Estos son los 25 mejores apodos de equipo de todos los tiempos

MLB

20 de mayo 2020

Por Anthony Castrovince

Un gran apodo celebra, decora y resuena. Cuando dices "The Splendid Splinter" o "Mr. October" o "The Georgia Peach", no tienes que agregar el nombre formal del portador para crear claridad.
Tales apodos se otorgan más comúnmente a jugadores individuales. Pero a veces un equipo desarrolla tal personalidad u ocupa un lugar tan particular en la conciencia pública que su "nombre de pila" por sí solo no servirá.
No estamos hablando aquí de nombres como "The Bronx Bombers" (Yankees) o "The Snakes" (D-backs) o "The North Siders" (Cubs) que trascienden las eras y que a menudo son un reemplazo para el equipo real. apodo. Estamos hablando de nombres desde un punto de tiempo más específico, haciendo que las temporadas especiales sean aún más famosas.
Con MLB Dream Bracket 2: Dream Seasons comenzando esta semana y trayendo a algunos grandes equipos a la vanguardia, revisemos y clasifiquemos los mejores apodos de equipo de todos los tiempos.
1. "The Big Red Machine" (Rojos de los años 70)
Tan bueno como parece, tanto como equipo como como apodo.

Aunque se fijó en los Reds de la década de 1970 que ganaron seis títulos de división y dos campeonatos de la Serie Mundial, el apodo en realidad se dice que data de 1969. Los Reds terminaron en tercer lugar esa temporada, pero Pete Rose compró un nuevo auto rojo que llamó "The Little" Máquina roja ". Pronto, él y sus compañeros de equipo modificaron y aplicaron el nombre al equipo en general. Se hizo popular en los medios de comunicación y entre los fanáticos cuando la Máquina arrasó con la MLB en los años venideros, y dice aquí que se erige como el apodo más magnífico jamás otorgado a un club de pelota.
BB Moments: La gran máquina roja
2. "Fila de asesinos" (Yanquis de 1927)
El término fue acuñado para referirse inicialmente al corazón de la orden de los Yankees antes de que llegara Babe Ruth. Pero realmente se dio cuenta de los equipos liderados por Ruth y Lou Gehrig de la década de 1920 y se asocia con mayor frecuencia con ese equipo de 110 victorias que tenía un diferencial de más de 376 carreras.

Yanquis de 1927: fila de asesinos
3. "The Amazin 'Mets" y "The Miracle Mets" (Mets de 1969)
Después de publicar sub-.500 (y, a menudo, 100 pérdidas) registra la totalidad de su existencia hasta 1969, los Mets se recuperaron de 10 juegos de vuelta de los Cachorros a mediados de agosto y ganó el recién creado Este de la Liga Nacional por ocho juegos. Una carrera tan salvaje que resultó en el primer título de la Serie Mundial de la franquicia merece un gran apodo. O dos.

Los Mets ganan la Serie Mundial de 1969
4. "Idiotas" (Medias Rojas 2004)
A veces, cuanto menos pienses, mejor. Este equipo de los Medias Rojas, un grupo descrito por el manager Terry Francona como "loco límite", hizo historia al jugar el juego con poca consideración por el peso de una sequía de 86 años o la historia de déficit de la serie 3-0. "Somos solo los idiotas este año", dijo el periodista Johnny Damon a los periodistas. "Tenemos muchachos que simplemente actúan como idiotas, y creo que a los fanáticos les gusta". Solo un idiota discutiría con eso.

Debe C: los Medias Rojas ganan WS en 2004
5. "Harvey's Wallbangers" (Cerveceros de 1982)
Trabajo inspirado. Aunque no existe un acuerdo general sobre el origen del nombre "Harvey Wallbanger" para la bebida mixta (vodka, galliano y jugo de naranja), existe un acuerdo generalizado de que el nombre se aplica perfectamente a un club Brew Crew que fue tomado a mitad de temporada por el gerente Harvey Kuenn y se abrió camino a un banderín de la Liga de la Liga Americana con 216 jonrones líderes de la Liga Mayor.

Yount powers Brewers to AL East
6. "La familia" (Piratas de 1979)
Muchos otros clubes de pelota a lo largo de los años han afirmado ser una "familia". Pero solo uno contó con el respaldo oportuno de una canción de Sister Sledge ("We Are Family", duh) que llegó al número 2 en las listas de éxitos combinadas con una temporada de MVP de un toletero conocido cariñosamente como "Pops". Un título de la Serie Mundial era una excelente herencia familiar.

