Una futura estrella que se escapó, 1 de cada equipo

MLB

12 de mayo 2020


Cada equipo tiene sus "qué pasa si", sus muchachos que se escaparon.
Tal vez el club no sabía lo que tenía en un jugador joven y lo expulsó sin pensarlo dos veces, solo por una ruptura inesperada que lamentó. O tal vez simplemente hizo un intercambio de prospectos para veteranos, con los ojos bien abiertos, dispuestos a sacrificar parte de su futuro para tener la oportunidad de alcanzar la gloria en octubre.
Cualquiera sea la razón, el resultado es el mismo: un jugador que podría haber alcanzado el estrellato usando una camiseta de las Grandes Ligas nunca tuvo la oportunidad.
Por supuesto, hay muchos grandes jugadores que tuvieron breves cameos con un club original antes de continuar y alcanzar su potencial en otros lugares. Piense en Ryne Sandberg, quien pasó 13 juegos con los Filis antes de que un canje lo enviara a los Cachorros por el resto de su carrera en el Salón de la Fama. También hay quienes fueron reclutados por un equipo pero no firmaron , como Max Scherzer con los Cardenales.
No están incluidos aquí. Más bien, el enfoque está en los jugadores que se unieron oficialmente a una organización pero nunca aparecieron en las Grandes Ligas por ello, incluso más tarde en sus carreras. Aquí hay un ejemplo notable y digno de vergüenza de cada uno de los 30 equipos.
LIGA AMERICANA ESTE
Blue Jays: Michael Young
Young es el líder absoluto de los Rangers en juegos, turnos al bate, carreras, hits, dobles y triples. Pero el siete veces All-Star podría haber acumulado 200 temporadas al norte de la frontera. Sin embargo, en julio de 2000, con los Azulejos en la búsqueda de comodines de la Liga Americana y la necesidad de lanzar, el club envió a Young (una selección de la quinta ronda de 1997) a Texas en un acuerdo por Esteban Loaiza.
Mención de honor: Noah Syndergaard

El primer éxito de Young en los grandes
Orioles: Jayson Werth
¿Alguna vez has visto la foto de un Werth joven, bien afeitado, con gafas y una gorra de Orioles? ¿No? Ve a hacer eso . De todos modos, mucho antes de que Werth fuera una figura clave en un equipo de campeonato en Filadelfia y liderara un renacimiento del béisbol en Washington, Baltimore lo seleccionó en el puesto 22 en general en el Draft de 1997, como receptor. Werth en realidad estuvo detrás del plato durante sus cuatro temporadas en la Liga Menor con los O's y fue un prospecto Top 100, según Baseball America, antes de que fuera enviado a Toronto por el relevista John Bale en diciembre de 2000.
Mención de honor: Josh Hader

Medias Rojas: Jeff Bagwell
Este es ciertamente infame. Bagwell nació en Boston, creció en Connecticut como parte de una familia amante de los Medias Rojas, fue a la Universidad de Hartford y fue elegido en la cuarta ronda de los Medias Rojas en el Draft de 1989. Estaba listo para ser un héroe de la ciudad natal, pero a finales de la temporada de 1990, el primer lugar Boston se movió para fortalecer su bullpen al adquirir al derecho Larry Andersen, de 37 años, de Houston. Andersen lanzó mucho en la recta final para los campeones del Este de la Liga Americana, pero para el '91, Bagwell era el Novato del Año de la Liga Nacional, camino a Cooperstown.
Mención de honor: Pee Wee Reese

Rayos: Bobby Abreu
A diferencia de la mayoría de los otros jugadores mencionados aquí, Abreu nunca se adaptó para la organización. Eso es porque, en el Draft de Expansión de 1997, Tampa Bay lo sacó de Houston, pero luego lo envió a Filadelfia en un acuerdo preestablecido para el campocorto Kevin Stocker. Abreu había sido un prospecto publicitado en el sistema de los Astros, pero no produjo mucho en 74 partidos de Grandes Ligas desde 1996-97 y se quedó sin protección. Sin embargo, después de ser volcado a Filadelfia, estalló de inmediato y llegó a alcanzar la marca 60- WAR durante 18 temporadas.
Mención de honor: Josh Hamilton

Yankees: Fred McGriff
Antes de pegar 493 jonrones en las Grandes Ligas, McGriff fue solo una selección del Draft de noveno asalto por los Yankees en 1981. Jugó solo 91 juegos de novatos en la organización antes de ser incluido en un intercambio de cinco jugadores. con Toronto que anotó muy poco a los Yankees. En ese momento, McGriff solo recibió una mención pasajera en la historia del New York Times sobre el acuerdo , pero resultaría ser uno de los mayores errores de la franquicia.
Mención de honor: Willie McGee

