Crisis ha obligado al cierre de negocios en la Capital

Listin Diario
Economía & Negocios martes, 23 de junio de 2020

Mientras estos negocios deben seguir pagando sus cuentas, sus deudas apuntan al aumento

  • Crisis ha obligado al cierre de negocios en la Capital
    Bondelic pidió compresión y les recordó las plataformas online de deliverys.
JHENERY RAMÍREZ
Santo Domingo, RD
Desde marzo de este año, muchos negocios han si­do afectados por la pan­demia de la Covid-19. Los gimnasios permanecen ce­rrados desde que empezó el confinamiento social, y posiblemente sea en agos­to cuando reinicien las operaciones, pero aun así existe incertidumbre sobre si realmente será para esta fecha cuando reabran sus puertas.
Sin embargo, mientras estos negocios deben se­guir pagando sus cuentas, sus deudas apuntan al in­cremento, llevándolos a la quiebra, razón por la que sus dueños han tomado la decisión de cerrar defi­nitivamente sus puertas. Este es el caso del emble­mático gimnasio “Body Health”, el cual se fundó en 1980. A través de un comunicado en su cuenta de Instagram, la empresa anunció su cierre definiti­vo agradeciendo a sus so­cios por el apoyo brindado durante estos 40 años.
“De parte de toda la fa­milia Body Health les de­seamos que nunca pierdan el placer de estar en for­ma. Nuestro legado que­da en todos ustedes (…) Ha sido un honor servirles”, destacó la empresa.
Los cierres
En las redes sociales tam­bién se comenta el cierre de un reconocido gimnasio de la plaza Silver Sun Ga­llery. En Instagram, apare­cen manifestaciones como “hoy estaba en el parqueo de Silver Sun y estaban montando las máquinas en un camión, les pregunté el por qué y me informaron que el gimnasio lo habían quitado”.
Otros señalan: “no entien­do cómo un gimnasio con tantas personas, que no ca­bemos, van a cerrar porque no les dio resultado”, mien­tras que algunos clientes se quejan porque a pesar de que no están yendo a ejer­citarse aquí, les siguen co­brando la mensualidad nor­mal.
Lugares de comida
La repostería Bondelic. en un comunicado de Ins­tagram informó del cierre de su sucursal de la avenida Sarasota, donde estuvo por más de 10 años.
“Hace 28 años en un peque­ño local en el Ensanche Ju­lieta, abrimos nuestras puer­tas caracterizándonos desde el primer día por la calidad y frescura de nuestros biz­cochos y postres (…) Lue­go 18 años más tarde deci­dimos abrir nuestra sucursal en la Av. Sarasota para estar un poco más cerquita de us­tedes, y que disfrutaran de sentarse en nuestras insta­laciones a compartir un ra­to acompañado de un café o nuestras deliciosas picade­ras y postres. Pero es hora de agradecer y decirle adiós a nuestra sucursal de la Aveni­da Sarasota (…) Continua­remos brindándoles el me­jor servicio y calidad del país desde nuestra sucursal del Ensanche Julieta, donde to­do comenzó”, destaca Bon­delic.
Unificación
El restaurante Mitre anunció también en su cuenta de Instagram que ante “la nueva realidad y de cara a la nueva normalidad”, se ha decidido unir las operaciones de Mitre y Bottega Fratelli.
El restaurante Mitre, que tenía 14 años, señaló que Bottega Fratelli seguirá operando con una entrada independiente y durante el tiempo que tome este proceso por el Covid-19 se mantendrán recibiendo pedidos para llevar y delivery.