La mejor selección de Draft de escuela pequeña de cada equipo

MLB

08 de mayo 2020

Por Jim Callis, Jonathan Mayo y Mike Rosenbaum

El béisbol universitario ha producido una galaxia de estrellas. El mejor bateador y lanzador de los últimos 50 años, Barry Bonds (Estado de Arizona) y Roger Clemens (Texas), presentaron actuaciones memorables en la Serie Mundial de la Universidad antes de ingresar al baile profesional. Los principales ganadores del año pasado incluyen a Justin Verlander (Old League Cy Young) del Old Dominion, Jacob deGrom (National League Cy Young) de Stetson y Pete Alonso (Novato del Año de la Liga Nacional) de Florida.
Las universidades pequeñas también han generado más sobresalientes de lo que te das cuenta. Destacamos a continuación el mejor jugador de ligas grandes de las universidades pequeñas de cada equipo, teniendo en cuenta a los jugadores de universidades de cuatro años fuera del nivel de la División I (en el momento de su firma) y las universidades junior. Cinco de ellos son miembros del Salón de la Fama: Andre Dawson, Mike Piazza, Kirby Puckett, Ozzie Smith, Jim Thome, y el más famoso es un sexto jugador que se une a ellos en Cooperstown cinco años después de su retiro.
Después de venir a los Estados Unidos desde la República Dominicana, Albert Pujols se graduó temprano de Fort Osage High (Independence, Mo.) en diciembre de 1998 y se matriculó en Maple Woods (Mo.) CC. Él jonroneó a Mark Buehrle de Jefferson (Mo.) CC en su primer juego y bateó .461 con 22 jonrones esa primavera. Pero las preguntas sobre su posición defensiva y su edad lo llevaron a durar 402 selecciones hasta que los Cardenales lo llevaron en la ronda 13.
St. Louis inicialmente ofreció a Pujols un bono de $ 10,000, que él rechazó. Luego de alcanzar .343 en la Jayhawk League, un circuito universitario de verano que usaba bates de madera, los Cardenales aumentaron su oferta a $ 60,000 y lo firmaron en agosto. Menos de dos años después, fue su mejor jugador y lo siguió siendo hasta que se fue como agente libre una década más tarde.
LIGA AMERICANA ESTE
Blue Jays: Orlando Hudson, 2B
Originalmente seleccionado por los Blue Jays de la escuela secundaria en la ronda 33 del Draft de 1996, Hudson no firmó con Toronto hasta el año siguiente, después de que lo llevaron en la ronda 43 después de una temporada en Spartanburg Methodist JC (Spartanburg, SC). Luego se convirtió en un jugador WAR de 30.9, formó un par de equipos All-Star y ganó cuatro Gold Glove Awards mientras bateaba .273 / .341 / .412 en 11 temporadas de Grandes Ligas.
Orioles: Doug DeCinces, 3B
DeCinces fue reclutado dos veces fuera de Los Angeles Pierce College, primero por los Padres en la 18ª ronda del Draft de junio de 1969, luego en la tercera ronda por los Orioles en la fase de Draft-Secundaria de enero de 1970. Él hizo su debut en las grandes ligas en 1973 y se estableció en la esquina caliente en 1976. Su defensa excepcional y su sólida producción ofensiva con los O's y los Angelinos resultaron en más de 1,500 hits, 237 jonrones y 41.7 WAR.
Rayos: Kevin Kiermaier, OF
Seleccionado en la 31ª ronda del Draft 2010 de Parkland JC en Illinois, Kiermaier ya era venerado por su defensa de élite antes de florecer como bateador durante su campaña de novato de 2014. Y aunque la producción del jugador de 30 años ha retrocedido un poco en sus últimas dos campañas, todavía logró compilar al menos 2 WAR en ambos años y ha sido un jugador de 25.7 WAR para Tampa Bay en siete temporadas.
Medias Rojas: Curt Schilling, RHP.
