Butragueño: "El VAR es una herramienta muy útil"

Listin Diario
El Deporte lunes, 22 de junio de 2020

Butragueño defendió la opinión de los colegiados en el penalti a Vinicius, el gol de Karim Benzema y el tanto anulado a la Real por fuera de juego posicional de Mikel Merino.

  • Butragueño: "El VAR es una herramienta muy útil"
    Arbitro viendo una jugada en con el VAR, foto de archivo. / EFE
EFE
Madrid, España
Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, defendió el uso del VAR en las acciones polémicas del partido ante la Real Sociedad afirmando que "es una herramienta muy útil" que "ha mejorado mucho" al fútbol.
"Hay una herramienta que permite ver la jugada desde distintos ángulos y tomar una decisión más precisa. Se aplica a este tipo de jugadas y ahí están los profesionales que toman una decisión. EL VAR es una herramienta muy útil que hay que aplicarla. Se toman decisiones y después no entramos", dijo en Movistar+.
Butragueño defendió la opinión de los colegiados en el penalti a Vinicius, el gol de Karim Benzema y el tanto anulado a la Real por fuera de juego posicional de Mikel Merino.
"Entendemos que en este tipo de jugadas hay que utilizar el VAR y toman una decisión profesionales viéndolo desde distintos ángulos. El fútbol ha mejorado mucho respecto a mi época", opinó.
El triunfo del Real Madrid le devuelve el liderato. "Estamos contentos por el resultado, sabíamos que iba a ser muy difícil porque enfrente teníamos uno de los mejores equipos de LaLiga que juegan muy bien y arriba son peligrosos. Nos ha costado".
"El equipo ha hecho un grandísimo esfuerzo, ha sabido sufrir cuando la Real ha tenido el control en la segunda parte con posesiones muy largas. Se ha lesionado Sergio que es muy importante para nosotros y el equipo ha tenido carácter. Nos llevamos tres puntos vitales en un momento muy importante".
Para Butragueño quedan "ocho finales" por delante que decidirán el título y confía en que el capitán Sergio Ramos no se las pierda tras retirarse con problemas de rodilla en San Sebastián. "Sergio se ha quedado viendo el resto del partido, me da la sensación de que es un golpe en la rodilla, que es una zona muy dolorosa".