Explosión de cubierta superior de McGriff
AL CENTRAL
Indios: Chris Archer
En tres temporadas como un granjero indio en los menores de edad, Archer tuvo una efectividad de 5.13 y caminó cerca de seis bateadores por cada nueve entradas. Cleveland luego lo envió a los Cachorros en un acuerdo por Mark DeRosa en diciembre de 2008, y Archer floreció. Cuando Chicago lo abandonó dos años más tarde en un intercambio exitoso con los Rays, el derecho era un prospecto promocionado que se acercaba a las Grandes Ligas.
Mención de honor: Pedro Guerrero

Reales: Mark Ellis
Cuando el campocorto Ángel Berroa se llevó a casa el premio de Novato del Año de la Liga Americana de 2003 para los Reales, parecía que fueron los Atléticos los que podrían haberse arrepentido de un acuerdo de tres equipos y siete jugadores (que también involucraba a Tampa Bay) que envió Johnny Damon a Oakland en enero del '01. Pero resultó que la carrera de Berroa fracasó y Ellis se fue. Pasó nueve temporadas con los Atléticos y produjo aproximadamente 27 WAR como un segunda base dotado defensivamente.
Mención de honor: Wil Myers

Tigres: John Smoltz
Esta es básicamente la versión de lanzamiento de la historia de Bagwell. Smoltz nació en Detroit, creció en Lansing, Michigan, y fue capturado por los Tigres en la ronda 22 en 1985. Pero luego el club lo usó para adquirir al veterano abridor Doyle Alexander de Atlanta en agosto del '87, lo que provocó que los Bravos ' el entonces gerente general, Bobby Cox, le preguntó a uno de sus exploradores : "¿Quién diablos es Smoltz?" Pronto lo descubriría.
Mención de honor: Carl Hubbell

El primer ponche de MLB de Smoltz
Mellizos: Reggie Smith
Smith firmó con los Mellizos fuera de la escuela secundaria en 1963, pero después de jugar 66 juegos de novatos ese año, los Medias Rojas lo arrebataron como parte de lo que entonces se llamaba el Draft de Jugadores de Primer Año ( en lugar de 1959-64 , permitió que los equipos aceptaran jugadores profesionales de primer año de otras organizaciones). Smith finalmente se convirtió en un All-Star siete veces con los Medias Rojas, los Cardenales y los Dodgers, golpeando más de 300 jonrones y acumulando más de 60 WAR.
Mención de honor: Jay Bell

Medias Blancas: Fernando Tatis Jr.
Eche un vistazo a la impresionante colección de jóvenes talentos que se acumulan en el lado sur de Chicago, y luego imagine cómo sería con Tatis. Pudo haber sucedido. Pero Tatis fue uno de los dos jugadores que el club trató a San Diego por el veterano abridor James Shields en junio de 2016. En ese momento, Tatis tenía 17 años y aún tenía que hacer su debut profesional después de haber salido de la República Dominicana un año antes, y Como dijo más tarde el gerente general Rick Hahn, los Sox estaban operando con " una mentalidad a corto plazo ".
Mención de honor: Gio González

AL OESTE
Ángeles: Patrick Corbin
Para cuando los Halos engancharon a Corbin en la segunda ronda del Draft 2009, ya habían aterrizado a Randal Grichuk, Garrett Richards y Tyler Skaggs. Ah, y un jardinero de secundaria de Millville, NJ. Afortunadamente para los Angelinos, no cambiaron a Mike Trout. Pero, al año siguiente, enviaron Corbin a Arizona como parte de un paquete para el titular Dan Haren. Para el '13, Corbin era un All-Star.
Mención de honor: Mike Clevinger

Astros: Johan Santana
Houston hizo un gran descubrimiento cuando sacó a Santana de Venezuela en 1995, pero la organización no apreciaba lo que tenía y mantuvo al zurdo de 20 años desprotegido en el Draft de la Norma 5 del 99. Los Marlins lo seleccionaron, pero en un acuerdo preestablecido, lo llevaron a los Mellizos por el lanzador Jared Camp, que nunca llegó a las Grandes Ligas. Le tomó un par de años más, pero Santana surgió como un as en Minnesota.
Mención de honor: Ben Zobrist