Pirates win 1979 World Series
7. "The Gashouse Gang" (1934 Cardinals)
Una "fábrica de gas" era una fábrica que convertía el carbón en gas para la iluminación y la cocina, y las plantas malolientes se consideraban un descriptor preciso de un club de los Cardinals que usaba, según la descripción de El New York Sun, uniformes "manchados, sucios, remendados y mal ajustados", mientras empleaba un estilo agresivo en el campo. Se aplica generalmente a los Cardenales de la década de 1930, pero más específicamente al equipo '34 que venció a los Tigres en siete juegos. Que gas

Cardinals: Dizzy Dean, No. 17
8. "The Go-Go Sox" (White Sox de 1959)
Los descarados Sox de Al López capturaron el título de la Liga Americana con una mezcla de velocidad, lanzamiento y defensa y el respaldo de una canción de pelea ( "Let's Go, Go-Go White Sox" ) Por desgracia, pasarían varios años antes de que las botas Go-Go se hicieran cargo del país en general.

Landis' diving catch
9. "The Bomba Squad" (2019 Twins)
Hay cierto sesgo de actualidad en este ranking. Pero los Mellizos establecieron un récord de jonrones de una temporada (307) y, en palabras elocuentes de Eddie Rosario, "Cuando estás golpeando muchas bombas, todos golpean bombas, [y] todos están felices". Irrefutable.

Castro hits Twins' 307th HR
10. "The Swingin 'A's" (1972-74 Athletics)
El apodo funcionó para esta banda poco ortodoxa y cargada de personajes de espíritus libres de pelo largo y bigotudo, a quienes también se les conoce como "The Big Green Machine".

Rudi's homer gives A's the lead
11. "The Evil Empire" (Yankees de la década de 2000)
Para muchos, esta referencia al Imperio Galáctico de "Star Wars" aún perdura como una referencia regular a los Yankees que gastan mucho. Pero tiene una asociación particular con mediados de la década de 2000, cuando la rivalidad entre los Yankees y los Medias Rojas estaba en su apogeo . El presidente del equipo de Boston, Larry Lucchino, molesto por ser derrotado por los Yankees por los servicios de José Contreras antes de la temporada 2003, dijo: "El Imperio del Mal extiende sus tentáculos incluso en América Latina". La frase terminó durando mucho más tiempo que Contreras en rayas.

Must C: Boone's walk-off homer
12. "Bless You Boys" (1984 Tigers)
El nombre beatificado en realidad tiene raíces penetrantes. El comentarista deportivo de Detroit, Al Ackerman, dijo sarcásticamente: "Los bendiga, muchachos", cuando informaron sobre los Tigres rompiendo un largo patinazo perdedor en 1983. Pero cuando los Tigres comenzaron la temporada 35-5 del '84, "Bendiga a los muchachos" encajó con el grupo encantado de Sparky Anderson. , y Anderson terminó usándolo como el título de su popular diario que narraba la temporada del campeonato.

Tigers win 1984 World Series
13. "The Broad Street Bellies" (Phillies 1993)
"No soy un atleta, soy un jugador de pelota" fue la sabiduría del primera base ( y extraordinario jugador de softball de la liga de la cerveza ) John Kruk. Y Kruk personificó perfectamente un equipo de retroceso que nos encantó con su imagen descuidada en camino a un banderín de la Liga Nacional. Por supuesto, es una obra de teatro con el nombre de "Broad Street Bullies" que pertenece a los Flyers de la década de 1970. Philly dio a luz una nación y, al parecer, también algunos buenos apodos.

Phillies win 1993 NLCS
14. "The Black Sox" (White Sox de 1919)
Es el más infame de los equipos de béisbol. Pero no se puede negar la calidad del apodo, tomar la pureza del nombre real del equipo y contaminarlo con la mancha del escándalo. Por supuesto, como puede atestiguar cualquiera que haya arruinado su ropa, es sorprendente que los Medias Blancas se mezclaran con los Rojos en la Serie Mundial de 1919 no resultó en los Medias Rosadas.

15. "The Windians" (Indios de 2017)
Ha pasado un tiempo, pero este giro en el nombre del equipo realmente se hizo popular y siempre estará asociado con el equipo de 2017 que ganó un récord de AL 22 juegos consecutivos. Prueba de que un gran apodo no requiere una gran cantidad de pensamiento.