Parte del Draft de enero pasado del béisbol, Schilling entró en la segunda ronda en 1986 y firmó por $ 15,000 ese mayo después de ayudar a Yavapai (Arizona) JC a alcanzar la Serie Mundial Junior College. Schilling pasó de los Medias Rojas a los Orioles en un intercambio por Mike Boddicker y luego a los Astros en un trato por Glenn Davis, pero no despegó hasta que tomó su oficio más en serio después de que Houston lo arrojó sobre los Filis por Jason Grimsley en 1992. Ganó 216 juegos y tres Series Mundiales, formando seis equipos All-Star y registrando la relación K / BB más alta (4.4) para un lanzador con 3.000 o más ponches.
Yankees: Andy Pettitte, LHP
Seleccionado en la 22ª ronda del Draft de 1990 de Deer Park (Texas) High, Pettitte optó por asistir a San Jacinto (Texas) JC, lo que permitió a los Yankees controlar sus derechos bajo el borrador ya desaparecido. y sigue la regla. El cazatalentos Joe Robison lo firmó por $ 85,000 el siguiente mes de mayo, y Pettitte se convirtió en un All-Star tres veces que ganó 256 juegos en las Grandes Ligas y cinco Series Mundiales con Nueva York.
La excelente defensa de Kiermaier
LIGA AMERICANA CENTRAL
Indios: Jim Thome, 1B
Los indios tuvieron uno de los mejores Drafts en 1989, firmando a 11 grandes jugadores, incluidos Brian Giles (17ª ronda), Curt Leskanic (8ª) y Jerry Dipoto (3ª). El punto culminante incuestionable fue un 13ro asaltante de Illinois Central JC que golpearía 612 cuadrangulares y aterrizaría en Cooperstown. Aunque la mayoría de los exploradores pensaban que Thome era solo un torpedero de aspecto extraño en Illinois Central JC, Tom Couston de los Indios vio la velocidad del bate y el poder proyectable y firmó el futuro cinco veces All-Star por $ 15,000.
Reales: Kevin Appier, RHP
Tomado con la selección general No. 9 en el Draft de 1987 de Antelope Valley JC (Lancaster, California), Appier terminó tercero en la votación de Novato del Año de AL en 1990 y tercero en el AL Cy Young Carrera tres años después, cuando lideró la liga en efectividad (2.56). Aunque fue un All-Star solo una vez, el derecho tuvo ocho campañas de más de 200 entradas y terminó su carrera de 16 años con una efectividad de 3.74 en 2,595 1/3 entradas, registrando 169 victorias como jugador de 54.5 WAR.
Tigres: Jason Thompson, 1B
Un producto de Cal State Northridge a quien los Tigres seleccionaron en la cuarta ronda en 1975, Thompson hizo tres equipos All-Star, dos como miembro de los Tigres (1977-78), durante sus 11 años carrera, acumulando 25 GUERRA. Grabó un par de 31 cuadrangulares, más de 100 temporadas impulsadas en camino a una línea de carrera de .261 / .366 / .438 y 208 cuadrangulares.
Gemelos: Kirby Puckett, OF
Puckett comenzó su carrera universitaria en la Universidad de Bradley, pero regresó a su hogar en Chicago a Triton Junior College como estudiante de segundo año. Jim Rantz de los Mellizos lo vio jugar en una liga de verano, lo que los llevó a llevarlo en la primera ronda de la Fase regular del draft de enero de 1982 antes de irse a Tritón y elevar su perfil. Estuvo en las grandes ligas dos años después en camino a su carrera en el Salón de la Fama.
Medias Blancas: Mark Buehrle, LHP
Aunque la bola rápida de Buehrle se sentó a mediados de los 90 durante su primera temporada en Jefferson (Mo.) CC, el cazatalentos del área John Kazanas amaba su sensación de lanzar y persuadió a los Medias Blancas para que lo tomaran como draft y -siguió en la ronda 38 en 1998. Regresó para su segunda temporada antes de firmar por $ 150,000 en mayo de 1999 y llegar a Chicago solo 14 meses después. A pesar de durar 1,139 selecciones en el Draft, ganó 214 juegos, cuatro Guantes de Oro y un título de la Serie Mundial, lanzó dos juegos sin hits (incluido un juego perfecto) y ganó cinco lugares All-Star.
