Estos oficios se apilaron con WAR

MLB

16 de mayo 2020

Esta semana, hace veintidós años, los Dodgers enviaron al futuro miembro del Salón de la Fama Mike Piazza a los Marlins, junto con Todd Zeile, y recuperaron a cinco jugadores, incluido Gary Sheffield. Piazza sería cambiado a los Mets ocho días después en un intercambio de cuatro jugadores.
Pero el primer acuerdo se destaca por el calibre de los jugadores involucrados. Sheffield terminó su carrera con 60.5 WAR según Baseball Reference. Piazza terminó con 59.6. Pero no fueron solo esas dos superestrellas: cada jugador en el intercambio, excepto uno, terminó su carrera con al menos 10 WAR, y cuatro terminaron con al menos 20.
Con ese intercambio en mente, aquí hay un vistazo a los 10 intercambios en la Era de la Expansión (desde 1961) que involucran la mayor cantidad de WAR de carrera, no en el momento del acuerdo, sino en general. Para calificar para la lista, un intercambio tenía que incluir al menos un jugador con 50 WAR de carrera.
1. Un frenesí de cuatro equipos: 212.8 WAR (8 de diciembre de 1977) Los
piratas obtuvieron:
 Bert Blyleven (94.5 WAR), John Milner (12.5) Los
Rangers obtuvieron: Al Oliver (43.7), Jon Matlack (39.4), Nelson Norman ( -0.7)
Bravos obtuvieron: Adrian Devine (2.7), Tommy Boggs (2.4), Eddie Miller (-0.1)
Mets obtuvieron: Ken Henderson (14.8), Tom Grieve (1.9), Willie Montanez (1.7)
Este fue un intercambio de cuatro equipos que incluyó un futuro miembro del Salón de la Fama en Blyleven, por lo que no sorprende que lidere la lista. Blyleven, quien pasó de los Rangers a los Piratas en el acuerdo, había lanzado al único sin hits de su carrera en 1977, a los Angelinos el 22 de septiembre, que terminaría siendo su último comienzo como Ranger.
El intercambio se consideró una rareza por varias razones, incluido el hecho de que involucraba a muchos equipos y jugadores. El gerente de los Dodgers, Tommy Lasorda, estaba particularmente asombrado y participó durante las Reuniones de Invierno, donde se anunció el acuerdo.
"Es un éxito de taquilla", dijo en ese momento . “Lo que me sorprende es cómo cuatro equipos podrían unirse y resolverlo. Esta cosa debe haber sido elaborada por los teamters.
Los informes en ese momento señalaron que los Piratas habían adquirido "uno de los mejores lanzadores del béisbol". Pero el vicepresidente de los Orioles, Frank Cashen, también especuló otra motivación para el intercambio, basado en su propia opinión : "Los Piratas están descargando un problema de contrato en Oliver, que querrá una fortuna el próximo año".
¿Otra consecuencia de este trato? Es una de las partes de la cadena comercial de David Wright para los Mets . La adquisición de Grieve condujo a más intercambios que finalmente terminaron con los Mets obteniendo una selección compensatoria para Mike Hampton que se iba a los Rockies en la agencia libre, la elección que los Mets usarían para seleccionar a Wright en el Draft de 2001.
Blyleven enters the Hall of Fame
2. Frank se queda en SoCal: 208.8 WAR (28 de noviembre de 1972) Los
ángeles obtuvieron:
 Frank Robinson (107.2), Bill Singer (18.7), Billy Grabarkewitz (5.8), Bobby Valentine (2.0), Mike Strahler (0.9)
Dodgers obtuvieron : Andy Messersmith (40.2), Ken McMullen (34.0)
En un lapso de tres años entre 1971 y 1974, Robinson fue intercambiado tres veces a los 30 años. Messersmith fue uno de los lanzadores más codiciados en el mercado comercial en las Reuniones de Invierno de ese año, uno por el que vale la pena renunciar a un futuro miembro del Salón de la Fama.