Santana completa el primer cierre
Atletismo: Darrell Evans
Redactado cinco veces antes de firmar con los Atléticos en 1967, Evans sufrió una grave lesión en el hombro al año siguiente y se volvió prescindible , con Sal Bando como el tercera base del equipo en el futuro (no fue un error de cálculo. Bando era un cuatro All-Star y ayudó a los Atléticos a ganar tres Series Mundiales consecutivas desde 1972-74). Los Bravos tomaron a Evans en el Draft de la Regla 5 después de la temporada del 68, y se convirtió en un jugador excelente, aunque subestimado en su época. Evans bateó solo .248 en 21 temporadas, pero tuvo un OBP de por vida de .361, golpeó 414 cuadrangulares y acumuló cerca de 60 WAR.
Mención de honor: Nelson Cruz

Marineros: David Ortiz
En la historia de Big Papi, los Mellizos probablemente se consideran más infames por dejar ir al toletero de 27 años después de la temporada 2002, solo para verlo convertirse en una superestrella y una leyenda de la franquicia en Boston. Pero incluso antes de que Ortiz pasara parte de seis temporadas en Minnesota, él era un granjero de los Marineros, que registró un OPS de .901 y conectó 18 jonrones en la Clase A Wisconsin en 1996. Con Seattle peleando por un puesto de postemporada en el tramo, envió un " jugador será nombrado más tarde ”a Minnesota para el tercera base Dave Hollins. Ese jugador era Ortiz.
Mención de honor: Derek Lowe y Jason Varitek (intercambiados juntos)

A los 29 años de edad, para los Azulejos en 2012, Encarnación explotó para 42 jonrones, el comienzo de una carrera extendida como uno de los mejores bateadores del juego. Una docena de años antes, Texas lo seleccionó en la novena ronda del Draft. Solo un año después, envió al joven tercera base a los Rojos por el lanzador Rob Bell, quien luego registró una efectividad de 6.73 para los Rangers. Tomó algunos momentos difíciles en Cincinnati, un intercambio a Toronto, un reclamo de exención por parte de Oakland y una nueva firma con los Azulejos antes de que Encarnación despegara.
Mención de honor: Kyle Hendricks

LIGA NACIONAL ESTE
Bravos: Adam Wainwright
"Adam es nuestro prospecto de lanzamiento No. 1 y eso fue difícil de hacer, pero dadas las circunstancias no teníamos otra opción", dijo John Schuerholz, entonces GM de los Bravos, después de enviar a Wainwright a St. Louis como parte de un acuerdo para JD Drew en diciembre de 2003. Atlanta necesitaba un jardinero derecho, y de hecho, Drew tuvo un año de carrera (8.3 WAR), mientras que los Bravos continuaron con su racha de títulos de división. Sin embargo, a largo plazo, Wainwright (como Drew, un producto de Georgia) cerró la Serie Mundial 2006 para los Cardenales antes de pasar a ser un abridor muy exitoso, con cuatro primeros tres premios Cy Young en St. Louis.
Mención de honor: Elvis Andrus

Wainwright K's 8 sobre 7 2/3
En 2000, los Marlins convirtieron a González en la selección general número 1, y fue el prospecto número 31 de Baseball America en la temporada '03, cuando fue enviado a Texas por el cerrador Ugueth Urbina. Le tomó otro canje, este a San Diego en el '06, pero González cumplió con las expectativas. La buena noticia para los Marlins: Urbina los ayudó a ganar una Serie Mundial primero.
Mención de honor: Santana

Mets: Nelson Cruz
Los Mets no fueron el único equipo que se dio por vencido con Cruz antes de su tardía ruptura con Texas a los 20 años. Y en su caso, Cruz estaba a millas de distancia de las Grandes Ligas cuando lo cambiaron a Oakland por el jugador de cuadro Jorge Velandia en agosto de 2000. (Acababa de cumplir 20 años y ni siquiera había jugado en una filial de la Liga Menor). Por otro lado, los Atléticos también cambiarían a Cruz antes de que llegara a las grandes ligas, y los Cerveceros harían lo mismo después de pasar solo ocho juegos en Milwaukee.
Mención de honor: Scott Kazmir

Nacionales / Expos: Cliff Lee , Brandon Phillips y Grady Sizemore.
Estos tres fueron enviados desde Montreal a Cleveland en el mismo acuerdo de gran éxito en 2002 que llevó a Bartolo Colon a los Expos. Montreal buscaba capitalizar una temporada sorprendente , con el futuro de la franquicia en duda (se mudaría a Washington después de la temporada 2004). El recorrido de Cleveland fue espectacular. Lee se convertiría en un ganador del Premio AL Cy Young en 2008, Sizemore estaba en una trayectoria de calibre del Salón de la Fama antes de que las lesiones interfirieran, y Phillips se convertiría en un tres veces ganador del All-Star y cuatro veces Gold Glove después de un cambio posterior a Cincinnati
Mención de honor: Tony Phillips