El juego perfecto de Mark Buehrle
LIGA AMERICANA OCCIDENTAL
Ángeles: Tim Salmon, OF
Grand Canyon es ahora un programa de la División I entrenado por el ex gran jugador Andy Stankiewicz. Pero cuando salió Salmon, como tercer asaltante en 1989, estaba en la NAIA. Llegó a tener la mejor carrera de cualquier producto Lopes, ganando los honores de Novato del Año de AL de 1993 y terminando una carrera de 14 años en las Grandes Ligas, todo con los Angelinos, con una GUERRA de 40.6.
Astros: Roy Oswalt, RHP
Oswalt pesaba 150 libras y su bola rápida se encontraba a 90 mph cuando llegó a Holmes (Miss.) CC, pero los Astros lo atacaron en la ronda 23 en 1996 y retuvieron sus derechos cuando regresó para su segundo año. Su calentador saltó a los 90 superiores y se proyectó como una selección de primera ronda en 1997, por lo que Houston lo firmó en mayo por $ 475,000, la mayor bonificación en su cosecha de draft y follow (que también incluyó a Marcus Giles, Travis Hafner y Kyle Lohse). Oswalt ganó una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2000, luego 163 juegos durante una carrera de 13 años en las grandes ligas que lo llevaron a formar tres equipos All-Star.
A's: Darrell Evans, 3B
Evans es mejor conocido como un jugador de cuadro de poder que terminó su carrera con más de 400 jonrones y un WAR de 58.8 para los Bravos, Gigantes y Tigres. Antes de eso, sin embargo, fue reclutado cinco veces, una vez fuera de la escuela secundaria y cuatro veces más cuando estaba en Pasadena City College, y finalmente firmó con los A de Kansas City como una selección de séptima ronda en la Fase de Draft-Secundaria de junio de 1967. Su tiempo con el Atletismo fue de corta duración, ya que los Bravos lo llevaron en el Draft 5 de 1968 y comenzó su carrera en las grandes ligas con Atlanta en 1969.
Marineros: Tino Martínez, 1B
La Universidad de Tampa es uno de los mejores programas de la División II en el país, uno que tuvo cuatro jugadores reclutados solo en 2019. Pero el mejor jugador en la historia de la escuela es indudablemente Martínez, quien fue reclutado por los Marineros en la primera ronda del Draft de 1988. Luego acumuló un 29 WAR, jugó en dos All-Star Games, ganó un Silver Slugger Award y, por supuesto, ayudó a los Yankees a ganar cuatro títulos de la Serie Mundial.
Guardabosques: Bill Madlock, 3B
Madlock atrajo más interés como prospecto de baloncesto y fútbol como estudiante de secundaria de Illinois, pero optó por inscribirse en Southeastern (Iowa) CC para jugar béisbol después de que los Cardenales lo seleccionaron en la undécima ronda en 1969. Senadores El explorador Ellsworth Brown lo vio jugando un juego de la Legión Americana ese verano, lo que llevó a su club a fichar a Madlock por $ 1,000 en la quinta ronda de la fase secundaria del Draft de enero de 1970. Apenas jugó para la franquicia, que se había mudado a Texas antes de enviarlo a los Cachorros en un canje por el miembro del Salón de la Fama Fergie Jenkins en octubre de 1973, pero Madlock ganó cuatro títulos de bateo, tres guiños al Juego de Estrellas y una Serie Mundial. anillo durante una carrera de 15 años en las grandes ligas.
LIGA NACIONAL ESTE
Bravos: Brett Butler, OF
El pequeño Butler fue un walk-on que ingresó al equipo universitario junior del estado de Arizona en su primer año, pero no pudo obtener una beca. Después de ser notado en una liga de verano, se transfirió a la mucho más pequeña Universidad del Estado del Sureste de Oklahoma y fue nombrado dos veces All-American. Los Bravos lo volaron en la 23ª ronda del Draft de 1979 y él estaba corriendo, literalmente. Butler robó 558 bases y obtuvo 2,375 hits (y 49.7 WAR) en una carrera de 17 años en las grandes ligas.