"He estado cerca de Frank Robinson durante mucho tiempo", dijo el gerente general de los Angelinos Harry Dalton en ese momento . “De hecho, después de dejar los Orioles de Baltimore hace un año para unirme a los Angelinos, le hice una oferta a Frank por Baltimore. Pero fue a los Dodgers en su lugar. Para mí, él es probablemente el mejor competidor profesional en el béisbol. Cada vez que un hombre te lleva a cuatro Series Mundiales en seis años, como lo hizo en Baltimore, te acercas a él.
"Puede que no tenga el mismo rango físico que tenía ahora que tiene 37 años. Pero conectó 19 jonrones el verano pasado jugando en el Dodger Stadium, que está abierto de par en par. ... Teníamos ocho o 10 ofertas serias para Messersmith, y esta fue la mejor ".
3. El ganador de Cy Young cambia de equipo: 205.7 WAR (10 de diciembre de 1969) Los
indios obtuvieron:
 Graig Nettles (68.0), Dean Chance (29.9), Bob Miller (16.7), Ted Uhlaender (2.8) Los
gemelos obtuvieron: Luis Tiant (66.1 ), Stan Williams (22,2)
Nettles había visto un tiempo de juego limitado en tres años con el equipo que lo seleccionó, los Mellizos, atrapados detrás del miembro del Salón de la Fama Harmon Killebrew en tercera base. Tiant había sido un All-Star para los Indios en 1968, obteniendo votos MVP también, antes de liderar a las Grandes Ligas en ambos jonrones permitidos y caminatas emitidas en 1969. Ninguno de los dos estaría con su nuevo equipo por mucho tiempo: Nettles fue cambiado nuevamente en 1972, a los Yankees, y Tiant fue liberado por los Mellizos antes de la temporada de 1971.
Este intercambio también involucró a un ganador de Cy Young, en Chance, que había ganado en 1964 con los Angelinos. Acababa de terminar su temporada de 28 años con los Mellizos en 1969, pero nunca volvió a su nivel premiado. Su carrera terminó cuando fue liberado en octubre de 1971.
Teniendo en cuenta dónde estaban los jugadores en sus carreras en este punto, Chance y Tiant fueron considerados los centros de mesa. Sin embargo, Nettles terminó con la mayor GUERRA de todos los involucrados.
"Queríamos cambiar Chance por Tiant", dijo el presidente de los Mellizos, Calvin Griffith , en ese momento . “Pero Cleveland no iría uno por uno. Querían a Uhlaender y nosotros queríamos a Williams, así que seguimos hablando ”.
4. Los Marlins obtienen un HOFer (y tal vez más): 205.3 WAR (14 de mayo de 1998)
Dodgers obtuvieron:
 Gary Sheffield (60.5), Bobby Bonilla (30.2), Charles Johnson (22.6), Jim Eisenreich (13.2), Manuel Barrios ( -0.1)
Marlins consiguió: Mike Piazza (59.6), Todd Zeile (19.3)
Como se señaló anteriormente, este involucró a un futuro miembro del Salón de la Fama en Piazza y otro jugador que ha recibido cierta consideración por Cooperstown en Sheffield. La WAR total involucrada aquí es la cuarta en nuestra lista, pero otra consideración con esta fue los compromisos financieros involucrados.
En ese momento, se informó que : "Nunca ha habido un intercambio que involucre la cantidad de dinero cubierta en los contratos de los jugadores, que en total suman $ 115 millones y que tienen $ 98 millones para pagar, incluida esta temporada". Sheffield tenía un contrato de $ 61 millones, y se sabía que Piazza buscaba una garantía de $ 100 millones, parte de la razón por la que los Dodgers lo cambiaron.
Por supuesto, los Marlins tampoco estaban dispuestos a ofrecerle ese contrato, y se dieron la vuelta y lo cambiaron a los Mets el 22 de mayo. En el momento del primer acuerdo, la expectativa era que los Marlins lo negociarían en otro lugar. Una historia inicial sobre el intercambio incluso incluyó una cita del gerente general de los Yankees, Brian Cashman, que intentaba medir su interés.
