La FDA detiene el programa de prueba de coronavirus de Bill Gates

18 de mayo 2020

The Hill

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) detuvo un programa de prueba de coronavirus promovido por el multimillonario Bill Gates y los funcionarios de salud de Seattle en espera de revisiones.
El programa buscaba enviar kits de prueba a los hogares de personas sanas y enfermas para tratar de llevar al país al nivel de prueba que los funcionarios dicen que es necesario antes de que los estados puedan comenzar a reabrir de manera segura. El programa, que ya había pasado por miles de pruebas, encontró docenas de casos que no habían sido diagnosticados previamente.
La Red de Evaluación de Coronavirus de Seattle (SCAN) dijo en su sitio web que la FDA le había pedido que detuviera las pruebas mientras recibe autorizaciones adicionales, pero mantuvo que sus procedimientos son seguros.
La FDA "aclaró recientemente su orientación para que las muestras recolectadas en el hogar se analicen en busca de COVID-19. Se nos ha notificado que se requiere una autorización federal de uso de emergencia (EUA) por separado para devolver los resultados de las pruebas recolectadas por uno mismo", SCAN dijo. "La FDA no ha planteado ninguna preocupación con respecto a la seguridad y precisión de la prueba de SCAN, pero se nos ha pedido que pausemos la prueba hasta que recibamos esa autorización adicional". 
La pausa es emblemática de la respuesta nacional fracturada al coronavirus, con funcionarios federales que proponen pautas pero dejan gran parte de la implementación y administración de pruebas a los estados y localidades.
Recientemente han surgido preocupaciones sobre la fiabilidad de las pruebas de anticuerpos contra el coronavirus, que pueden determinar si alguien tuvo COVID-19 anteriormente. Sin embargo, las pruebas de SCAN no prueban los anticuerpos, y SCAN dijo que está trabajando para que su programa vuelva a funcionar.
"Estamos trabajando activamente para responder a sus preguntas y reanudar las pruebas lo antes posible", dijo SCAN.
Gates, el multimillonario fundador de Microsoft que ha dedicado gran parte de su fortuna personal a los problemas de salud global, dijo que el programa podría ser una herramienta eficaz para guiar las respuestas de salud pública. 
"No solo ayudará a mejorar nuestra comprensión del brote en Seattle, sino que también proporcionará información valiosa sobre el virus para otras comunidades de todo el mundo", escribió Gates en una publicación de blog esta semana.
Un portavoz de la FDA dijo a The New York Times , que fue el primero en informar sobre la pausa, que los kits de pruebas en el hogar expresaron su preocupación por la seguridad y la precisión de los resultados.