Marlins: Josh Willingham, OF
Willingham estableció 14 récords escolares en tres temporadas en el norte de Alabama, donde fue dos veces All-American NCAA División II y un bateador de .424 con 30 jonrones y 70 robos. Firmado por el cazatalentos de área Larry Keller por $ 16,000 en la 17a ronda en 2000, jonroneó 195 veces en 11 temporadas en las Grandes Ligas y ganó un Premio Silver Slugger en 2012.
Mets: Jody Davis, C
Los Mets seleccionaron a Davis de Middle Georgia JC (Cochran, Georgia) en el Draft de enero de 1976-Fase regular, pero lo cambiaron a los Cardenales en 1979. Fue elegido por los Cachorros en el Draft de la Regla 5 de 1980. y se convirtió en dos veces ganador del premio All-Star y Gold Glove Award para la organización antes de unirse a los Bravos en un intercambio de 1988. Un jugador de 15.8 WAR en 10 temporadas de grandes ligas, Davis finalmente bateó .245 / .307 / .403 y arrojó al 35 por ciento de los jugadores de bases durante su carrera.
Nacionales / Exposiciones: Andre Dawson, OF
Sacado de la Universidad Agrícola y Mecánica de Florida, The Hawk fue el Novato del Año de la Liga Nacional de 1977 con Montreal y el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional de 1987 con los Cachorros, cuando lideró las Grandes Ligas con 49 jonrones y 137 carreras impulsadas. . Continuaría jugando 21 temporadas, bateando 438 jonrones y ganando ocho Guantes de Oro durante una carrera en el Salón de la Fama.
Filis: Kevin Gross, RHP
Gross fue reclutado, en la 32ª ronda del Draft de junio de 1979 por los Orioles, fuera de la escuela secundaria, pero no firmó y primero fue a la Universidad Luterana de California, donde lanzó en 1980. Siguió adelante. al Colegio Oxnard en 1980 y los Filis lo llevaron en la primera ronda de la Fase de Draft-Secundaria de enero de 1981. Pasó parte de 15 años en las grandes ligas, comenzando en 1983, y fue un All-Star de 1988, terminando con 142 victorias y un 27.7 WAR en su carrera.
LIGA NACIONAL CENTRAL
Cerveceros: Lorenzo Cain, OF
Una selección de la 17ª ronda (2004) que fue reclutador y seguidor de la escuela secundaria, Cain pasó un año en Tallahassee Community College antes de comenzar su carrera profesional. Adquirido por Kansas City después de la temporada 2010 en el intercambio de Zack Greinke, terminó tercero en la votación de MVP de AL y condujo a Kansas City a un título de la Serie Mundial durante una destacada campaña de 2015 y terminó séptimo en la carrera de MVP de NL en '18, su primer año atrás en Milwaukee después de firmar un pacto de cuatro años como agente libre. En general, el jardinero de 34 años ha sido un jugador de WAR de 36.1 en 10 temporadas.
Cardenales: Albert Pujols, 1B
El 13 ° rounder (1999) de Maple Woods CC (Kansas City, Mo.) inició su carrera al ganar el Novato del Año 2001 de la Liga Nacional. Desde entonces, Pujols ha sido tres veces MVP, 10 veces All-Star, campeón de bateo y dos veces campeón de la Serie Mundial, mientras que totaliza 100.8 WAR en 19 temporadas. El futuro miembro del Salón de la Fama es uno de los cuatro jugadores (Hank Aaron, Willie Mays y Alex Rodríguez) en la historia del béisbol en alcanzar la meseta de 3.000 golpes (3.202) y 600 jonrones (656).
Cachorros: Rick Reuschel, RHP
Reuschel sucedió a su hermano mayor Paul como el as en el oeste de Illinois (entonces un programa de NAIA), obteniendo honores All-America en 1969 y con un récord escolar de 16-4 con una efectividad récord de 1.94 en dos temporadas. . Una selección de tercera ronda en 1970 que firmó por $ 11,000, fue uno de los lanzadores más subestimados de su generación, obteniendo 214 victorias, tres literas All-Star y dos Guantes de Oro durante 19 años en las Grandes Ligas.