MLB ahora en Gary Sheffield
5. Rickey obtiene sus rayas: 202.8 WAR (5 de diciembre de 1984)
Yankees:
 Rickey Henderson (111.2), Bert Bradley (-0.3)
Atletismo: Jose Rijo (36.5), Stan Javier (25.4), Jay Howell (15.0 ), Eric Plunk (13.5), Tim Birtsas (0.9)
Henderson fue intercambiado cuatro veces en su carrera en el Salón de la Fama, incluso dos veces por Sandy Alderson de los Atléticos, quien bromeó diciendo que su pasatiempo era intercambiar a la estrella . Este fue el primer intercambio de este tipo, e involucró a jugadores que acumularían la mayor GUERRA. Este acuerdo dependía en parte de que Henderson pudiera firmar donde fuera que lo intercambiaran, y unos días después firmó su acuerdo con los Yankees.
"Sentimos que sería mejor jugar en Nueva York para mi carrera". Estoy en condiciones de jugar con muchos grandes jugadores que tiene Nueva York. Podría ser un ganador ”, dijo Henderson en ese momento .
6. Clemens al Bronx: 200.9 WAR (18 de febrero de 1999)
Yankees obtuvieron:
 Roger Clemens (139.2)
Blue Jays obtuvieron: David Wells (53.5), Graeme Lloyd (5.2), Homer Bush (3.0)
En 1998, Wells lanzó un juego perfecto, fue MVP de ALCS y ganó la Serie Mundial con los Yankees, pero el siguiente febrero, el equipo lo cambió por otro lanzador de nivel as en Clemens. En diciembre antes de las Reuniones de Invierno, los informes indicaron que los Yankees no estaban interesados ​​en intercambiar por Clemens, ya que los Azulejos habían fijado el precio demasiado alto, aunque estaba claro que Toronto estaría explorando opciones comerciales para él . Pero en febrero, las cosas cambiaron, y Wells regresó al equipo con el que había comenzado su carrera, mientras que el ex lanzador de los Medias Rojas Clemens se puso rayas.
No era ningún secreto que Wells estaba molesto por haber sido cambiado.
"Estoy un poco emocional en este momento" , dijo en ese momento . '' Solo dame un par de días. Es un poco difícil de tomar ''.
Clemens completa el paro
7. Los grandes contratos de Marlins se dirigen al norte: 186.9 WAR (19 de noviembre de 2012)
Marlins obtuvo:
 Yunel Escobar (26.7), Jake Marisnick (10.7), Henderson Alvarez (8.5), Anthony DeSclafani (6.6), Adeiny Hechavarría (5.6) , Jeff Mathis (0.0), Justin Nicolino (-0.7)
Blue Jays obtuvieron: Mark Buehrle (59.1), José Reyes (37.0), Josh Johnson (24.3), John Buck (5.8), Emilio Bonifacio (3.3)
En diciembre de 2011, los Marlins le habían otorgado a Buehrle un contrato de cuatro años y $ 58 millones, y a Reyes un contrato de seis años y $ 106 millones, que en ese momento eran los dos contratos de agente libre más grandes por valor total en la historia de la franquicia . El equipo se dirigía a un nuevo estadio de béisbol, tenía una nueva designación de ciudad con Miami, nuevos logotipos y una escultura de jonrón. Las cosas estaban cambiando para los Marlins, y trajeron a dos agentes libres de alto precio para colmo.
Menos de un año después, en noviembre de 2012, el equipo se encontró en un lugar diferente y eligió intercambiar esos dos ricos contratos con los Azulejos, junto con un puñado de otros jugadores.
"Esto es algo serio ahora", dijo el gerente recientemente contratado John Gibbons poco después de las adquisiciones del equipo durante la temporada baja. "¿Quién no querría estar aquí?"
