Santana lidera el ranking refuerzos

Listin Diario
El Deporte jueves, 14 de mayo de 2020
  • Santana lidera el ranking refuerzos
ALEX RODRÍGUEZ
Santo Domingo, RD
Edward Santana ocupó el primer lugar en el ran­king de los refuerzos na­cionales realizado por el programa de radio Can­cha Entera y Deportes de LISTÍN DIARIO.
La selección es un complemento de la rea­lizada anteriormente de­nominada como “Don Virgilio y sus 50 Travie­sos”, que eligió a los 50 mejores de por vida en el torneo de baloncesto su­perior distrital.
Ahora se procederá a escoger a los 15 mejores refuerzos extranjeros.
Santana es un doble campeón (Bameso 2011 y 2012), años en los que fue seleccionado como Jugador Más Valioso, además de incluirse en el exclusivo círculo espe­cial de los jugadores con promedios de 20 puntos y 10 rebotes en una tem­porada.
A parte de dos series regulares con Los Mina, ha visto acción con otros equipos en semifinales y finales. Siempre ha pro­mediado cifras dobles en puntos en sus participa­ciones en el superior dis­trital.
El número dos fue Amaury Filión, sustraído del ranking de los 50 Tra­viesos dado que sus me­jores actuaciones en la justa se produjeron en ca­lidad de refuerzo. Más ade­lante se anunciará quien ocupará su lugar.
Fue miembro de los equi­pos campeones Mauri­cio Báez, Los Mina, Naco y Huellas del Siglo. Dejó pro­medios de 16.3 puntos y 7.3 rebotes.
El número tres
Andy Williams ocupa el lu­gar número tres. Siempre promedió cifras dobles en puntos y ganó con 4 equi­pos: Villa Francisca 2002, Los Prados 2005, Naco 2006 y Los Mina 2007.
El puesto número 4 es para José Corporán. Tiene el récord de mayor prome­dio de asistencias cuando en 2017 promedió 10.2 por juego con El Millón. Acu­mula 247 asistencias (6.3) y 11.3 puntos por partido.
El quinto lugar fue para Eloy Vargas. Ha participa­do en dos torneos y 10 par­tidos de serie regular. Con San Lázaro en 2013 tuvo promedios de 18.5 puntos y 12.4 rebotes por juego. Es junto a Santana una pareja de refuerzos nacionales con cifras dobles en puntos y re­botes.