Piratas: Moisés Alou, DE
seguro, Alou vino de una famosa familia de beisbol (su padre es Felipe, en caso de que lo haya olvidado). Pero su carrera en el béisbol comenzó humildemente, en Canada College, una escuela de dos años en California. Fue la segunda selección en el Draft de enero de 1986-Fase regular, pero solo jugó en dos juegos con los Piratas, en 1990, antes de ser cambiado a los Expos. Luego obtuvo más de 2,100 visitas y un 39.9 WAR, uniéndose a Harold Reynolds como el ex alumno más exitoso de Canada College.
Rojos: Reggie Sanders, OF
Spartanburg Methodist College podría ser una universidad junior en Carolina del Sur, pero ha producido un talento sobresaliente a lo largo de los años, incluidos Orlando Hudson y Mookie Wilson, aunque Wilson fue a la Universidad de Carolina del Sur antes de unirse a los Mets. Nadie tuvo una mejor carrera que Sanders, quien inicialmente fue reclutado como campocorto, pero se mudó al jardín en los Menores y terminó con más de 300 jonrones y 300 robos en una carrera que comenzó como una selección de séptima ronda de los Rojos en 1987 .
El 655 ° jonrón de Pujols
LIGA NACIONAL OESTE
D-backs: Junior Spivey, 2B
El producto CC del condado de Cowley (Arkansas City, Kansas) rechazó a los Cardinals como una selección de la 28a ronda en 1995 antes de firmar a Arizona el año siguiente, después de que los D-back lo hubieran llevado en la 36a. redondo. Aunque obtuvo honores de All-Star de la Liga Nacional durante una destacada campaña de segundo año en 2002, bateando .301 / .389 / .476 con 56 golpes de extra base, el desempeño marcó un punto alto para Spivey en una carrera que lo vio recortar .270 / .354 / .436 en cinco temporadas.
Dodgers: Mike Piazza, C
Scouts no tenía ningún interés en Piazza como estudiante de secundaria de Pensilvania y aún no veía nada en él después de que bateó .364 en el Miami-Dade North Community College como estudiante de segundo año en 1988. Famoso reclutado en la 62ª ronda Como un favor para su padrino, el entonces manager de los Dodgers, Tommy Lasorda, se convirtió en la selección más baja (1.390 en general) jamás consagrada en el Salón de la Fama. Uno de los mejores receptores ofensivos de la historia, firmó por $ 15,000 y se convirtió en un All-Star 12 veces que estableció un récord de jonrones como receptor (396 de sus 427 en general).
Gigantes: George Foster, OF
Foster se rompió una pierna jugando baloncesto cuando era un estudiante de secundaria de California y se perdió su temporada senior, pero el perro de los Gigantes Jack French lo vio en una liga de otoño. Aunque luchó ofensivamente en El Camino (California) JC, San Francisco lo seleccionó en la tercera ronda del Draft de enero de 1968, una ronda después de agarrar a Garry Maddox, y lo firmó por $ 2,000. Enviado a los Rojos en un intercambio nefasto de 1971 por Frank Duffy, Foster se convirtió en un All-Star cinco veces que ganó un Premio MVP de la Liga Nacional, dos anillos de la Serie Mundial, un par de títulos de jonrones y tres coronas RBI.
Padres: Ozzie Smith, SS
Una selección de cuarta ronda en el Draft de 1977 de Cal Poly, San Luis Obispo, Smith fue un All-Star 15 veces que capturó 13 Gold Glove Awards durante sus 19 años de carrera. El miembro del Salón de la Fama de 2002 acumuló 76.9 WAR en el camino, recortando .262 / .337 / .328 con 580 robos y 1.257 carreras anotadas en 2.573 juegos.
Smith, un campocorto único en su tipo

Rockies: Corey Dickerson, OF
A los Rockies le gustó Dickerson después de su primer año en Meridian Community College en Mississippi, y lo seleccionó en la 29ª ronda del Draft 2009. Regresó a Meridian por otra temporada y mejoró su inventario en 21 rondas en 2010, firmando con los Rockies como octavo asalto. Se convirtió en un gran jugador muy sólido, llegó a las Grandes Ligas en 2013 y compiló una GUERRA de 13 hasta la fecha, lo que lo convirtió en el segundo producto Meridian más productivo después de Cliff Lee (quien ingresó a la Universidad de Arkansas antes de convertirse en profesional) .