Margarita, Raquel y Sergia Elena tres grandes mujeres y un solo camino. Serán piezas claves para decidir las elecciones del 5 de julio 2020?

ZABALA AL DIA

19 de mayo 2020

Por José Zabala.
“Quien de las tres subirá las encuestas reales en la recta final? Quien le suma votos a quién? Cuál de ellas le resta votos al candidato de su partido. Fue una mala decisión la selección de una de ellas para acompañar a Leonel (FP), Abinader (PRM) o a Gonzalo (PLD). Quien tiene más carisma en el electorado?
Cabe destacar que cada una de ellas está muy bien definida en lo que está buscando: Sergia Elena con un “Camino Seguro”. Margarita va por “Sangre Nueva” y Raquel apuesta por el “Cambio Va”.
Las últimas declaraciones de ellas en algunos medios de comunicación con muchas controversias fueron estas: 1-Sergia Elena: "Margarita es instrumento del PLD para despistar sobre incapacidad de Gonzalo". 2- Margarita dice que su «amado» Leonel tiene 8% en encuesta, y que en segunda vuelta apoyaría al PLD. 3- Raquel Peña, niega inundación de hospital donado por Abinader en Villa Vásquez. Cada quien está concentrada en sus objetivos.
No sé qué decir de estas selecciones a la vicepresidencia del país, tomando en cuenta unas elecciones presidenciales y congresionales con cargadas de inseguridad electoral por la pandemia COVID19 y la falta de interés del electorado para acudir a las urnas el 5 de julio 2020.
El pueblo dominicano busca un “Camino Seguro” en estos momentos difíciles?. Están preparados los dominicanos para el “Cambio Va”, que muchos dicen que es más de lo mismo, y que últimamente están dando que pensar si llegan al poder? En verdad “Sevan” lo que tienen 20 años en el poder con un pueblo cansado de impunidad, corrupción y la falta de justicia?
Finalmente tomo un párrafo del artículo de José Núñez titulado: Margarita, Raquel y Sergia Elena, tres damas de una misma generación tras el mismo objetivo.

“La suerte está echada y con tres damas de muchas similitudes familiares y en su formación profesional, de edades casi iguales, exitosas, pero muy diferentes frente a los sectores que representan y que pueden sumarles adeptos, aunque cada una fue escogida con un interés particular, por eso es que el pueblo tiene en sus manos esa diversidad”.
Sea usted el jurado porque yo #estoyseguroencasa!
fc4afd769fdf0f8e6cda157fea6b7fd3 XL