¿Con qué frecuencia debo lavarme la mascarilla?

Logo for WebMD
18 de junio 2020
mascarillas lavadas
Cuando se trata de prevenir COVID-19 , probablemente sepa que es importante enjabonarse con frecuencia. Eso también se aplica a tu mascarilla . 
Idealmente, debes lavar tu máscara después de cada uso. Cuando regrese a casa después de hacer mandados, quítese la máscara con cuidado y lávela a mano inmediatamente (use agua muy jabonosa y enjuague bien) o guárdela en un lugar donde recuerde tirarla a la lavadora con el próximo lote de ropa regular.
Sé que lavar su máscara cada vez que la usa no es muy conveniente, y me imagino que podría tener la tentación de omitirla, pero es un paso importante para evitar el virus. Cada vez que use uno, podría entrar en contacto con material infeccioso que podría permanecer en la tela y luego transferirse a usted, deshaciendo todo el trabajo de protección que la máscara hizo por usted en primer lugar. Lavar la máscara puede destruir cualquier bacteria o virus persistente para que sea seguro volver a usarla la próxima vez que salga de la casa.
La mayoría de las máscaras se pueden lavar en una máquina con su ropa normal. Use la configuración de agua más cálida y adecuada para la ropa que se lava. Luego, seque la máscara facial en la secadora en un lugar caliente o deje que se seque al aire, preferiblemente al sol.
Debe hacer o comprar máscaras múltiples para que siempre tenga una limpia lista para usar. Guarde las máscaras en lugares prácticos: la consola del automóvil, su bolso, su maletín, para que siempre esté preparado para protegerse y proteger a los demás cuando salga.