Johnson & Johnson descontinúa el talco para bebés a base de talco en EE. UU. Y Canadá en medio de demandas

News

22 de mayo 2020
Johnson & Johnson retira voluntariamente el talco para bebés para la contaminación por asbesto
Por Doha Madani
Johnson & Johnson descontinuará el uso de talco en su talco para bebés en los EE. UU. Y Canadá después de años de batallas legales por acusaciones de que el producto puede haber causado cáncer, anunció la compañía el martes.
La compañía insistió en que, aunque está tirando del producto, continuará "defendiendo enérgicamente" su seguridad basándose en décadas de estudios científicos. Johnson & Johnson dijo que basó la decisión en una disminución del interés debido en parte a la "información errónea".
"La demanda de Johnson's Baby Powder a base de talco en América del Norte ha disminuido debido en gran parte a los cambios en los hábitos de los consumidores y alimentada por la información errónea sobre la seguridad del producto y un aluvión constante de publicidad de litigios", dijo el comunicado.
Descargue la aplicación NBC News para conocer las últimas noticias y alertas
Las preocupaciones de salud sobre los polvos de talco han provocado miles de demandas en los Estados Unidos por parte de mujeres que afirman que el asbesto en el polvo causó su cáncer. El talco es un mineral similar en estructura al asbesto, que se sabe que causa cáncer, y a veces se obtienen de las mismas minas.
En enero, una investigación dirigida por el gobierno de EE . UU. No encontró pruebas sólidas que vinculen el talco para bebés con el cáncer de ovario. Estudios más pequeños que investigan un posible vínculo entre el polvo de talco y el cáncer han tenido resultados contradictorios, aunque la mayoría no encontró ninguna conexión.
Johnson & Johnson señaló en su declaración que todos los veredictos en demandas que hicieron tales reclamos fueron anulados mediante apelación.
El polvo a base de talco se seguirá vendiendo junto con el producto a base de almidón de maíz de la compañía en los mercados mundiales, donde existe una "demanda de consumo significativamente mayor". Según la marca, el talco para bebés representa solo alrededor del 0,5 por ciento del negocio de salud del consumidor total de la compañía en los EE.