Infectados Covid aumentaron a 12,314 en el país

Listin Diario
La República lunes, 18 de mayo de 2020
  • Infectados Covid aumentaron a 12,314 en el país
    El ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas. 
Santo Domingo, RD
El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó que los casos de coronavirus COVID-19 aumentaron a 12,314 , de los cuales  204 son nuevos infectados. 
De acuerdo con el boletín 59 del ministerio de Salud Pública, se indica que la cifra de muertos es 428, con cero fallecimientos en las últimas 24 horas. La tasa de letalidad es de 3.48 por ciento. 
Mientras que los recuperados suman 5,847. Los municipios con más casos positivos de COVID-19 son Santo Domingo de Guzmán, Santo Domingo Este, Santiago, Santo Domingo Oeste, San Francisco de Macorís, La Vega, Santo Domingo Norte, San Cristóbal, Moca, La Romana, Bonao y Puerto Plata. 
De los 12,314 casos confirmados de COVID-19, se encuentran en aislamiento hospitalario 2,002 y en domiciliario 4,037. 
Hasta el boletín 58 de Salud Pública, los infectados eran 12,110 y los muertos 428. Desde el jueves hasta el sábado el Ministerio de Salud Pública encabezó jornadas de intervención en Monte Plata, San Cristóbal, La Romana,   Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo. 
Ayer, el ministro indicó que hoy darán los resultados de esa intervención.
No los vieron en barrios
Residentes en varios de los sectores del Gran Santo Domingo que habían sido anunciadas para ser intervenidas se quejaron de que el operativo no tuvo ningún efecto y que solo se centró en un punto específico de la comunidad. 
En Las Palmas de Herrera, sus habitantes se quedaron esperando por el paso de las autoridades tal cual había sido prometido y agendado. 
“Ellos pasaron por algunos sitios y lo más que dijeron fue que hoy (ayer) era que se instalarían y harían las pruebas, pero en lo que va del día no he visto nada, incluso la escuela en donde se realizaría está cerrada”, expresó José Castro, residente en el sector.