Phillies: Carlos Carrasco
Lee lleva directamente a nuestro próximo jugador, ya que Carrasco era uno de los cuatro prospectos que los Filis abandonaron para aterrizar el zurdo (y el jardinero Ben Francisco) antes de la fecha límite de comercio de 2009. En ese punto, Lee era una estrella. Carrasco era un prospecto muy respetado de 22 años, aunque tenía dificultades en Triple-A. Los indios tuvieron que ejercer paciencia, pero después de años de desempeño inconsistente y lesiones, Carrasco estalló en 2014. Desde entonces, ha sido una parte importante de la rotación de Cleveland.
Mención de honor: Toby Harrah

Carrasco completa un 4-guardado guardar
NL CENTRAL
Cerveceros: Michael Brantley
Esto se archiva de lleno bajo la etiqueta "Sin remordimientos", a pesar del hecho de que Brantley se ha convertido en un bateador de carrera de casi .300. Esto se debe a que Brew Crew lo entregó para aterrizar CC Sabathia, quien procedió a poner al club sobre su espalda durante la segunda mitad de la temporada 2008 (11-2, 1.65 de efectividad en 17 aperturas), llevando a Milwaukee a los playoffs por primera tiempo desde 1982. Lo que pica más es que, si bien la pieza central del regreso para Sabathia, el prospecto Matt LaPorta, no dio resultado, Brantley fue a Cleveland como jugador para ser nombrado más tarde, y solo porque los Cerveceros llegaron a octubre .
Mención de honor: Jake Odorizzi

Cardenales: Cecil Cooper
Cooper casi ayudó a vencer a los Cardenales en la Serie Mundial de 1982, jonroneando y conduciendo en seis carreras como el primera base titular de los Cerveceros y el bateador No. 3. Pero no tenía por qué ser así. St. Louis había agarrado a Cooper de Boston en el Borrador de la Regla 5 en noviembre de 1970, solo para devolverlo el siguiente abril. El bateador zurdo finalmente ganó algo de fuerza con los Medias Rojas, fue cambiado a los Cerveceros después de la temporada '76 y se convirtió en un cinco veces All-Star que lideró a la Liga Americana en dobles y carreras impulsadas dos veces cada uno.
Mención de honor: David Peralta

Cachorros: Josh Donaldson
Draft de Auburn como receptor en 2007, Donaldson se encontró con una nueva organización apenas más de un año después, cuando los Cachorros contendientes se movieron para mejorar su rotación con Rich Harden de Oakland. Si bien Harden fue excelente para un club de Chicago ganador de la división, su carrera plagada de lesiones pronto dio un giro a la baja. Donaldson no jugó una temporada completa de Grandes Ligas hasta 2013, cuando tenía 27 años, pero dos años después, fue el Jugador Más Valioso de la Liga Americana.
Mención de honor: Gleyber Torres

Primer cuadrangular de carrera de Donaldson
Los Rojos seleccionaron a Hoffman como campocorto, pero luchó tanto en el plato como en el cuadro durante dos temporadas antes de que Cincinnati lo trasladara al montículo en 1991. La transición se hizo, pero los Rojos dejaron a Hoffman desprotegido en el '92 proyecto de expansión, perdiéndolo ante los Marlins . "Odias perder cualquier perspectiva", dijo Jim Bowden, entonces el gerente general de los Rojos. "Pero en lo que respecta a los Rojos en 1993, no creemos que la selección tenga un gran efecto". Tal vez no, pero después de debutar con los Marlins en el '93, Hoffman fue parte de un intercambio a San Diego por Gary Sheffield, y se convirtió en uno de los mejores cerradores en la historia de la MLB.
Mención de honor: Johnny Mize

