MLB hace su parte para ayudar a las familias militares

MLB

23 de mayo 2020

Por Alyson Footer

Durante los últimos dos años, Major League Baseball ha honrado a dos organizaciones benéficas con base militar en el Día de los Caídos en un esfuerzo por reconocer de manera significativa lo que significan las vacaciones. Las dos organizaciones seleccionadas, el Programa de Asistencia de Tragedia para Sobrevivientes (TAPS) y la Fundación Folds of Honor, se centran en las familias que han perdido seres queridos mientras servían en el ejército.
La asociación ha sido gratificante en ambos extremos. MLB encontró una oportunidad para vincular su programación a organizaciones que se ajustan mejor al significado del fin de semana del Día de los Caídos, y las organizaciones benéficas a las que apuntó han podido expandir sus redes en crecimiento para llegar a más familias que han sufrido una pérdida inconmensurable.
"La oportunidad de celebrar la vida y el servicio de un héroe militar caído con su familia o el equipo favorito de sus seres queridos en su ciudad natal es increíble", dijo Diana Hosford, vicepresidenta de deportes y entretenimiento de TAPS. "Es muy significativo".
TAPS, que brinda comodidad, atención y recursos a quienes lloran la muerte de un ser querido militar, formó un programa deportivo en 2013 y desde entonces ha trabajado con varios equipos individuales de Grandes Ligas, incluidos los Nacionales, que se encuentran en la capital de la nación. .
Las familias de TAPS estuvieron presentes en las festividades All-Star, la Serie Mundial y la Serie de Londres, y fueron las primeras en marchar durante el desfile de la Serie Mundial de los Nacionales en 2019.
A través de TAPS, las familias de los soldados caídos han podido asistir a juegos y ver videos homenajes de sus seres queridos en el jumbotron. Una vez al mes, por ejemplo, los Nats promulgan un "Tip of the Cap" en la tercera entrada, a través del cual los fanáticos tienen la oportunidad de honrar a un soldado caído y su familia, al unísono, en todo el estadio.
"Ha sido increíble para las familias", dijo Hosford. "Muy a menudo, las familias solo quieren que sus seres queridos sean recordados. Miles de fanáticos se toman un momento para escuchar el nombre de su ser querido, y ver su rostro y recordar su vida y servicio. Eso es lo que la gente quiere. Solo quieren a su ser querido ser recordado."
Sin jugar béisbol durante la crisis pandémica de COVID-19, las entradas para los juegos y los reconocimientos en el estadio no son posibles en este momento. Pero el apoyo de MLB a los militares y sus programas en honor a los veteranos no se ha detenido. Continuar los esfuerzos de financiación permite que organizaciones como TAPS y Folds of Honor, una fundación que brinda becas educativas a miembros de la familia de miembros del servicio caídos y discapacitados, continúen con su apoyo de las familias militares. Los fondos de MLB alcanzaron más de $ 750,000 este año.
Los equipos individuales también están implementando sus propios programas. Los Orioles están celebrando una subasta en línea para apoyar TAPS que se realizará del 25 al 31 de mayo, y también están participando en una oportunidad de voluntariado virtual para que los empleados creen paquetes de atención y redacten notas escritas a mano para las familias de TAPS.
Los Dodgers se asociaron con TAPS para crear una pantalla de Fallen Heroes Lights, en honor del Memorial Day. Cada luz individual, iluminada el domingo a las 8:30 PT, honrará la memoria de un miembro militar que sirvió a nuestro país. Las miles de luces rojas, blancas y azules en el jardín del Dodger Stadium también representarán a las familias de estos héroes caídos que son respaldados por TAPS en California.
"Estamos muy agradecidos con Major League Baseball y los clubes de todo el país por honrar a quienes han servido y sacrificado, y recordar a los seres queridos que han dejado atrás", dijo Bonnie Carroll, presidenta y fundadora de TAPS.
Tradicionalmente, alrededor del Día de los Caídos, en tiempos más normales, TAPS reuniría a alrededor de 2,000 familiares, mentores militares y voluntarios en Washington para un fin de semana de conexión, trabajo de duelo y celebración de la vida y el servicio. Los niños asisten a "Good Grief Camp", donde aprenden habilidades de afrontamiento a través de actividades divertidas en un ambiente de apoyo.
Y si el Día de los Caídos cae durante una estadía en casa de los Nacionales, alrededor de 400 personas asisten a un juego, felicitaciones del equipo.
Este año, TAPS está organizando un seminario virtual, con la intención de aunar a las personas, incluso en este momento de distanciamiento físico. Cerca de 1.800 personas se han registrado.
"Podremos estar conectados, a pesar de que no podremos estar físicamente juntos", dijo Hosford. "Todavía nos sentiremos conectados el uno con el otro".
Esas conexiones algún día incluirán experiencias de estadio nuevamente. Aunque no hay un calendario para cuándo los fanáticos serán parte de la experiencia del día del juego, llegará un momento en que las cosas volverán a ser como solían ser. La ausencia de normalidad en los últimos tiempos sirve como un suave recordatorio del impacto del béisbol, incluidos sus esfuerzos de alcance comunitario.

"Los estadios de béisbol de todo el país han dado la bienvenida a las familias de TAPS y han honrado a sus héroes", dijo Hosford. "Es increíble. Está creando nuevos recuerdos. No podemos eliminar el dolor. Pero lo que podemos hacer es crear recuerdos nuevos y alegres, y hacerlo a través del deporte ha sido extraordinario".