Must C: Tribe wins 22nd straight
16. "The Bronx Zoo" (1978 Yankees)
'Fue una mezcla heterogénea para los Yankees a fines de la década de 1970, con Billy Martin peleando con George Steinbrenner y Martin y Thurman Munson peleando con Reggie Jackson. Y los fanáticos ruidosos en el Yankee Stadium provocaron aún más esta marca impulsada por el municipio que dio título a una memoria de Sparky Lyle.

Yankees win '78 World Series
17. "The Blake Street Bombers" (Rockies de 1995)
La apertura de Coors Field en 1995 coincidió perfectamente con el ascenso literal de un equipo de los Rockies que alcanzó la postemporada por primera vez. Dante Bichette, Vinny Castilla, Andrés Galarraga y Larry Walker golpearon al norte de 30 jonrones.

Walker pulls Rox within two runs
18. "The Whiz Kids" (1950 Phillies)
Esta banda extra de jugadores precoces cargados de bebés ganó un banderín de la Liga Nacional y generó un apodo notable. Aunque se podría argumentar que el nombre dado a los campeones de la Liga Nacional de 1983, mucho más veteranos, "The Wheeze Kids", es aún mejor.

19. "The Boys of Summer" (1950 Dodgers de Brooklyn)
Un apodo maravilloso y evocador. Pero carece de la especificidad de otros en esta lista, fue aplicado retroactivamente por el autor Roger Kahn en su libro del mismo nombre de 1972 y fue donado por Don Henley en esa canción con las gaviotas. Entonces pierde algo de terreno en la clasificación.

Dodgers win 1959 World Series
20. "The Boys of Zimmer" (Cachorros de 1989)
Con el inimitable Don Zimmer al timón y manejando con su prodigioso instinto, los Cachorros de 1989 se libraron de cuatro temporadas perdedoras consecutivas para llegar a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. Atracaremos algunos puntos por apropiarse de un apodo asociado con otra franquicia, pero un buen juego de palabras es un buen juego de palabras.

Cubs clinch NL East
21. "The Hitless Wonders" (Medias Blancas de 1906)
Con un promedio de bateo de equipo de solo .230 (el peor en la Liga Americana y el segundo peor en el béisbol) es realmente una maravilla que este equipo ganó el banderín de la Liga Americana. Ah, pero las carreras ponderadas creadas por el club más la marca fue en realidad la tercera mejor en la Liga Americana. ¿Por qué nadie mencionó esto en ese momento?

22. "Crush City" (Astros 2015)
Una jugada de "Clutch City" - el nombre dado al campeón de la NBA 1994 y '95 Rockets y luego utilizado para el equipo Astros 2005 que protagonizó un empuje del banderín de la Liga Nacional a fines de la temporada. Esta fue la temporada de cambio para una franquicia que había promediado 104 pérdidas en los cuatro años anteriores. Los Astros en realidad terminaron segundos en cuadrangulares en el '15, pero no vamos a mantener eso en contra de ellos.

Marisnick's two-run home run
23. "Negarse a perder" (Marineros de 1995)
Más un mantra que un apodo, pero funciona y se adhiere a un equipo que, bueno, generalmente rechazó la oportunidad de sufrir la derrota en la recta final de la temporada. Los M terminaron la temporada con un desgarro de 25-11 al final de la temporada para robar el Oeste de la Liga Americana de las garras de los Angelinos, derrotaron a los Yankees en un épico Juego 5 de ALDS y probablemente salvaron el béisbol en Seattle.

Mariners rally past Yanks in ALDS
24. "The Cardiac Kids" (Medias Rojas de 1967)
Los Cleveland Browns de 1980, con una inclinación por las victorias cercanas, usurparían este apodo (deletreado "Kardiac Kids"), pero los Medias Rojas estaban poniendo a prueba las arterias coronarias de sus fanáticos. primero, no porque obtuvieron una gran cantidad de victorias de una carrera, sino porque ganaron el banderín de la Liga Americana por primera vez en 21 años con una alineación excesivamente juvenil y una rotación no probada. A menudo conocido como El sueño imposible, fue la primera temporada ganadora de Boston desde 1958.

Red Sox win 1967 finale
25. "The Nasty Boys" (1990 Reds)
No puede clasificar a este demasiado alto, dado que se aplica a un segmento específico (el trío bullpen de Rob Dibble, Randy Myers y Norm Charlton) del mundo de cable a cable Ganadores de la serie, no el equipo en general. Pero el equipo y el nombre (inspirados en el éxito de Janet Jackson en 1986) están unidos para siempre: una relación construida con Nast.



Reds win 1990 Series