8. Blue Jays estableció carreras de título: 184.5 WAR (5 de diciembre de 1990)
Padres obtuvo:
 Fred McGriff (52.6), Tony Fernández (45.3)
Blue Jays consiguió: Roberto Alomar (67.0), Joe Carter (19.6)
Las implicaciones de este intercambio fueron más allá de lo que cualquiera podría haber comenzado a esperar, ya que Joe Carter, el jugador que acumuló la menor GUERRA de cualquiera en el intercambio, golpeó el jonrón para dar el Blue Jays obtuvo el segundo título consecutivo de la Serie Mundial en 1993. En el momento del intercambio, tanto Alomar como Fernández habían sido All-Stars al menos una vez, y al final de las carreras de los cuatro jugadores, cada uno tendría al menos un cinco- tiempo All-Star.
"Puedes debatirlo durante horas y horas, quién lo sacó mejor", dijo Joe McIlvaine, GM de los Padres en 1990, en 2010 . "Podría ser un intercambio de béisbol tan grande como lo ha habido, en retrospectiva, cuando piensas en intercambiar cuatro All-Stars".
Posteriormente, Fernández fue cambiado a los Mets en octubre de 1992, luego de regreso a los Azulejos en junio del '93, a tiempo para ayudar al club que lo firmó como agente libre amateur en 1979 a ganar su segunda Serie Mundial consecutiva.
Joe Carter gana la serie '93
9. Los rojos adquieren el futuro MVP 2 veces: 183.1 WAR (29 de noviembre de 1971) Los
Astros obtuvieron:
 Lee May (27.2), Tommy Helms (8.3), Jimmy Stewart (-1.2) Los
rojos obtuvieron: Joe Morgan (100.5), Denis Menke (28,1), César Gerónimo (12,9), Jack Billingham (7,4), Ed Armbrister (-0,1)
Los Rojos ya habían hecho una aparición en la Serie Mundial en 1970, pero perdieron ante los Orioles. Este intercambio ayudó a fortalecer aún más al equipo conocido como The Big Red Machine, llevándolos a otra aparición en la Serie Mundial en 1972 y luego a dos títulos consecutivos en 1975-76. Menke, May y Geronimo fueron jugadores sólidos que ayudaron a este acuerdo a romper la marca de 180 WAR.
Sin embargo, no hay duda de que Morgan tuvo el mayor impacto en este caso. El miembro del Salón de la Fama y el dos veces Jugador Más Valioso de la Liga Nacional mejoraron la velocidad y la defensa del equipo, problemas que se habían magnificado en el nuevo estadio del equipo.
"Fuimos tras Morgan porque era un ladrón de bases y porque pensamos que se uniría a David Concepción para darnos una mejor combinación de doble jugada que ayudaría a nuestro pitcheo", dijo el gerente general de los Rojos Bob Howsam en 1975 , en un artículo que anunciaba es el oficio que "estabilizó" al equipo. "Aprendí el valor de la velocidad y la defensa al trabajar con el Sr. [Branch] Rickey y el Sr. [George] Weiss cuando estaba aprendiendo el negocio del béisbol con Denver en las ligas menores".
10. Tres equipos: 181.9 WAR (20 de enero de 1965)
Indios obtuvieron:
 Camilo Carreón (2.8), Rocky Colavito (44.9)
Medias Blancas obtuvieron: Tommy John (61.6), Tommie Agee (25.4), John Romano (20.9 )
Atletismo consiguió: Mike Hershberger (2.4), Jim Landis (20.6), Fred Talbot (3.3)
John, que terminaría con la mayor GUERRA del grupo, y notoriedad, con el nombre de la cirugía Tommy John, también tenía solo 21 años en ese momento.
Cuando sucedió el intercambio, el cabeza de cartel era Colavito, que regresaba a los indios en el intercambio. El otro nombre principal utilizado en los artículos en ese momento era el lanzador Romano, quien fue a los Medias Blancas. El equipo estaba emocionado de recibirlo en el acuerdo, según los informes.
"Hemos estado tratando de conseguir a Romano durante dos años", dijo el gerente de Chicago Al López en ese momento .