegando cuando el fenómeno de segundo año entró en la parte inferior del octavo con una ventaja de 3-0 sobre los Marlins. Antes recogió una salida rápida y, después de un doble de Juan Pierre, parecía tener potencialmente su segunda salida cuando Luis Castillo lanzó una pelota por la línea del jardín izquierdo.
Por supuesto, los fanáticos de los Cachorros recuerdan ese momento, la obra de Steve Bartman, vívidamente. Castillo se mantuvo con vida y caminó. Ivan Rodríguez conectó un sencillo con Pierre y luego, cuando Prior indujo la potencial bola de tierra de doble juego que estaba buscando en su 118 ° lanzamiento de la noche, Alex González la arrancó para extender la jugada. El consiguiente doblete de dos carreras de Derrek Lee noqueó a Prior del juego, y el colapso de los Cachorros solo continuó desde allí.
Russ Ortiz y Barry Bonds , Gigantes
El momento: Serie Mundial 2002

Los Gigantes estaban a ocho outs del título, y Ortiz se había redimido. El derecho había obtenido solo ocho outs mientras rendía siete carreras en el Juego 2, pero tenía una ventaja de 5-0 en su espalda y una en la parte inferior de la séptima con los Gigantes en posición de asegurar el Juego 6 antes de rendirse. sencillos consecutivos a Troy Glaus y Brad Fulmer. Aún así, todo parecía estar bien cuando el manager de los Gigantes, Dusty Baker, salió para reemplazar a Ortiz con el relevista Félix Rodríguez, y el capitán le devolvió el balón a su titular como un recuerdo para llevarlo al banquillo.
Pero las cosas se fueron al sur para San Francisco de inmediato. Scott Spiezio terminó un largo turno al bate con un jonrón de tres carreras frente a Rodríguez, y al final del octavo, los Angelinos habían borrado por completo el déficit de cinco carreras para forzar un Juego 7, que también ganarían. Bonds, que había esperado 16 años para finalmente jugar en una Serie Mundial, bateó .471 y conectó cuatro jonrones en esos siete juegos, pero no fue suficiente.
Cuarto jonrón de la Serie Mundial de Bonds
Alfonso Soriano , Yankees
El momento: 2001 Serie Mundial Juego 7

Curt Schilling parecía intocable durante gran parte del Juego 7, superando a Roger Clemens por un pelo en un clásico duelo de lanzadores que ahora está algo eclipsado por lo que sucedió al final. Schilling llevó una ventaja de 1-0 a la parte superior de la séptima antes de que Tino Martínez golpeara un sencillo que empatara el juego a la derecha, y todavía se veía lo suficientemente fuerte como para que el manager de los D-backs Bob Brenly decidiera dejar que Schilling golpeara por sí mismo en la mitad inferior de la entrada.
Entonces, cuando Soriano, un novato, saludó a Schilling en el octavo con un jonrón inicial, parecía que Brenly tendría muchas preguntas para responder, y Soriano podría ser el héroe de todos los héroes durante la increíble carrera de postemporada de los Yankees. Fue Soriano quien se retiró de los poderosos Mariners de 116 victorias con un jonrón en el Juego 4 del ALCS, y estaba en fila para el ganador del juego en el último juego de la temporada.
El jonrón de Soriano's Game 7
Todo lo que quedaba era un salvamento de seis outs de Mariano Rivera, un resultado que sucedió tantas veces antes, pero Tony Womack, Luis González y la desordenada alineación de Arizona tenían otros planes en la parte inferior del noveno.
Jaret Wright , Indios
El momento: 1997 Serie Mundial Juego 7

Wright, de 21 años, lanzó mucho más allá de sus años en octubre de 1997, ganando tres de sus primeras cuatro aperturas de postemporada, incluido el Juego 4 de la Serie Mundial. El veterano abridor Charles Nagy parecía la opción probable para comenzar el decisivo Juego 7 en Miami, pero el lanzamiento de Wright convenció al manager de los Indios Mike Hargrove de tirar los dados y entregarle el balón a su novato.
El excelente comienzo de Wright
Wright hizo que Hargrove pareciera un genio cuando partió con uno en la parte inferior del séptimo con una ventaja de 2-1 sobre los Marlins. Pero el club local se recuperó con la carrera de empate en el final de la novena, y Edgar Renteria lo ganó dos entradas más tarde con un sencillo de Nagy. Cleveland tendría que seguir esperando su primer campeonato desde 1948.
Dave Henderson y Bruce Hurst, Medias Rojas
El momento: 1986 Serie Mundial Juego 6

Si la parte inferior del décimo nunca hubiera caído como lo hizo la noche del 25 de octubre de 1986, en el Shea Stadium, podría haber una estatua de Henderson frente al Fenway Park. Fue Henderson quien conectó un jonrón para traer a los Medias Rojas de regreso de su último golpe en el Juego 5 de ganar o irse a casa del ALCS contra los Angelinos, y fue Henderson quien le dio a Boston la ventaja que cedería en la forma más dolorosa. de maneras cuando conectó un jonrón en la parte superior del décimo en el Juego 6 de la Serie Mundial
Mientras tanto, Hurst ya había sido elegido MVP de esa Serie Mundial, gracias a sus victorias en los Juegos 1 y 5 de la Serie, antes de que el champán y los revestimientos de plástico fueran retirados rápidamente del clubhouse de los Red Sox.
Billy Hatcher y Mike Scott , Astros
El momento: 1986 NLCS

¿Qué le parece golpear un jonrón que empata el partido desde el poste de faltas en la parte inferior de la 14a entrada? Mantener vivo a su equipo en un concurso de ganar o irse a casa con un puesto en la Serie Mundial en la línea, solo para ver a su equipo se queda corto y su temporada llega a su fin dos entradas después? Esa es la angustia que Billy Hatcher experimentó en el Juego 6 de este clásico NLCS.
Jarrón de clutch de nacedora
Y no se olvide de Scott, quien recitó una de las tres semanas más dominantes de pitcheo, comenzando con la última semana de la temporada regular y extendiéndose a través de dos sensacionales victorias de juego completo en el NLCS (18 entradas, 19 ponches, una caminata y una carrera ganada permitida), solo para ver a su equipo perder los otros cuatro juegos en los que no estuvo involucrado. Scott, quien aún ganó el premio MVP de la serie a pesar de la pérdida de los Astros, seguramente habría conseguido el balón en un Juego 7.
George Brett , Royals
El momento: 1976 ALCS Game 5

La estrella de la franquicia de los Reales hizo todo lo posible para mantener vivo a su equipo, derribando un jonrón de tres carreras y empate de Grant Jackson con Kansas City hasta sus últimos seis outs en un juego donde el banderín estaba en juego.
El jonrón de empate de Brett

Pero la noche finalmente perteneció a Chris Chambliss, quien lanzó el primer lanzamiento de Mark Littell en la parte inferior del noveno sobre el muro para organizar una fiesta en el Yankee Stadium.