Notas de los ángeles: estadio de béisbol, licencias

MLB Rumors
Nos perdimos esto cuando salió hace una semana, pero Bill Shaikin del Los Angeles Times recientemente proporcionó una actualización sobre el estadio del club y los esfuerzos de desarrollo comercial relacionados. La pandemia global obviamente ha introducido algunas variables nuevas.
El Ayuntamiento de Anaheim acordó retrasar el plazo para que el propietario Arte Moreno se comprometa plenamente con un acuerdo previamente acordado que implique el desarrollo de la tierra que rodea el Angel Stadium. El equipo ahora tiene hasta finales de septiembre para decidir; la última convocatoria debía presentarse a fines de junio.
Según el acuerdo, los Halos también retrasarán un depósito de $ 20MM hasta el otoño, aunque tendrán que tirar otros $ 10MM en efectivo de depósito que no se debieron hasta 2023. Ciertamente parece que la organización está con la esperanza de obtener algunos ingresos de la campaña 2020 antes de que tenga que actuar de manera irrevocable.
Por el momento, el amplio esfuerzo comercial relacionado con el estadio sigue avanzando. Pero los Ángeles obviamente son conscientes del efectivo. El club, como se anticipó, decidió instituir licencias. Como informa Fabian Ardaya de The Athletic ( enlace de suscripción ), los Angelinos comenzarán a dejar de lado a ciertos empleados a partir de principios de junio.
Los empleados afectados recibirán beneficios hasta el final del año y pueden recibir subvenciones de un fondo de $ 1MM establecido por el equipo. Es un arreglo un tanto curioso a primera vista, pero tal vez el razonamiento aquí es permitir que las personas afectadas reciban beneficios de desempleo y al mismo tiempo obtener un poco de apoyo de la organización. Habrá un impacto general en las operaciones de béisbol del equipo, pero Ardaya dice que el personal de desarrollo de ligas menores y desarrollo de jugadores será el más afectado.
 Otros equipos, y especialmente sus empleados, sin duda están evaluando este movimiento con interés. Los Halos obviamente no están solos aquí, pero es particularmente notable ver a un club de gran mercado haciendo recortes de este tipo. La expectativa sigue siendo que otras organizaciones harán movimientos similares en los próximos días, incluso cuando la liga intente volver a la temporada 2020.