Wainwright habla sobre jugar más allá de 2020

MLB Rumors
Adam Wainwright ha sido parte del equipo de lanzadores de los Cardenales desde 2006, y aunque la carrera del derecho parecía estar llegando a su fin hace unos años, ahora le dice a Ken Rosenthal de The Athletic (se requiere suscripción) que espera volver a los Cardenales para otra oportunidad en 2021.
Wainwright, quien cumplirá 39 años en agosto, detalla que en 2017, "me dolía el brazo al tomar una cucharada de cereal". Si el cierre actual hubiera ocurrido en ese entonces, el tres veces All-Star reconoce sinceramente que "se habría retirado tan rápido que no habría sido un segundo pensamiento". Ahora, sin embargo, su brazo se siente tan saludable como lo ha sido desde 2013-14. Wainwright está jugando un largo lanzamiento con el zurdo Kwang-hyun Kim recién fichado desde distancias cercanas a los 300 pies.
La mejora de la salud en su brazo también es evidente en sus resultados en el campo. La temporada 2019 marcó la segunda vez desde 2014 que Wainwright ha podido hacer 30 aperturas, y los 171 cuadros de 2/3 del año pasado fueron su segundo total más alto en una sola temporada de los últimos cinco años. Wainwright trabajó para una efectividad de 4.19 el año pasado, promediando 8.0 K / 9, 3.4 BB / 9 y 1.15 HR / 9 para ir junto con una tasa de bola de tierra del 48.8 por ciento. Fue ligeramente mejor que el lanzador promedio de la liga, según ERA + (102), y tenía razón en el promedio de la liga en términos de FIP- (100).
Ciertamente, está muy lejos del as de calibre Cy Young que Wainwright alguna vez fue, pero los Cardenales no le estaban pidiendo que fuera eso, ni lo estaban compensando como tal. El joven Jack Flaherty asumió el manto como el as del equipo, mientras que Wainwright le dio a los Cards 171 marcos promedio de la liga mientras lanzaba con un salario base de $ 2MM y maximizó un paquete de incentivos que le valió otros $ 8MM. Volvió a subir en un contrato de un año y $ 5MM este invierno (con otro conjunto de incentivos), ya que la organización esperaba que pudiera volver a servir como una fuente constante de entradas y mentor para los lanzadores más jóvenes.
Si bien está abierto e incluso tiene la esperanza de jugar otro año en 2021, Wainwright no parecía un jugador que tuviera mucho interés en trasladarse a otro club. Su antiguo compañero de equipo, Yadier Molina, recientemente registró un nuevo deseo de jugar en cualquier lugar la próxima temporada, pero Wainwright centró sus comentarios específicamente en otro año con las Cartas:
Mi esposa ama a St. Louis. Mi familia ama a St. Louis. Mientras (los Cardenales) me tengan, me encantaría volver a jugar el año que viene.
Presumiblemente, Wainwright jugará el resto de su carrera en una serie de acuerdos de un año en St. Louis, con paquetes de incentivos similares a los negociados en las últimas dos temporadas. Curiosamente, ambos contenían incentivos basados ​​tanto en el inicio como en el alivio, por lo que parece que un regreso al 'bolígrafo' no se ha descartado por completo para el abridor desde hace mucho tiempo. Por ahora, sin embargo, la expectativa es que él servirá como titular cada vez que el juego pueda reanudarse.