Nota: la leyenda de la era Deadball, Christy Mathewson, fue brevemente miembro de los Rojos en diciembre de 1900 antes de su gran carrera de pitcheo con los Gigantes. Pero también terminó lanzando su último juego para Cincinnati en 1916, cuando asumió el cargo de gerente del equipo.
Piratas: Jay Buhner
El equipo más conocido por abandonar a Buhner son los Yankees, un error inmortalizado por "Seinfeld". Dicho esto, Buhner se tomó una taza de café con Nueva York antes de ser cambiado a Seattle por Ken Phelps y luego bateó más de 300 jonrones. Los Yankees en realidad obtuvieron a Buhner de los Piratas en primer lugar, en un intercambio de diciembre de 1984 que también involucró a Dale Berra (hijo de Yogi). Se produjo después de que Buhner, de 19 años, publicara un OPS de .964 en su primera temporada de pelota profesional.
Mención de honor: Red Faber

NL WEST
D-backs: Carlos González
Car-Go fue un prospecto de top 20 que ingresó a la temporada 2007, según Baseball America, y produjo ese año mientras alcanzaba Triple-A. Pero los D-backs, que habían llegado a la NLCS en el '07, querían reforzar su rotación inicial, por lo que hicieron un trato de ocho jugadores con los A para aterrizar Dan Haren. González fue a Oakland (junto con Brett Anderson), pero un año después, después de un debut en la MLB de 85 juegos, estaba en movimiento nuevamente. Como parte de un paquete enviado a Colorado por Matt Holliday, se destacó rápidamente en Coors Field.
Mención de honor: Dansby Swanson

Must C: CarGo's 40th home run
Dodgers: Roberto Clemente
Los Dodgers podrían haber sido la franquicia que trajo a Jackie Robinson y Clemente a las Grandes Ligas. Imagina eso. Brooklyn firmó con un Clemente de 19 años de Puerto Rico en 1954 y lo envió a su filial Triple-A en Montreal, donde mostró destellos de su talento pero obtuvo números mediocres en 87 juegos. Sin embargo, los Dodgers eran conscientes de su habilidad, y sabiendo que Clemente era elegible para ser incluido en el Borrador de la Regla 5 de noviembre, trataron de llegar a un acuerdocon los Piratas, que tenían la primera selección (¿el GM de Pittsburgh en ese momento? Nada menos que Branch Rickey). Los Bucs seleccionarían un Dodger diferente, haciendo que Brooklyn no sea elegible para perder un segundo jugador. Pero el acuerdo fracasó, Clemente se convirtió en pirata y una de las leyendas del juego pasó toda su carrera en las Grandes Ligas en Steel City.
Mención de honor: Carlos Santana

Gigantes Luis Castillo
Castillo formó parte de tres organizaciones diferentes antes de hacer su debut en las Grandes Ligas con los Rojos en 2017 y montar un cambio devastador a la cima de la rotación. Antes de la desordenada situación en el verano del '16 cuando los Marlins cambiaron a Castillo a los Padres y luego lo cambiaron debido a preguntas sobre lesiones que rodeaban a otro lanzador en el trato, originalmente era un granjero de los Gigantes. Después de lanzar exclusivamente en relevo durante tres temporadas, Castillo fue enviado a Miami poco después de cumplir 22 años con el veterano tercera base Casey McGehee, quien fue adquirido para reemplazar a Pablo Sandoval. McGehee fue lanzado después de 49 juegos improductivos.
Mención de honor: Francisco Liriano

Padres: Corey Kluber
Kluber no era exactamente un prospecto preciado, aunque sí mostró la capacidad de acumular ponches durante tres temporadas en el sistema de los Padres. En la fecha límite comercial de 2010, fue el regreso de los indios como parte de un acuerdo de tres equipos en el que Cleveland envió al abridor Jake Westbrook a St. Louis, que envió al jardinero Ryan Ludwick a San Diego. Hubo más obstáculos en el camino para Kluber, pero la versión 2.0 de Klubot se lanzó en 2013, y la derecha ganó dos premios AL Cy Young en las siguientes cuatro temporadas.
Mención de honor: Trea Turner

Rockies: Chone Figgins
Figgins se convirtió en un jugador clave para los Angelinos, con una carrera de seis años desde 2004-09 en el que publicó un OBP de .365 y promedió 44 robos y 3.5 WAR mientras aparecía por todo el campo. Pero en julio de 2001, Figgins era un joven de 23 años que luchaba por golpear en Doble-A cuando fue cambiado a los Angelinos por la jardinero Kimera Bartee. Desafortunadamente para Colorado, Bartee fue 0-de-15 como Rockie y nunca más jugó en las Grandes Ligas, mientras que Figgins tuvo éxito en otros lugares. "La lección que aprendí en el intercambio de Figgins es conocer a tus jugadores, más de lo que tenía en el papel". luego el gerente general de los Rockies, Dan O'Dowd .
Mención de honor: Brad Ausmus