Se informa que el Clásico Mundial de Béisbol 2021 fue cancelado

MLB Rumors
El quinto Clásico Mundial de Béisbol, que tenía lugar en marzo de 2021, fue cancelado debido a la pandemia de COVID-19 y no se jugará, informa Enrique Rojas de ESPN Deportes . No hay noticias oficiales sobre la cancelación del torneo o cuándo tendrá lugar la próxima vez, aunque Héctor Gómez de Z101 Deportes en la República Dominicana tuitea que tal vez podría tener lugar en 2023.
El WBC 2021 estaba programado para expandirse de 16 equipos a 20 equipos y habría tenido lugar en tres países: los Estados Unidos (Marlins Park y Chase Field), Japón (Tokyo Dome) y Taiwán (Taichung Intercontinental Stadium). Japón ganó los primeros dos torneos del CMB, con la República Dominicana tomando la corona en 2013 y los Estados Unidos capturando el trofeo del primer lugar en 2017.
Los 16 participantes en 2017 recibieron ofertas automáticas esta vez, mientras que una serie de torneos clasificatorios compuestos por equipos de Panamá, Nicaragua, Brasil, Filipinas, Alemania, Gran Bretaña, Francia, la República Checa, Pakistán y Sudáfrica. programado para competir por las cuatro semillas recién creadas.
Dado que los Juegos Olímpicos de 2020 en Tokio ya se retrasaron un año y aún están en peligro incluso en ese plazo retrasado, no es particularmente sorprendente saber que el WBC no tendrá lugar según lo programado. Aún así, es un golpe decepcionante para los fanáticos del torneo. Si bien nunca alcanzó los mismos niveles de popularidad en los Estados Unidos, el CMB es muy popular entre los fanáticos de los países latinoamericanos y asiáticos que participan. Como Daniel Kim, de MBC de Corea del Sur los tweets , gran actuación del equipo de Corea en 2006 y 2009 ayudó a impulsar un renacimiento de béisbol en Corea del Sur, que ha dado lugar a un crecimiento constante en el KBO y el aumento de popularidad desde entonces.
En los Estados Unidos, con un título para defender y un campo de reclutamiento agresivo del MVP reinante del torneo  Marcus Stroman que había despertado el interés de personas como Walker Buehler , Pete Alonso , Mike Clevinger y otros, es posible que hayamos visto la iteración más fuerte del equipo de EE. UU. todavía en 2021. Lamentablemente, eso ya no parece ser realista, y los fanáticos del CMB tendrán una espera indefinida para el próximo evento a medida que el comité organizador traza un nuevo rumbo.