Funcionarios de Trump ignoraron la oferta de la compañía en enero para hacer millones de máscaras N95

Truthout

11 de mayo 2020
Un trabajador de una fábrica de Honeywell International Inc. trabaja con máscaras N95 el 5 de mayo de 2020 en Phoenix, Arizona.
Los progresistas denunciaron el sábado un informe "irritante" que detallaba la negativa del Departamento de Salud y Servicios Humanos de aceptar una compañía estadounidense en su oferta de suministrar millones de respiradores N95 al gobierno desde el comienzo de la pandemia de coronavirus.
El Washington Post informó que el científico federal Rick Bright, quien presentó una denuncia de denunciantes la semana pasada por su degradación luego de sus críticas a la respuesta de la administración Trump a la pandemia, comunicaciones detalladas con el Prestige Ameritech en enero en las que HHS ignoró la oferta de la compañía de suministros médicos para producir mascaras
El jefe de la Ft. La compañía con sede en Worth, Michael Bowen, escribió al HHS el 23 de enero, dos días después de que Estados Unidos confirmara su primer caso de Covid-19.
Bowen ofreció usar cuatro líneas de producción inactivas para producir hasta siete millones de máscaras N95 por mes, pero Laura Wolf, directora de la División de Protección de Infraestructura Crítica de HHS, dijo: “No creo que nosotros, como gobierno, estemos en ningún lado cerca de responder esas preguntas por ti todavía ".
"Somos la última gran compañía de máscaras domésticas", respondió Bowen, quien en ese momento estaba cumpliendo pedidos de máscaras de todo el mundo. “Mis teléfonos están sonando ahora, así que no 'necesito' asuntos del gobierno. Solo le estoy haciendo saber que puedo ayudarlo a preservar nuestra infraestructura si las cosas se ponen realmente mal ”.
En la denuncia de denunciantes de Bright, describió cómo intentó dirigir la atención del Secretario Asistente de Preparación y Respuesta Robert Kadlec a la oferta de Bowen a fines de enero. Bowen le escribió a Bright a fines de enero después de sus comunicaciones con Wolf que "el suministro de máscaras de EE. UU. Está en riesgo inminente", y agregó una advertencia contundente: "Rick, creo que estamos en una mierda profunda".
Bright exigió saber de Kadlec por qué la oferta de Bowen había caído "en oídos sordos".
"Hemos estado observando y recibiendo advertencias sobre esto durante más de una semana", escribió el científico.
La negativa de la agencia a aceptar su oferta de Bowen desde el principio ayudó a provocar una crisis semanas después, ya que los trabajadores de la salud en todo el país informaron una grave escasez de máscaras N95 y otros equipos de protección personal necesarios para detener la propagación de Covid-19 en la atención médica ajustes Como la administración Trump negó varias veces que era responsable de asegurarse de que los estados tuvieran los suministros que necesitaban, los estados se vieron obligados a hacer guerras entre sí por los pedidos de equipos que hicieron directamente con los fabricantes.
Los detalles que Bright ofreció en su denuncia de denuncia denunciaron una "negligencia criminal", escribió el miembro de la junta editorial del New York Times , Brent Staples.
Otros en las redes sociales expresaron conmoción por el informe del Post .
"Ni siquiera tengo palabras para describir lo mal que Donald Trump ha manejado esta crisis", escribió el representante Mark Pocan (D-Wisc.) En respuesta a la historia.
Además de presionar a los funcionarios del HHS sobre la oferta de Bowen, Bright criticó la promoción de la hidroxicloroquina por parte del presidente Donald Trump como tratamiento para Covid-19. El científico también se había enfrentado con Kadlec anteriormente en el mandato de Trump, cuando Kadlec instó a Bright a transferir $ 40 millones de BARDA a la Reserva Nacional Estratégica en 2018 para comprar un medicamento fabricado por el fabricante Alvogen, el cliente de un cabildero que tenía conexiones con la administración Trump. .
El viernes, una investigación federal descubrió que había "motivos razonables para creer" que la administración Trump tomó represalias ilegalmente contra Bright al degradarlo.